En la UCV manda el Rojo

26/02/2023

El Caracas Fútbol Club sumó su primera victoria de la temporada, al superar 0-2 este domingo 26 de febrero al conjunto de la UCV Fútbol Club, en partido válido por  la Fecha 4 de la Liga FUTVE, en el Estadio Olímpico de la UCV, con tantos de Ade Oguns y Saúl Guarirapa por tercera jornada consecutiva.

Primer tiempo igualado

El compromiso lo comenzó el Rojo presionando por los costados, con la habilidad de Richard Celis y Santiago Rodríguez. La primera oportunidad para los avileños llegó al 17’, en un desprendimiento de Alexander González por la derecha con un centro para el remate de Richard Celis que impactó en el travesaño, el rebote le quedó a Manuel Sulbarán, pero el disparo pasó rozando el bajante izquierdo del arco tricolor.

Caracas tuvo la posesión y el dominio del partido, pero sin descuidar la última línea frente a los pocos acercamientos del equipo local. Al minuto 30, los de Leonardo González pisaron nuevamente con fuerza el área rival con un desborde de Santiago Rodríguez, quien lanzó un centro rastrero que cortó la defensa al tiro de esquina.

Ade Oguns, quien ingresó por molestias físicas de Richard Celis, se atrevió también con una jugada individual dentro del área en el 38’, pero nuevamente intervino la zaga ucevista para enviarla al saque de esquina.

Al final, el primer tiempo culminó con igualdad sin goles en el marcador.

Conexión Oguns-Guarirapa

Pocos minutos después de haber comenzado el complemento, el Caracas logró inclinar la balanza a su favor. En el 56’, Saúl Guarirapa robó un balón en tres cuartos de cancha, ingresó al área y cedió a Ade Oguns en el segundo palo, quien definió cruzado para anotar el 0-1 y su primer gol de la presente temporada.

Conforme pasaron los minutos, el profesor Leonardo González movió el banquillo y dio ingreso a Vicente Rodríguez y Anderson Contreras buscando más equilibrio en el medio sector. Mientras tanto, UCV fue ganando presencia en terreno avileño enviando balones a sus delanteros que fueron controlados por la defensa avileña.

El Caracas contó con otra oportunidad al 78’ en los pies de Luis Urbina, quien recibió dentro del área y envió un remate cruzado que se fue rozando el segundo palo. Poco después fue Bryant Ortega quien estuvo cerca tras recibir frente al arco un pase de Oguns, pero el remate lo sacó el guardameta con los pies.

Finalmente, llegó la sentencia del partido al minuto 88 tras una recuperación de Ronaldo Rivas para mandar un balón largo a Ade Oguns y este conectó con Saúl Guarirapa, quien dejó a la defensa y encaró el arco ucevista para definir por encima de Juan Reyes y dejar cifras definitivas.

Con este resultado, el Caracas Fútbol Club llega a seis puntos y escala a la quinta posición. El siguiente partido será el próximo viernes 03 de marzo frente a Portuguesa FC, a las 3:00 pm en el Estadio Olímpico de la UCV, por la Jornada 5.

Ficha Técnica:

UCV Fútbol Club (0): Juan Reyes; Jhonny González, Rosmel Villanueva, José Graterol (Jhoan Montoya 41’), Daniel Castro; Kendry Mendoza (Luis Blanco 76’), Kevin González (José Pinto 68’); Ronald Peña (Kevin Rodríguez 76’), Aquiles Ocanto ©, Anyer Maldonado y Ronaldo Peña. DT: Edson Rodríguez.

Caracas Fútbol Club (2): Alain Baroja; Alexander González (Diego Luna 80’), Ronaldo Rivas, Rubert Quijada ©, Renné Rivas; Bryant Ortega, Leonardo Flores (Vicente Rodríguez 64’); Santiago Rodríguez (Anderson Contreras 64’), Richard Celis (Ade Oguns 20’), Manuel Sulbarán (Luis Urbina 46’) y Saúl Guarirapa. DT: Leonardo González.

Goles: Ade Oguns 56’ y Saúl Guarirapa 88’ (CFC).

Amonestados: Saúl Guarirapa 54’, Alexander González 59’ y Alain Baroja 86’ (CFC). Anyer Maldonado 28’ y Ronaldo Peña 85’ (UCV).

Expulsados: No hubo.

Árbitro principal: José Márquez (Bolívar).

Domingo, 26 de febrero de 2023 | Estadio Olímpico de la UCV, Caracas

Próximos Partidos