En el Olímpico manda el Rojo

01/05/2021

Caracas Fútbol Club superó de manera contundente a Metropolitanos por 1-3, en partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga FUTVE disputado en el Estadio Olímpico de la UCV. Con doblete de Richard Celis y otro tanto del beninés Samson Akinyoola, el conjunto dirigido por Noel Sanvicente resolvió un compromiso que pudo haber terminado con una diferencia mucho más amplia.

Desde el arranque la presión del Caracas fue completamente asfixiante para provocar el error del rival. A los tres minutos, Samson Akinyoola recibió de espalda al arco, giró 180 grados y disparó al borde de la semiluna de forma potente al ángulo inferior izquierdo de la portería, para que se luciera Giancarlo Schiavone y la mandase al tiro de esquina.

Luego a los 10 minutos una pérdida de balón de Metropolitanos en su cancha, fue aprovechada por Samson Akinyoola, quien la jugó con Jorge Echeverría, éste hizo un recorte y pateó al arco pero la pelota terminó levemente desviada por un costado. Nuevamente a los 15 minutos, Samson recibió de espalda en el área, pivoteó para Echeverría y éste pateó con su derecha pero terminó por raya final.

Hasta que a los 16 minutos llegó el primero para el Caracas, nuevamente con la aparición de Samson Akinyoola quien se movió por todo el frente de ataque, en esta ocasión como un extremo por la izquierda desde donde mandó el centro raso para que Richard Celis apareciera en el área y definiese de primera para mandar el balón al fondo de la red.

La intensidad del juego del Rojo al momento de tener la pelota era descomunal. Cuando no tenía la pelota presionaba todos los sectores para recuperarla rápidamente y al tenerla tocaba de primera velozmente para llevarle peligro al arco defendido por Schiavone.

Fue a los 25 minutos cuando con toques de primera llegó el segundo tanto de los Rojos del Ávila. Jugada por el medio de Richard Celis quien la tocó con Edson Castillo, éste se la cedió en cortico a Osei Bonsu, quien sin pensárselo mucho se la pasó a su izquierda para la llegada de Samson Akinyoola, quien definió de primera con su pierna derecha para el 0-2 favorable al Caracas.

Metropolitanos respondió con un golazo de Robinson Flores a los 34 minutos, quien recibió un pase de Johan Moreno desde el centro hacia la derecha en donde se encontraba Flores y sin dejarla caer la incrustó en el ángulo superior izquierdo del pórtico, inalcanzable para Wilbert Hernández.

Caracas siguió con su dominio tanto con el balón en movimiento como a pelota parada. A los 41 minutos, un tiro de esquina cobrado por Leo Flores al primer palo fue cabeceado por Samson Akinyoola pero desafortunadamente la pelota terminó levemente desviada al lado del poste.

Segunda parte.

A los 53 minutos Jorge Echeverría cobró un tiro libre que se fue por encima del arco. Cinco minutos más tarde Echeverría gestó una contra por la derecha, cambió completamente el juego para Celis quien apareció por la izquierda, éste se la cedió en corto a Bonsu y el ghanés centró la pelota para que la defensa rechazara la esférica.

El tercero del Caracas llegó a los sesenta minutos en otra contra protagonizada nuevamente por Samson Akinyoola, quien se llevó la pelota por el sector izquierdo, hizo la pausa y centró la esférica a Richard Celis quien se encontraba en el punto penal libre de marca y con mucha tranquilidad definió fuerte y arriba para el 1-3.

Posteriormente a los 81 minutos pudo haber llegado el cuarto gol para el Caracas, en un tiro de esquina cobrado desde la izquierda por Luis David González, el cual fue rematado en el área por Diego Osío pero desafortunadamente el balón cogió vuelo y se fue por encima del arco.

En la agonía del encuentro un penal bastante dudoso fue cobrado por el árbitro principal, el cual fue cobrado por Marco Bustillo de forma potente y rastrero hacia su derecha pero el gigante Wilbert Hernández se lució al parar la pelota sin dar ningún tipo de rebote.

El próximo partido del Caracas FC se jugará el próximo viernes 07 de mayo a las 5:00 de la tarde, válido por la cuarta jornada del grupo Oriental de la Liga FUTVE ante Mineros de Guayana en el Estadio Olímpico de la UCV.


FICHA TÉCNICA:

METROPOLITANOS FÚTBOL CLUB (1): Giancarlo Schiavone; Luis Colmenarez (Lemínger Bolívar 46’), Andrés Ferro, Steven Pabón, Néstor Cova; Robinson Flores, Christian Larotonda (Luis González 71’), Gabriele Rosa (Evelio Hernández 46’), Helbert Soto (Juan Mancín 62’), Johan Moreno (Tomás Pavone 71’) y Marco Bustillo. | DT: José María Morr.

CARACAS FÚTBOL CLUB (3): Wilbert Hernández; Eduardo Fereira (Javier Maldonado 84’), Diego Osío, Carlos Rivero, Sandro Notaroberto; Edson Castillo, Leonardo Flores (Diego Castillo 64’), Richard Celis (Manuel Sulbarán 89’), Jorge Echeverría (Luis David González 65’), Osei Bonsu (Miguel Celis 84’) y Samson Akinyoola. | DT: Noel Sanvicente

GOLES: Robinson Flores 34’ (MET). Richard Celis 16’ y 60’, Samson Akinyoola 25’, (CFC).

AMONESTADOS: Johan Moreno 25’, Gabriele Rosa 40’, Luis González 83’, Marco Bustillo 88’ y Néstor Cova 90’ (MET). Carlos Rivero 28’, Leonardo Flores 32’, Richard Celis 47’, Sandro Notaroberto 49’, Osei Bonsu 83’ (CFC).

EXPULSADOS: Andrés Ferro 90’ (MET).

ÁRBITRO: Juan Soto (Vargas).

Sábado, 01 de mayo del 2021 | Estadio Olímpico de la UCV, Caracas.

Próximos Partidos