Ernest Lawal: “Demostraré que merezco estar en el Caracas FC”

30/06/2022

Otra pieza proveniente de tierras africanas se suma al Caracas Fútbol Club para reforzar el ataque. Ernest Lawal, volante ofensivo de 18 años de edad, oriundo de Nigeria, es nuevo jugador del Rojo por los siguientes tres años, específicamente hasta diciembre de 2025.

Tras su llegada al país, el nigeriano se mostró feliz y dispuesto a darlo todo desde el primer día, reconociendo que “es una gran oportunidad para mí y no voy a desaprovecharla. Le demostraré al equipo que merezco estar en el Caracas FC. Recibí una cálida bienvenida y el club es increíble. La ciudad es preciosa y creo que empezaré a sentirme como en casa cuando consiga adaptarme y relacionarme con todo el equipo”, expresó.

El Rojo no es un equipo desconocido para Lawal. El extremo sabe que “Caracas es uno de los clubes más grandes y exitosos de Venezuela y ha tenido importantes logros a lo largo de los años. Sé que también han estado en competencias internacionales como la Copa (CONMEBOL) Libertadores y lo están haciendo bien. Tienen un buen grupo de jugadores, herramientas para mantenerlos en forma y una buena relación entre todos, lo que ayuda mucho tanto dentro como fuera de la cancha”, explicó.

La cercanía y la convivencia con otros jugadores del continente africano, como Osei Bonsu, Samson Akinyoola, Ade Oguns y Christian Egbutudike, le hará más fácil tanto la integración con el grupo como el entendimiento en el campo. “Jugar junto a ellos ayudará mucho en términos de comunicación. Adaptarse al entorno no será tan difícil con ellos alrededor y eso me dará más confianza porque su presencia me motivará a sacar lo mejor de mí ”.

Ernest Lawal se define como un extremo que puede jugar tanto por la izquierda como por la derecha, y aunque es de perfil diestro, también puede rematar de pierna zurda. Además, considera ser un jugador “físicamente agresivo porque de dónde vengo somos así. Otra de mis fortalezas es la velocidad. Creo que con eso puedo ser de ayuda en el equipo”, puntualizó.

¿Cuáles son tus objetivos con el Caracas Fútbol Club?

“Estar concentrado y listo en cualquier momento para ayudar al equipo a alcanzar sus metas y conseguir muchos logros en esta y las próximas temporadas”, concluyó Ernest Lawal.


FICHA TÉCNICA:

NOMBRE: Ernest Lawal.

FECHA DE NACIMIENTO: 09/09/2003.

LUGAR DE NACIMIENTO: Jos, Nigeria.

ESTATURA: 1,76 cm.

PESO: 71 kg.

PERFIL: Derecho.

ÚLTIMO EQUIPO: Gee-Lec International Football.

Próximos Partidos