Femenino: ¡A iniciar con fortuna la Superliga en Maturín!

18/03/2018

Este domingo con pitazo inicial pautado a las 11:00 AM en la Cancha Alterna del Monumental de Maturín, Caracas Fútbol Club encarará a Monagas Sport Club por la segunda fecha de la Superliga Femenina. Tras la suspensión emanada por la Federación Venezolana de Fútbol, las avileñas no pudieron disputar la primera jornada frente a Estudiantes de Caracas en casa.

Al igual que en la zafra anterior, las capitalinas comparten el Grupo Centro-Oriental con Estudiantes de Caracas, Atlético Venezuela, Estudiantes de Guárico, Deportivo La Guaira y Lala FC, sin embargo, se suman para esta campaña los elencos de Mineros de Guayana y Monagas SC. Mientras que Deportivo Anzoátegui no participará en la presente campaña.

“Nuestra pretemporada fue larga porque empezó desde el 15 de enero. Hemos trabajado fuerte para que las jugadoras nuevas se fueran adaptando a nuestra idea de trabajo y juego”, expresó en primer lugar la estratega, Damarit Mejía que a partir de la presente campaña tomará las riendas del equipo más ganador de la Liga Nacional. “Estoy agradecida por la oportunidad, vamos a iniciar este campeonato manteniendo una base del año pasado y agregando nuevas jugadoras que suplirán a Joharley Calderón, Lisbeth Bandres y Vanessa González que partieron al fútbol colombiano y Neidy Romero al ecuatoriano”, señaló.

Para la joven entrenadora, estos 90 días de trabajo le han dejado grandes satisfacciones en lo personal. “El equipo técnicamente maneja la idea de juego, de precisión y posesión del balón. Tácticamente hemos corregido los detalles que se han visto en cada amistoso, pero seguiremos fortaleciéndonos porque este es un plantel que quiere afrontar con creces los retos que se le presenten”, agregó ante la ardua semana que se le avecina al afrontar tres partidos en siete días.

Con respecto al cuadro blaugrana, Mejía tiene presente el panorama que van a encarar las avileñas en predio oriental. “Monagas es un equipo nuevo en la Superliga, pero no se puede negar que tiene jugadoras aguerridas al encontrar ahí a dos ex compañeras (Yornia Chalbaud y Rusmary Mejías). Vamos con respeto a Maturín, sin confiarnos por lo exigente que puede ser el clima y con el público en contra”, expresó.

“Tenemos que ser inteligentes a la hora de jugar y mantener la calma y la concentración en pro se alcanzar el resultado que queremos, junto a la garra y actitud para no dar por perdido ninguna pelota”, concluyó de esta manera la entrenadora capitalina refiriéndose a las claves a aplicar sobre el terreno de juego para iniciar de forma positiva la Superliga Femenina.

DOMINGO, 18 DE MARZO DEL 2018 | ALTERNA MONUMENTAL, MATURÍN | 11:00 AM

CONVOCADAS: Yorgelis Corrales, Joselyn Paredes, Daniela Daniel, Elvis Lovera, María Maldonado, Oscarlin Granadino, Estephanie Paredes, Ligiany González, Francy Rodríguez, Yorliana Guerra, Mileidy Salinas, Yormary Ramones, Daicelis Guzmán, María Galindo, Paola Pereira.

Próximos Partidos