Femenino: Paridad en el inicio de los Cuartos de Final

08/07/2019

Este domingo Caracas Fútbol Club empató a dos tantos ante su similar de Estudiantes de Caracas en duelo válido por la ida de los Cuartos de Final de la Superliga Femenina en Cocodrilos Sports Park. El cuadro dirigido por Gimino Tropiano, gestó un nuevo empate ante el cuadro académico tras las anotaciones avileñas de Genyerlys Arias y Mileidy Salinas y doblete goleador de Lady Urbina por parte del elenco visitante.

El encuentro se tornó sumamente parejo disputado en los primeros minutos y no sería hasta el minuto 12, cuando un pase de taco de Lisbeth Bandres a Andreína Guevara que conectó por encima del larguero rival, ocasionó la primera llegada de peligro local.

Sin embargo, siete minutos después un gran pase de Keisy Rondón ante la salida de la arquera Korina Hernández, le permitió a Genyerlys Arias generar un tiro directo al fondo de la telaraña blanca y así generar la primera algarabía de Las Rojas del Ávila. No obstante, Lady Urbina al 22’, equilibró rápidamente el resultado tras impactar el esférico con un disparo cruzado en el seno del área.

Con estos rápidos tantos, el compromiso continuó su intensidad y se tornó de ida y vuelta que se mantuvo gran parte del primer tiempo, pero pese a la insistencia de cada oncena sobre el rectángulo de juego, el marcador se mantuvo inmóvil hasta el descanso. En el complemento, Estudiantes se adelantó nuevamente con Urbina al 57’, que aprovechó un balón que no rechazó la zaga avileña y le permitió estar en un mano a mano ante Eliarsi Rivas.

Ante esta situación, Caracas poco a poco tomó control de las acciones y empezó a tener una mayor llegada en predio académico, esto le permitió al 81’, generar la definitiva paridad tras un cañonazo que generó Mileidy Salinas en la frontal del área, que no pudo rechazar a plenitud la cancerbera visitante.

De esta manera, Caracas Fútbol Club selló su quinta paridad consecutiva ante Estudiantes de Caracas y el próximo domingo en el Complejo Fray Luis a las 03:00 PM, se decidirá el elenco que se clasificará a las Semifinales de la Superliga Femenina, estancia que enfrentará al ganador de la llave Monagas SC y Zamora FC.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): 1 - Eliarsi Rivas, 5 - Juanita Febres, 3 - Elvis Lovera, 20 - Andreína Guevara (C) (13 - Rutlesby Flores 62’), 7 - Yormary Ramones, 10 - Estephanie Paredes (11 - Raiderlin Carrasco 59’), 15 - Lisbeth Bandres, 2 - Bárbara Flores*, 8 - Keisy Rondón (9 - Wilmary Argüelles 45’), 14 - Mileidy Salinas, 17 - Genyerlys Arias. DT: Gimino Tropiano

ESTUDIANTES DE CARACAS SC (2): 12 - Korina Hernández, 20 - Katherine González*, 2 - Emperatriz García (7 - Mayerline Chacón 90+1’), 13 - Yohana Sosa, 8 - María Valecillos, 17 - Meryoli Aparicio, 15 - Dayana Rodríguez (16 – Deykerlin Sánchez 54’), 6 - Angelly Pineda (C), 18 - Yessica Rodríguez (14 - Frangely Pacheco 89’), 9 - Yoleidis Lizcano, 10 - Lady Urbina. DT: Orlando Mejía.

GOLES: Genyerlys Arias 19’, Mileidy Salinas 81’ (CFC); Lady Urbina 22’, 57’ (ECSC)

ÁRBITRO: Kerny Torres (Distrito Capital)

Caracas, 07 de julio de 2019 – Cancha Principal de Cocodrilos Sports Park

Próximos Partidos