Femenino: ¡A continuar el invicto en casa!

14/04/2018

El accionar del Caracas Fútbol Club no se detiene en la Superliga Femenina al enfrentar a su similar de Mineros de Guayana, en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park este domingo a las 10:00 AM. Las dirigidas por Damarit Mejía afrontarán este duelo válido por la jornada seis del Torneo Apertura, estrenando nuevo día y horario en la disputa de sus encuentros en condición de local.

Las Rojas del Ávila llegan a este choque con un enorme aluvión anímico tras ganar en la mañana de este martes a Estudiantes de Guárico con pizarra final de 1-3, en careo escenificado en Maracay. Mientras, la escuadra negriazul cayó por la mínima diferencia al disputar en Puerto Ordaz, su primer derbi guayanés ante Lala FC.

“Con la victoria ante Estudiantes (de Guárico) estamos más animadas y nos impulsa a seguir luchando y trabajando para los siguientes enfrentamientos que se aproximan. Con el favor de Dios junto a nuestro sacrificio y esfuerzo seguiremos sumando más victorias”, expresó en primer lugar la mediocampista, Ligiany González tras el lauro conquistado sobre el gramado del Giuseppe Antonelli.

Pese a la alegría, el elenco avileño prosiguió su faena en la Cota 905 en pro no solo de seguir sumando de a tres en casa, también de corregir aspectos fundamentales en su juego. “Hemos trabajado, fuerte y mejorando bastantes aspectos para no cometer los errores de los anteriores partidos. Fortalecer la tenencia del balón y las coberturas ha sido una prioridad para nosotros”, señaló ante parte de las directrices del cuerpo técnico. “La profe (Damarit Mejía) nos ha dicho que debemos estar concentradas, confiemos en Dios y en nosotras mismas para llevarnos no solo esta victoria, también  las que se aproximen en nuestros próximos juegos”, expresó.

Caracas Fútbol Club y Mineros de Guayana son instituciones de renombre en los rubros del fútbol nacional con más de un centenar de enfrentamientos, sin embargo, será la primera vez que se desafíen en la rama femenina. “Aunque es un equipo nuevo en la liga, no debemos confiarnos ante Mineros, porque he escuchado que es un equipo con mucha actitud y van a por todas. Nosotras vamos con todo en pro de un resultado favorable que nos permita luchar por la conquista de nuestro primer objetivo que es la clasificación” ¸ acotó la joven de 16 años sobre el cuadro guayanés.

Por último, Ligiany González fue clara ante los aspectos esenciales para frenar el avance guayanés en el escenario ubicado en la Cota 905. “La concentración, la disciplina y el orden dentro de la cancha y también la actitud positiva para encarar los desafíos que se nos presenten en pro de conseguir el triunfo”, concluyó.

De esta forma todo está listo para ambas divisas que distan de siete puntos en la tabla de posiciones del Grupo Centro-Oriental y en el cual las avileñas pugnarán de principio a fin, en pro de una nueva conquista que le permita seguir en carrera en los puestos de vanguardia de la zafra femenil profesional.

 

CARACAS FÚTBOL CLUB VS. AC MINEROS DE GUAYANA

DOMINGO, 15 DE ABRIL DEL 2018 | COCODRILOS SPORTS PARK, CARACAS | 10:00 AM

Próximos Partidos