Femenino: ¡A culminar la primera vuelta con victoria!

18/04/2018

La Superliga Femenina no se detiene y este jueves, 19 de abril, el Caracas Fútbol Club encarará a Deportivo La Guaira, a la 01:00 PM, sobre el césped sintético del Complejo Fray Luis de Las Mercedes. En cotejo válido por la séptima fecha de la zafra femenil, la escuadra dirigida por Damarit Mejía irá a defender el liderato del Grupo Centro-Oriental que ostenta actualmente con diez unidades acumuladas.

Las Rojas del Ávila arriban a este partido al superar 9-0 a Mineros de Guayana el pasado domingo en Cocodrilos Sports Park, sumando así su segundo triunfo de forma consecutiva. Por su parte, el cuadro dirigido por Edward Agustín cayó por la mínima diferencia ante Lala FC el pasado fin de semana en suelo guayanés.

“Estamos en un buen momento ya que venimos de ganarle a (Estudiantes de) Guárico y a Mineros (de Guayana) y estamos enfocadas para el gran partido que se nos viene que es vital para nosotras para seguir sumando y mantenernos en la punta”, señaló de entrada la mediocampista, Wilmary Argüelles, ante la racha positiva que vive el equipo y en lo personal, tras su gran papel en el Sudamericano Sub-17 y su doblete goleador frente el elenco negriazul.

“Estamos trabajando bien, aunque sea un desafío el tiempo de recuperación entre cada partido porque es corto, pero tenemos la ventaja que jugamos el domingo en casa y ellas (Deportivo La Guaira), vienen de jugar en Puerto Ordaz”, agregó frente al reto supone jugar la constante seguidilla de encuentros que culminará este domingo con la reprogramación de la primera fecha. “Cada partido es diferente, ellas vienen con todo porque vienen de una derrota ante Lala, pero nosotras estamos enfocadas y jugaremos este juego como una final”, expresó.

Las capitalinas no han podido vencer al cuadro naranja en cuatro oportunidades y en apenas dos de ellas han sumado dos empates, con balance goleador de tres goles a favor y seis en contra, esta situación lo tiene presente el equipo que ha trabajado los últimos días en la Cota 905 en pro de forjar la primera conquista.“Ante La Guaira vamos a salir con actitud y no dar ningún balón por perdido. La profe (Damarit Mejía) nos ha dicho que tenemos que salir a ganar y dejar lo mejor de cada una de nosotras en la cancha”, comentó.

Por último, Wilmary hizo enfásis en aspectos que considera que será clave en su cumplimiento en pro de gestar un resultado positivo en La Guacamaya.“Debemos jugar rápido y a ras de suelo porque ellas son altas y nos pueden cortar balones aéreos si abusamos de esto y así no podemos concretar las jugadas”, concluyó de esta manera Argüelles frente al próximo desafío que afrontará Las Rojas del Ávila este jueves en Las Mercedes.

 

DEPORTIVO AL GUAIRA VS. CARACAS FÚTBOL CLUB

JUEVES, 19 DE ABRIL DE 2018 | COMPLEJO FRAY LUIS (LA GUACAMAYA), CARACAS | 01:00 PM

Próximos Partidos