Estreno victorioso frente al Deportivo Lara

28/01/2019

8 Celebración Arrieta 2

Con un tanto del delantero colombiano Jesús Arrieta al minuto 70, Caracas Fútbol Club venció 1-0 al Deportivo Lara en el primer compromiso oficial del año, disputado en el Estadio Metropolitano de Cabudare. El encuentro entre capitalinos y guaros fue válido por la fecha 1 del Torneo Apertura 2019.

El primer aviso de los Rojos del Ávila llegó al minuto 3 con un cabezazo de Bernardo Añor que se perdió por encima del travesaño. Dos minutos más tarde, Ricardo Martins lo intentó con un disparo lejano pero la esférica se marchó desviada por la raya final.  Posteriormente, al 19’ Añor volvió a probar con un testarazo que se perdió rozando el larguero.

Durante los primeros minutos no existieron ocasiones claras en los arcos, sin embargo, los de la Cota 905 dominaban la esférica y el encuentro. Al 33’ Ricardo Martins remató desde fuera del área pero la pelota se fue desviada al saque de meta. Luego, al minuto 35, el juvenil Eduardo Fereira remató desde unos 20 metros, no obstante el lateral derecho de la visita no tendría suerte. Con el empate sin goles en la pizarra finalizó la primera mitad en juego.

Para el complemento, el cuadro avileño salió con todo en busca del tanto que le diera la ventaja en la pizarra. Con tan solo tres minutos del segundo tiempo, Robert Hernández lo intentó con un trallazo desde fuera del área pero una vez más la número 5 se fue sin dirección al pórtico rojinegro. Al 51’ llegó la respuesta de los dueños de casa, con un remate de Richard Figueroa que se iba a un lado del arco defendido por Alain Baroja. Un minuto después, Hernández centró desde la banda derecha pero Carlos Espinoza, por centímetros, no logró conectar de cabeza dentro del área.

Sobre la fracción 60 los dirigidos por Noel Sanvicente lograron ponerse en ventaja luego de un pase filtrado de Ricardo Martins para Robert Hernández quien mandó un centro desde la banda izquierda para que Jesús Arrieta la mandara al fondo de las redes y colocara así el 0-1. Más adelante, específicamente al 71’, Néstor Canelón, quien había ingresado minutos antes, iba a tener el segundo de los rojos en sus botines pero su remate cruzado se fue rozando el segundo palo del pórtico larense.

Al minuto 77 Jesús Arrieta y Robert Hernández iban a armar una gran jugada colectiva desde el medio sector, sin embargo, al entrar al área el remate de Hernández se estrellaría en un compañero dentro del área evitando cualquier peligro para Carlos Salazar. En los minutos finales los locales se encimaron en territorio avileño, pero la zaga capitalina se mostró sólida en defensa repeliendo cualquier intentona.

Con el 1-0 en el marcador finalizaba el encuentro y los Rojos del Ávila sumaban sus primeros tres puntos del 2019. Ahora, Caracas Fútbol Club deberá prepararse para su próximo encuentro frente al Zamora Fútbol el venidero viernes, a las 7:00P.M., en el Estadio Olímpico de la UCV. 

FICHA TÉCNICA

DEPORTIVO LARA (0): Carlos Salazar, Leonardo Aponte, Daniel Carrillo, Giácomo Di Giorgi ©, Jefre Vargas, David Centeno, Jesús Bueno (Juan Castellanos 83’), Freddy Vargas (César González 74’), Johan Arrieche (Jairo Otero 63’), Richard Figueroa, Jesús Hernández| DT: Leonardo Flores

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Alain Baroja, Eduardo Fereira*, Rosmel Villanueva, Juan David Muriel, Bernardo Añor, Ricardo Martins ©, Leonardo Flores (Ricardo Andreutti 83’), Robert Hernández, Daniel Saggiomo (Richard Celis 76’), Carlos Espinoza (Néstor Canelón 69´), Jesús Arrieta | DT: Noel Sanvicente

GOL: Jesús Arrieta 70’ (CFC)

TARJETAS AMARILLAS: Jefre Vargas 84’ (LAR). Eduardo Fereira 90+3’ (CFC)

Estadio Metropolitano de Cabudare, Lara | Domingo 27 de enero del 2018

2 Ricardo MArtins

Próximos Partidos