Reserva: Empate labrado ante Atlético Venezuela

12/06/2019

El equipo de reserva del Caracas Fútbol Club empató a uno ante su par de Atlético Venezuela, en partido correspondiente a la décima jornada del Torneo Apertura. El conjunto dirigido por Henry Meléndez logró igualar un resultado adverso gracias a un tanto de Freiner Durán, quien anotó su primer gol en el campeonato.

El partido desde el arranque fue complicado. Caracas enfrentaba al líder del grupo centro oriental y por más que tuviese la pelota en sus pies Atlético estaba bien parado y ordenado en la cancha.

Por la derecha se dieron las primeras incursiones del “Rojo” entre Santiago Rodríguez y Andrés García, mientras que Durán se mostró movedizo por el medio sector más allá de que se le cerraban constantemente las líneas de pase.

En un juego trabado la pelota parada también se presenta como una opción, pero tanto los disparos de Santiago Rodríguez como los de Freiner Durán no tuvieron la fortuna suficiente para colocar el balón dentro de los tres postes.

Hasta que a los 37 minutos se produjo una jugada desafortunada, cuando un tiro de esquina cobrado desde la izquierda por Jean Armas de forma potente y rastrero, se enyoyo en el área chica y el defensor Diego Castillo al tratar de despejar la esférica se le incrustó al fondo de la red. Una jugada aislada en el partido pero que significaba la victoria parcial para el cuadro nacional

La segunda mitad continuó con el dominio de la esférica para el Caracas, pero Meléndez trató de darle la vuelta al encuentro con jugadores frescos por los costados. Primero la inclusión de Edgar Silva por Santiago Rodríguez por la izquierda y a los 57 minutos, Saúl Guarirapa por Andrés García, con lo que el equipo pasó a un 4-3-3, con el jugador oriental bien pegado por el costado derecho.

Durán lo intentó en varias oportunidades de larga distancia, pero no fue sino hasta el minuto 67 que se sacó el peso que llevaba a cuesta por no marcar en el torneo. La jugada se originó por derecha con Guarirapa, quien luchó y bregó con su marcador, pudo sacar un centro que le llegó a Edgar Silva, éste le realizó el pase hacia atrás a Durán para que “Apure” fusilase al arquero Luis González.

En los minutos finales el partido pudo haberse definido para cualquiera de los dos equipos, pero finalmente terminó igualado, lo que para el conjunto de los “Rojos del Ávila” es tomado de buena manera al ser un punto frente al líder del campeonato.

Ficha Técnica:

Atlético Venezuela (1): Luis González; Carlos Moreno, Giovanni Favuzzi, Juan Dellacasa, Fabio Espinoza (Kevin González 72’), Jhoel Salazar, Richard Orellana, Jean Armas, Yeangel Montero (Gil Cordoves 88’), Robin Ramos y Manuel Lugo (Abrahan Chacón 80’). DT: Julio Infante.

Caracas FC (1): Wilbert Hernández; Luis Casiani, Adrian Gomes, Diego Castillo, Luis Valladares; Francisco Tellería, Nelson García, Santiago Rodríguez (Edgar Silva 46’), Freiner Durán; Emmanuel Moreno y Andrés García (Saúl Guarirapa 57’). DT: Henry Meléndez.

Goles: Diego Castillo 37’ (AG) ATV. Freiner Durán 67’ CFC.

Amonestados: Juan Dellacasa 14’ y Giovanni Favuzzi 42’ ATV. Santiago Rodríguez 11’, Luis Casiani 59’, Saúl Guarirapa 62’ y Emmanuel Moreno 84’ CFC.

Árbitro Principal: Anderson Tovar.

Estadio: Complejo deportivo Fray Luis de las Mercedes.

Próximos Partidos