Femenino: ¡A iniciar a paso firme los Cuartos de Final!

06/07/2019

Caracas Fútbol Club afrontará este domingo su primer duelo de los Cuartos de Final de la Superliga Femenina en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park a las 10:00 AM. Las Rojas del Ávila al quedar ubicadas en el tercer puesto del Grupo Centro-Oriental enfrentarán a Estudiantes de Caracas, conjunto que quedó ubicado en la segunda casilla del Grupo Centro-Occidental.

El elenco avileño afrontó su primer duelo de la primera la zafra profesional femenil el 07 de mayo de 2017 ante justamente el cuadro de la casa blanca en su predio ubicado en la Universidad Metropolitana con marcador 0-4. Nuevamente, ambos conjuntos se cruzarán por primera vez en esta estancia final, fase que disputarán por primera vez en su historia.

El historial de enfrentamientos es favorable para el plantel que hace vida en la Cota 905 con cuatro victorias e igual cantidad de empates en ocho presentaciones disputadas hasta la fecha y balance goleador de 17 goles a favor y apenas siete en contra. Sin embargo, en el 2018, Caracas y Estudiantes empataron los cuatro cotejos que encararon a lo largo del torneo.

“Ante Estudiantes de Caracas es un clásico, ellas tienen un buen equipo y será un partido muy trabado por las características de juego que ellas poseen. Pero, afrontaremos bien esta serie de 180 minutos, porque corregimos aspectos que no salieron bien a lo largo del torneo”, expresó la volante Lisbeth Bandres ante el inminente duelo que se escenificará en la mañana de este domingo.

En el último duelo que disputaron en predio avileño, Caracas y Estudiante culminaron el tiempo reglamentario con paridad a un gol por bando. Las partícipes de dichos tantos fueron por intermedio de Lisbeth Bandres parra las locales y Yoleidis Lizcano para las visitantes.

De esta forma, Caracas Fútbol Club iniciará su transitar en los Cuartos de Final de la Superliga Femenina y el cual le dará al ganador del torneo no solo bordar una estrella en su escudo, también la valiosa oportunidad de representar a Venezuela en la Conmebol Libertadores Femenina que se realizará del 11 al 27 en Quito, Ecuador.

Próximos Partidos