Femenino: Caracas cayó en su visita a Maturín

17/04/2019

Con pizarra final de 2-0, Caracas Fútbol Club sumó su primer de revés del semestre al caer ante su similar de Monagas SC por la tercera jornada de la Superliga Femenina. Las Rojas del Ávila pese a su insistencia en Maturín, regresó a casa con las manos vacías y de esta forma mantiene las seis unidades que sumó en el arranque de la zafra nacional.

El duelo se tornó trabado y de pocas ocasiones para ambos conjuntos en la cancha, sin embargo, con sendas incursiones de Nayelyz Rodríguez y Genyerlys Arias por las bandas, Caracas creó serías amenazas en el ataque. Al 12’, una gran finta de Arias que se quitó de encima la marca de una central y arquera local, pero su definición se fue por un costado del arco monaguense.

Cinco minutos después, sería el turno de Yormary Ramones con un estupendo zapatazo desde el córner que por poco se fue al fondo de las redes. No obstante, al 22’, la ex avileña Yulaina Caile abrió el marcador para Monagas con un potente disparo de tiro libre en el vértice del área, que pese al esfuerzo de la arquera Albany Salazar, no pudo rechazar.

Con la ventaja en el marcador, el cuadro azulgrana llegó con más insistencia en suelo caraqueño, pero la enorme labor de Salazar bajo los tres palos le permitió a las de la Cota 905 culminar la primera parte con derrota parcial por la mínima diferencia. En el complemento, la férrea lucha por la paridad lo mantuvo Caracas sin bajar la intensidad, pero la falta de fortuna le impidió llegar al área chica.

Al 74’, una volea de Lisbeth Bandres por poco rubricó la anhelada paridad y dos minutos después, una incursión de Keisy Rondón por la banda derecha ocasionó un potente centro que por poco impactó el ataque avileño. Sin embargo, un contragolpe del Monagas que finiquitó Yuriana Ávila al 83’, sentenció el definitivo 2-0 a favor del cuadro local.

De esta forma, Caracas Fútbol Club no pudo sumar por primera vez en la Superliga Femenina en Maturín y desde ya pasa para la página para encarar a Mineros de Guayana el próximo 28 de abril en Cocodrilos Sports Park a las 10:00 AM.

 

FICHA TÉCNICA

MONAGAS SPORT CLUB (2): 1. Desiree Mezones, 2. Rafanny Mendoza, 5. Neily Carrasquel, 6. Soleidy Rengel, 8. Wanda Grajales, 9. Yuliana Caile (Eugenia Marcano 84’), 10. Yornia Chalbaud (C) (María Maza 65’), 11. Yuriana Ávila, 12. Diomaira Chacón, 15. Jenifer Carrión, 19. Vanessa Maurera (Leidy Delpino 65’). DT: Yamil Niou.

CARACAS FÚTBOL CLUB (0): 12. Albany Salazar, 13. Juanita Febres, 8. Keisy Rondón, 20. Andreína Guevara, 14. Mileidy Salinas, 7. Yormary Ramones, 10. Estephanie Paredes (Wilmary Argüelles 79’), 15. Lisbeth Bandres (C), 17. Genyerlys Arias ((Dalieska Sánchez 43’) María Barreto 87’), 18. Nayelys Rodríguez, 11. Raiderlin Carrasco. DT: Damarit Mejía.

GOLES: Yuliana Caile 22’, Yuriana Ávila 83’ (MSC)

AMONESTADAS: Keisy Rondón (CFC)

ÁRBITRO: Zulimilex Belmonte (Monagas)

Estadio Alexander “Comanche” Bottini – Maturín, 14 de abril de 2019

Próximos Partidos