Empate y victoria ante Petare

03/06/2019

Una mañana casi perfecta se vivió en la cancha del Cocodrilos Sport Park el pasado sábado 01 de junio, cuando las categorías sub-17 y sub-19 recibieron al Deportivo Petare, partidos correspondientes a la novena jornada de la Serie Élite.

LE FALTÓ POCO A LA SUB-17

Caracas Fútbol Club y Deportivo Petare empataron dos a dos en la categoría sub-17, en un encuentro en el que por los “Rojos del Ávila anotaron Jean Torres tras una joyita de tro libre, y luego José Molleda con una buena definición por derecha.

De arranque el partido se pintó de rojo para los dirigidos por José Bello, gracias a un cobro magistral de tiro libre de Jean Torres. El dueño de la camiseta número 10 del Caracas dibujó una parábola hermosa con su zurda para abrir el marcador.

Los dirigidos por José Belo mostraron un gran fútbol en los primeros minutos del encuentro. Bryant Albizo por la izquierda o Leonel Pautt por derecha llegaron constantemente por las bandas, llevando peligro al arco defendido por Juan Zerpa.

Luego a los 15 minutos, José Molleda marcó el segundo tanto, tras una internada por la derecha que terminó con una gran definición del jugador. José Ortega estuvo cerca de colocar el tercero a los 35 minutos pero su disparo se fue levemente desviado.

Poco antes del final de la primera mitad, Ricardo Taján descontó para la visita.

En la segunda mitad el partido se tornó por varios minutos en un ida y vuelta constante entre ambos conjuntos. Otra vez Taján ayudó a su equipo a colocar el empate a los 71 minutos tras un centro desde la derecha de Santiago Romero.

Caracas estuvo cerca de liquidar el partido a los 86 minutos, con el cobro de un tiro libre de Torres, que Pautt cabeceó a las manos del arquero.

Ficha Técnica:

Caracas FC (2): Isaac Arellano; Brayan Meneses, Salvatore Sposaro (José Gutiérrez 71’), Bryant Albizo, Leonel Pautt; Bryant Ortega, Josue Molleda, Jean Torres, Pedro Pares (Eduardo Román 59’), José Carielez (José Colmenárez 71’) y José Sposaro (Fabio Ulpino 67’). DT: José Bello.

Deportivo Petare (2): Juan Zerpa; Williams Galeno, Luisbert Salazar, Alejandro Marriaga, Winner Márquez (Rodrigo Silva 52’), Ángel Morán (Diego Buenaño 87’), Miguel González (Daniel Virag 90+2’), Ricardo Taján, Dhylan Castillo (Christian Rodríguez 83’), Néstor Rojas (Santiago Romero 59’) y Andrés Barreto. DT: Moisés Flores.

Goles: Jean Torres 3’ y José Molleda 15’ (CFC). Ricardo Taján 39’ y 71’ (PET).

Amonestados: Winner Márquez 15’, Raúl Carielez 44’ y Salvatore Sposaro 60’ (CFC). Dhylan Castillo 29’ y Néstor Rojas 44’ (PET).

Expulsados: No hubo.

Árbitro Principal: Leonard Álvarez.

Estadio: Cancha Cocodrilos Sport Park.

APLANADORA ROJA EN LA SEGUNDA MITAD

Los “Rojos del Ávila” arrollaron a su rival en una gran segunda mitad del partido, con lo que superaron al Deportivo Petare por cinco goles a cero.

En los primeros minutos Caracas comenzó a desplegar su buen juego por las bandas, con internadas por derecha de Manuel Sulbarán y por izquierda de Saúl Guarirapa. Las ocasiones más claras de la primera mitad fueron protagonizadas por Sulbarán a los 7 minutos, y luego a los 36 por Jeriel de Santis, pero la definición de éste último pasó por un costado del poste.

En la primera parte Petare jugó con la línea defensiva bien adelantada, con lo que afectó un poco a los jugadores ofensivos que cayeron en fuera de juego en algunas ocasiones. Ese aspecto se modificó en la segunda mitad y los goles comenzaron a llegar.

A los 51 minutos De Santis anotó el primero tras la salida del arquero. Tan solo tres minutos más tarde, nuevamente Jerigol De Santis anotó el segundo, tras una espectacular jugada por derecha de Sulbarán en la que se quitó la marca de dos jugadores y metió un centro perfecto para el nueve del Caracas.

En el minuto 58, De Santis cambió su rol de goleador para asistidor, al cederle desde la izquierda la esférica a Guarirapa quien definió de gran forma. Cinco minutos más tarde, Antoni Morales colocó el cuarto de penal, jugador que entró de recambio por Jeferson Martínez apenas comenzada la segunda mitad y que a los 84 minutos colocó el quinto gol tras un pase desde la izquierda de Guarirapa.

Ficha Técnica:

Caracas FC (5): Jesús Vega; Leonel Toro (Isaac García 77), Renne Rivas, Alex Martínez, Julio Da Silva, Marcos González, Samuel Hernández, Jeferson Martínez (Antoni Morales 46’), Manuel Sulbarán (Guillermo Guzmán 82’), Saúl Guarirapa y Jeriel De Santis (Luis Mendoza 82’). DT: Miguel Ángel Romero.

Deportivo Petare (0): Carlos Moreno; Manuel Lopes, Gabriel Hernández, Alan Espinoza, Manuel Freitas (Gabriel Henríquez 67’), Daniel Chapellín, Daniel Miranda (Oswaldo Vásquez 67’), Randy Oviedo, Johan Marin (Miguel Moreno 87’), Eitan Kaim (Raúl Márquez 78’) y David Guevara. DT: Christian Agüero.

Goles: Jeriel De Santis 51’ y 54’, Saúl Guarirapa 58’ y Antoni Morales 63’ y 84’ CFC.

Amonestados: Julio Da Silva 50’, Saúl Guarirapa 78’ y Marcos González 86’ CFC. Manuel Lopes 16’ PET.

Expulsados: No hubo.

Árbitro principal: Johnny Perche.

Estadio: Cancha Cocodrilos Sport Park.

Próximos Partidos