Femenino: Caracas continuó su marcha firme en la CONMEBOL Evolution

22/11/2018

En la tarde de este miércoles, Caracas Fútbol Club Sub-16 femenino enfrentó a su similar de Deportivo La Guaira por el partido de vuelta del zonal final Distrito Capital-Miranda en Cocodrilos Sports Park. Pese a la insistencia avileña durante los 80 minutos, el marcador se mantuvo inmaculado y de esta manera con global de 2-1, clasificó a la fase final, instancia en el cual se juega un boleto para representar a Venezuela en el Torneo CONMEBOL Evolution de la categoría.

El encuentro inició con el cuadro visitante insistiendo constantemente en predio local. No obstante, la defensa avileña se aplicó en su labor y evitó que el balón ingresara en el pórtico defendido por Ashley Pulgar. Al 15’, un testarazo de la central capitalina, Zulaycar Milano, por muy poco abrió el marcador para las rojitas.

Con el transcurso del cronómetro, las incursiones de Raiderlin Carrasco eran cada vez más frecuentes en territorio litoralense, sin embargo, la falta de espacio para disparar le ahogó el grito de gol en múltiples oportunidades. Ante este panorama, el cuadro dirigido por Damarit Mejía realizaba combinaciones rápidas con Stephanie Prudant, Sney tortoza y Wenderly Escalona, pero la pizarra se mantuvo inmóvil al finalizar la primera mitad.

En el complemento, el encuentro fue de ida y vuelta. La Guaira buscaba por todos los medios posibles de iniciar la remontada, mientras Caracas por intermedio de Carrasco, de asegurar la clasificación. Al 74’, Raiderlin Carrasco generó una falta en la frontal del área, no obstante, en la ejecución del mismo por su parte, su tiro se fue al saque de meta.

En el último tramo del encuentro, el elenco naranja propició rápidos contragolpes que la línea defensiva avileña rechazó y de esta forma culminó el partido con marcador final de 0-0. Resultado que le sirvió al Caracas Fútbol Club para asegurar su presencia en la fase final de la competencia nacional y en el cual próximamente la Federación Venezolana de Fútbol definirá el calendario y la sede de la justa.

FICHA TÉCNICA

CARACAS FÚTBOL CLUB (0): Ashley Pulgar, Winifer Luna, Zulaycar Milano, Daniela Becerra, Linda Guillén (Daniela Ríos 32’), Natacha González, Sney Tortoza, Wenderly Escalona, Raiderlin Carrasco (C), Andrea Cedeño (Alannys González 64’), Stephanie Prudant. DT: Damarit Mejía

DEPORTIVO LA GUAIRA (0): Crisbel Sánchez, Nylebsy Peña, Oriana Romero, Viviana Correira, Carmen Payares (Carleth Colina 70’), Astrid De Abreu, Elismar Viñete (C), Nohemy Guzmán (Victoria Díaz 72’), Brenyelis Blanco (Wanda Castillo 41’), Cynthia Virguez ((Avril Rodríguez 45’) Arantza Rodríguez 76’), Valentina Virguez (Mariandrea Michelangeli 45’).  DT: Carlos Montilla

AMONESTADA: Raiderlin Carrasco 70’ (CFC)

Miércoles 21 de noviembre de 2018, Cocodrilos Sports Park

Próximos Partidos