28/07/2025
En un ambiente de entretenimiento y diversión, este lunes 28 de julio se inauguró oficialmente la edición XXXIV del Plan Vacacional del Caracas Fútbol Club, en la Cancha Gaetano Luongo del Cocodrilos Sports Park. Más de 200 niños y niñas tendrán, a partir de hoy, cuatro semanas llenas de alegría y aprendizaje de la mano de la institución más ganadora del país.
En la inauguración y primer día de actividades estuvo presente la directiva de los Rojos del Ávila con Miguel Mea Vitali, gerente deportivo, así como Henry Meléndez, coordinador general de la escuela del Caracas y los jugadores Frankarlos Benítez, Jeriel De Santis, Michael Covea, Daniel Aguilar y Lucciano Reinoso.
Inclusión y crear conciencia
En esta temporada del Plan Vacacional, el Caracas Fútbol Club se suma a una causa que va más allá de las canchas y el deporte en general: la concientización sobre el autismo. Es por ello que el azul será el color que identifique la indumentaria de los participantes del campamento y que “representa la comprensión, empatía y respeto. Es parte de los valores que queremos transmitirle a nuestros niños, entrenadores, padres y todo el equipo que forma parte de esta familia del Caracas FC”, afirmó Miguel Mea Vitali.
“Como parte de este primer paso hacia un club más inclusivo, durante estas semanas estaremos realizando jornadas de capacitación para nuestro personal. Queremos prepararnos mejor para apoyar a las familias que buscan un espacio deportivo seguro, respetuoso y estimulante para sus hijos neurodivergentes”, explicó.
Posteriormente, Miguel Ángel Mea Vitali agradeció a todos los padres y representantes por confiar año tras año en el Caracas Fútbol Club como primera opción para el disfrute de sus hijos durante el periodo de vacaciones. De igual forma, dar la bienvenida a “aquellos niños que han participado año tras año, a los nuevos que espero que vengan a disfrutar de un mes lleno de entretenimiento, de diversión y de prácticas, pero que también vengan con la ilusión y las ganas de poder continuar dentro del Caracas Fútbol Club”, indicó el gerente deportivo.
Mea Vitali reconoció también el esfuerzo de todas aquellas personas que hicieron posible y forman parte de esta edición del Plan Vacacional, junto a los sponsors y el staff de entrenadores que día a día estarán al lado de cada participante. “Espero que disfruten durante este mes. Como lo hemos dicho siempre: formamos atletas, pero más allá de eso formamos seres humanos. Y eso es lo que estamos buscando en cada niño y niña desde los cuatro años que se inscriben en nuestra escuela hasta que llegan al profesional”, apuntó.
Del mismo modo, el profesor Henry Meléndez también mostró su agradecimiento por la confianza de tener al Caracas Fútbol Club como una herramienta de crecimiento para los niños, y que “más allá de todo lo que metodológicamente queremos enseñarles este mes a sus chamos desde lo deportivo, la principal labor que tenemos es hacerlos crecer desde los valores. Eso es innegociable en esta institución, nos caracteriza a todos los que hacemos parte de ella y es donde tenemos enfocado el mayor de nuestros esfuerzos”, expresó el coordinador general de la escuela del Rojo.
“El fútbol es simplemente una herramienta para sembrar valores en lo que, el día de mañana, decidan ser nuestros chamos”, agregó Meléndez.
De esta forma arrancó el Plan Vacacional del Caracas Fútbol Club. Una tradición que ofrece el mejor entretenimiento y aprendizaje junto con un equipo de trabajo conformado por entrenadores y preparadores calificados, dispuestos a brindar todos los conocimientos para el disfrute del fútbol en el doce veces campeón de Venezuela.