Empate sin goles en la Guacamaya

31/05/2019

 

El primero de la serie entre el Caracas Fútbol Club y Estudiantes de Caracas (partido reprogramado por la segunda jornada del Torneo Reserva), disputado la tarde del jueves 30 de mayo en el complejo deportivo Fray Luis de Las Mercedes quedó sin dueño. Más allá de las múltiples ocasiones de gol creadas por los dirigidos por Henry Meléndez no se pudo concretar la tan anhelada victoria, por lo que habrá que esperar al próximo domingo en Cocodrilos Sport Park (novena fecha) para tomar revancha.

Desde temprano el Caracas intentó implantar su juego, presionando la salida del conjunto estudiantil. A los tres minutos Jhonney Duarte quiso sorprender con disparo de larga distancia que terminó en las manos del arquero. Estudiantes intentó responder por la misma vía a través de Alejandro Medina a los 10 minutos, pero Wilbert Hernández se quedó con la esférica.

La fórmula de Estudiantes de Caracas se basó en los balones largos y los disparos de media distancia. Diego Mendoza a los 14 repitió la dosis pero el balón terminó nuevamente por la raya final. Mientras que el Caracas tuvo varias alternativas para tratar de abrir el marcador.

Primero de pelota parada. En su mayoría eran cobrados por Anderson Contreras y por lo general siempre llevaron peligro. A los 16 la templó en el área y Rodrigo Febres la peinó en el área pero el balón se perdió por la raya final. Luego a los 23, el centro fue prácticamente perfecto a la altura del punto penal, pero la pelota fue rechazada por los puños por el arquero Rafael Herrera y posteriormente chocó con la humanidad de Diego Castillo, sin consecuencias para ambos.

En la segunda mitad los cambios implementados por el técnico Henry Meléndez le dio mayor movilidad al equipo y refrescó la zona ofensiva. Así fue como a los 64 minutos, Santiago Rodríguez se escapó solo por la derecha y cuando disparó el arquero la rechazó al tiro de esquina.

A los 76, otro tiro libre de Contreras fue cabeceado por Echeverría, en el rebote el balón legó al fondo de la red pero el tanto fue invalidado por posición adelantada. En la fracción 83 del encuentro Febres estuvo cerca tras un mano a mano con Herrera y dos minutos después con un disparo que se fue por encima del arco.

Un empate que sabe a poco, pero que 72 horas después de haberse disputado el encuentro el grupo tendrá la posibilidad de desquitarse pero en la cancha del Cocodrilos Sport Park.

Ficha Técnica:

Estudiantes de Caracas (0): Rafael Herrera; Diego Mendoza, Luis Carrillo, Luis Villae, Ebby Pérez (Jesús Lacruz 43’), Alexander Molina, Randy Rivas, Christopher Rodríguez, Alejandro Medina (Kendri Carrasquel 84’); Aitor López y Aarón Rodríguez (Genlis Piñero 88’). DT: Edson Rodríguez.

Caracas FC (0): Wilbert Hernández; Luis Cassiani, Diego Castillo, Adrian Gomes, Leonardo Velásquez; Jhonney Duarte (Francisco Tellería 70’), Anderson Contreras, Jorge Echeverría, Freiner Durán (Emmanuel Moreno 81’); Edgar Silva (Santiago Rodríguez 60’) y Rodrigo Febres. DT: Henry Meléndez.

Goles: No hubo

Amonestados: Alejandro Medina 55’ (ESC). Rodrigo Febres 37’ y Luis Cassiani 53’ (CFC).

Árbitro principal: Anderson Tovar

Estadio: Complejo deportivo Fray Luis, Las Mercedes.

Próximos Partidos