Empate frente a Mineros de Guayana en casa

08/07/2022

La reserva del Caracas Fútbol Club empató 2-2 este viernes 08 de julio en la Copa Lino Alonso, de la Liga FUTVE Promesas, frente a Mineros de Guayana en la Cancha Gaetano Luongo. Los goles del Rojo los anotó Néstor Jiménez.

Gol de camerino

El partido no pudo arrancar de mejor forma para los Rojos del Ávila, puesto que con tan solo 20 segundos en el reloj, Néstor Jiménez inauguró el marcador en una jugada por la izquierda que terminó definiendo él mismo con un remate cruzado al borde del área al que no pudo llegar el guardameta.

Pocos minutos después de estar en desventaja, la visita se quedó con uno menos tras la expulsión de Norman Guerra. El Rojo trató de aprovecharlo para ampliar la diferencia y estuvo bien cerca en el 23’ con un cabezazo de Eduardo Román que salió a un lado de la escuadra.

En la recta final del primer tiempo, el propio Eduardo Román tuvo otra clara con un centro desde la izquierda que remató en el primer palo, pero el esférico pasó nuevamente a un lado del arco.

Jiménez por partida doble

Caracas comenzó el segundo tiempo con ambición y buscando aumentar la ventaja, algo que lograron al minuto 57, donde nuevamente apareció Néstor Jiménez con un derechazo cruzado que descolocó al guardameta tras desviarse en un defensor.

La visita de a poco se fue acercando a terreno avileño y llegó a descontar en el 68’ por intermedio de Yummet Rojas. Varios minutos más tarde, Alexander Acevedo puso el empate para el equipo guayanés.

De ahí el Rojo intentó reaccionar para tratar de ponerse nuevamente en ventaja, contando con varias llegadas que no pudieron terminar en gol. Una de las más claras fue un cabezazo de Armando Rivas en el área chica que se fue por encima del horizontal.

El marcador final fue de 2-2 con el que el Caracas Fútbol Club llegó a 20 puntos para subir a la cuarta posición. El siguiente compromiso será el próximo día viernes 15 de julio, de visita contra Estudiantes de Mérida.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (2): Wilbert Hernández; Hauis Molleda (Nelson García, 64’) Guillermo Guzmán, Diego Osío ©️, Renné Rivas; Daniel Padilla, Jean Torres; Luis González (Rafael Coronado 73'), Néstor Jiménez, Santiago Rodríguez (Armando Rivas 73') y Eduardo Román. DT: Miguel Romero.

Mineros de Guayana (2): Denilson Ojeda, José González, Jesús Chacón, Danny Hernández, René Flores, Pedro Zaragoza, Víctor Navas (Yumett Rojas 65’), Jorbert Trillo (Diego Roca 60’), Sebastián Jaimes (José Jiménez 76’), Normal Guerra, Kevin Andrade (Alexander Acevedo 60’). DT: Kelvin Salazar.

Goles: Néstor Jiménez 1’ y 57’ (CFC). Yumett Rojas 68’ y Alexander Acevedo 80’ (MDG).

Amonestados: Diego Osío 54’ (CFC). Jorbert Trillo 27’ (MDG).

Expulsados: Norman Rojas 13’ (MDG).

Árbitro principal: Yefren Pacheco.

Viernes, 08 de julio de 2022 | Cancha Gaetano Luongo, Cocodrilos Sports Park

Próximos Partidos