Femenino: ¡Fin de la fase eliminatoria con alegría!

01/07/2019

Con par de dobletes de Genyerlys Arias y Raiderlin Carrasco y dianas en solitario de Dalieska Sánchez y Nayelys Rodríguez, Caracas Fútbol Club superó 6-1 a su similar de Deportivo La Guaira por la decimocuarta fecha de la Superliga Femenina. El cuadro dirigido por Gimino Tropiano salió con la ambición no solo de hacer respetar la casa, también de cerrar con broche de oro la fase de grupos del certamen nacional.

Con un soberbio tiro libre de Genyerlys Arias al 8’, abrió rápidamente el marcador para que el cuadro local que desde el pitazo inicial presionara con intensidad al cuadro que hace vida en el Complejo Fray Luis. Al 25’, Arias amplió la ventaja esta vez apelando a la destreza y velocidad para sacarse la marca de dos rivales y con un trallazo seco de larga distancia en la frontal del área, envió el esférico al fondo de la cabaña defendida por Gabriela Osuna.

Sin embargo, un despiste defensivo de las avileñas le iba a permitir a la causa visitante descontar por intermedio de Jayruby Araque al 36’. Ante esto Caracas se envalentonó aún más y la arquera Oscarlin Granadino por poco sumó el tercero al impactar un tiro libre al travesaño al 41’.

No obstante, la tercera alegría local no iba a tardar en aparecer y un minuto después, la delantera Raiderlin Carrasco conectó en el seno del área un preciso centro de la volante, Dalieska Sánchez y de esta forma con el 3-1 culminar la primera mitad en la Cota 905.

En el complemento, Carrasco nuevamente hizo presencia en el electrónico con una gran jugada individual que dejó sin opciones a la cancerbera litoralense y sola ante el pórtico vacío, definió la cuarta celebración capitalina al 56’. El festín goleador prosiguió con Dalieska Sánchez ocho minutos después, al aprovechar un pase rastrero de Bárbara Flores en el área chica.

El tanto definitivo del encuentro lo selló Nayelys Rodríguez al 85’, al ganar desde el piso un balón dividido que no pudo rechazar la defensa guaireña y de esta forma culminar Caracas Fútbol Club con un contundente 6-1 la ronda regular y culminar en la tercera casilla del Grupo Centro Oriental con 25 unidades, la misma cantidad que Monagas SC que por apenas un gol de diferencia, superó al cuadro dirigido por Gimino Tropiano en la tabla de posiciones.

Las Rojas del Ávila enfrentarán a su similar de Estudiantes de Caracas en los Cuartos de Final de la Superliga Femenina, el cuadro blanco quedó ubicado en el segundo puesto del Grupo Centro Occidental con 33 unidades. El cotejo de ida se escenificará el próximo domingo a las 10:00 AM en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park y en el cual, Caracas Fútbol Club buscará picar adelante en esta vital serie en casa.

FICHA TÉCNICA

CARACAS FÚTBOL CLUB (6): 12. Oscarlin Granadino, 5. Juanita Febres, 19. Ligiany González (2. Bárbara Flores*), 7. Yormary Ramones, 21. Dalieska Sánchez (C), 4. Vanessa Granado, 8. Keisy Rondón (15. Lisbeth Bandres 78’), 16. María Barreto, 14. Mileidy Salinas, 17. Genyerlys Arias (18. Nayelys Rodríguez 67’), 11. Raiderlin Carrasco*. DT: Gimino Tropiano.

DEPORTIVO LA GUAIRA (1): 12. Gabriela Osuna, 22. Juseiny Rodríguez (7. María Núñez 45’), 5. Carla Brito, 3. Franyireth Villa, 2. Yuandri Marinez, 14. Yeremy Ávila (17. Verónica Flores 45’), 10. Mariannys Rodríguez, 20.  Ariadne Avendaño* (24. Yuneika Zerpa* 18’), 18. Daniela Aguilera, 9. Jayruby Araque (C), 4. - Dimauri Jiménez. DT: Alfredo Moreno.

GOLES: Genyerlys Arias 8’ y 25’, Raiderlin Carrasco 42’ y 56’, Dalieska Sánchez 64’, Nayelys Rodríguez 85’ (CFC); Jayruby Araque 36’ (DLG)

AMONESTADAS: Yeremy Dávila 39’, Mariannys Rodríguez 42’ (DLG)

ÁRBITRO: Leonard Álvarez (Distrito Capital)

Caracas, 30 de junio de 2019 – Cancha Principal de Cocodrilos Sports Park

Próximos Partidos