Femenino: Caracas arrolló a domicilio a Deportivo La Guaira

13/05/2019

Con pizarra final de 0-4, Caracas Fútbol Club doblegó a su similar de Deportivo La Guaira en la mañana de este domingo en el Complejo Fray Luis de León de Las Mercedes en cotejo válido por la séptima fecha de la Superliga Femenina. Con otra notable actuación de Wilmary Argüelles con póker goleador, Las Rojas del Ávila sumaron su tercer lauro consecutivo en la zafra nacional y el primero en su historial de enfrentamientos en predio litoralense.

El cotejo no careció de intensidad y rápidamente ambos cuadros buscaban sin descanso abrir el marcador. Por el bando local, Jayrube Araque y Mariannys Rodríguez encabezó la ofensiva guaireña, mientras Genyerlys Arias y Wilmary Argüelles la capitalina y por ende en los primeros minutos hicieron trabajar sin descanso a las arqueras del bando rival.

Sin embargo, Wilmary Argüelles definió ante la salida de Fátima Escobar el 0-1 al 38’, gracias a un pase filtrado de Lisbeth Bandres en la mitad de la cancha. Con la ventaja en el electrónico, Caracas aumentó su volumen de juego y esto generó mayor presencia en suelo litoralense, lo cual provocó faltas a su favor y por la vía de la pelota parada, la dorsal “9” sumó doblete personal al ejecutar exitosamente su zapatazo al 41’.

En el complemento, prosiguió el dominio caraqueño en busca de aumentar distancias y a once minutos de iniciar esta estancia lo consiguió, con una gran jugada individual que le permitió a la oriunda del estado Portuguesa, quitarse de encima a la cancerbera local y sellar el 0-3. De esta manera, Argüelles concretó un nuevo hat-trick por tercera jornada consecutiva.

Con el duelo ya notablemente inclinado para el cuadro que hace vida en la Cota 905, mantuvo consigo la posesión del esférico y por ende buscaba la ocasión perfecta para sumar una nueva anotación a su favor y esto lo finiquitó a cuatro minutos del final, cuando un esférico que sirvió excepcionalmente Mileidy Salinas, le permitió a Wilmary Argüelles sellar el definitivo 0-4.

De esta forma, Caracas Fútbol Club llegó a 12 unidades y cerró con alegría la primera vuelta de la competencia femenil profesional y enfrentará la próxima semana en el inicio de la segunda mitad del torneo, a Arroceros de Calabozo en la Cancha Principal de Cocodrilos Sports Park el próximo domingo a las 10:00 AM.

FICHA TÉCNICA

DEPORTIVO LA GUAIRA (0): 1. Fátima Escobar, 18. Daniela Aguilera, 4. Dimauri Jiménez, 3. Franyireth Villa, 2. Yuandri Marinez, 15. Thalía Torres (14. Yeremy Dávila 56’), 8. Sorsiree Díaz, 11. Liscar Bolívar (13. Nelly Aiello 73’), 10. Mariannys Rodríguez, 20. Ariadne Avendaño (7. María Núñez 48’), 9. Jayrube Araque (C). DT: Alfredo Moreno.

CARACAS FÚTBOL CLUB (4): 1. Eliarsi Rivas, 8. Keisy Rondón (C), 3. Elvis Lovera, 20. Andreína Guevara, 14. Mileidy Salinas, 4. Vanessa Granado (7. Yormary Ramones 34’), 10. Estephanie Paredes, 15. Lisbeth Bandres, 21. Dalieska Sánchez (18. Nayelys Rodríguez 61’), 17. Genyerlys Arias (13. Juanita Febres 54’), 9. Wilmary Argüelles. DT: Damarit Mejía.

GOLES: Wilmary Argüelles 38’, 41’, 51’, 86’ (CFC)

AMONESTADAS: María Núñez 61’, Sorsiree Díaz 81’, Mariannys Rodríguez 84’ (DLG); Estephanie Paredes 36’, Juanita Febres 85’ (CFC)

PRINCIPAL: Rafael Escobar (Miranda)

Complejo Fray Luis de León - Domingo 12 de mayo de 2019

Próximos Partidos