Empate de altura en La Paz

27/04/2022

El Caracas Fútbol Club sumó un punto en el Estadio Hernando Siles de La Paz al empatar con el Club The Strongest por la fecha 3 de la CONMEBOL Libertadores, la noche de este miércoles 27 de abril. Samson Akinyoola anotó el gol de la igualdad, mientras Martín Prost lo hizo por el conjunto local.

Intensidad en la primera mitad

El arranque del partido fue aprovechado por el Rojo apelando al contragolpe. El primero de ellos llegó a los nueve minutos, donde Samson Akinyoola finalizó la jugada con un derechazo potente que pasó rozando el segundo palo.

Osei Bonsu, uno de los más activos de tres cuartos de cancha hacia adelante, buscó sorprender al 12’ con un remate de media distancia que detuvo el guardameta en dos tiempos. Caracas insistió, y de nuevo estuvo bien cerca de abrir el marcador a los 17’ con otro contragolpe, ahora con la habilitación de Akinyoola para Eduardo Fereira, quien envió un un disparo que pasó a centímetros del segundo poste.

Los aurinegros, con un juego más pausado, trataron de responder en la fracción 21 con un remate de Fernando Saucedo, y Alain Baroja tuvo que sacar reflejos para despejar la pelota al tiro de esquina.

Otra oportunidad para el Rojo llegó al minuto 27, nuevamente en un contraataque de Samson Akinyoola, quien cedió por la izquierda a Osei Bonsu, pero su remate se fue ajustado al poste. Sin embargo, The Strongest logró adelantarse en la pizarra con un pase largo desde el fondo de Fernando Saucedo para el cabezazo de Enrique Triverio al que Martín Prost llegó para rematar sobre la línea de gol.

En la recta final de la primera mitad Akinyoola intentó empatar con un trallazo de media distancia que se fue muy cerca del horizontal y luego otro más al borde del área que también salió por poco. El primer tiempo finalizó con ventaja para el local, pero con el Caracas siendo más.

Apareció ‘aKINGyoola’

En la segunda mitad, el Caracas apeló más al orden en sus líneas y al juego colectivo que a la velocidad, y trató de buscar el empate con disparos a larga distancia. La primera de ellas fue de Edson Castillo con un bombazo desde la media que retuvo el arquero Guillermo Viscarra y luego Osei Bonsu intentó sorprender con un centrochut que también derivó en las manos de Viscarra.

The Strongest lo buscó de igual forma con disparos de fuera del área. Al 69’, Luciano Ursino mandó un derechazo lejano que salió a centímetros del larguero y par de minutos después un remate de Rodrigo Amaral que sacó en buena forma Alain Baroja.

El Rojo de a poco fue ganando espacios y con los cambios tuvo más presencia en el arco boliviano. Bonsu probó a puerta con un tiro que se quedó en las manos del guardameta y al 78’ un derechazo desde más de treinta metros de Akinyoola que trató de sorprender a Viscarra, pero el arquero logró despejar al tiro de esquina.

Al minuto 84, y luego de tanto insistir, llegó el empate del Caracas en una combinación en la frontal del área de Samson Akinyoola con Miguel Celis, este se la devolvió al ‘King’ y Samson remató de derecha ajustado al poste izquierdo del guardameta.

En el tiempo de descuento Eduardo Fereira tuvo la victoria con un fuerte remate de fuera del área que se marchó cerca del primer poste. Al final, el Rojo salió con un punto de La Paz.

Tras este empate, el Caracas Fútbol Club tendrá como próximo desafío al Monagas SC en la fecha 10 de la Liga FUTVE, el sábado 30 de abril a las 6:00 pm en el Estadio Olímpico de la UCV. Mientras que por la CONMEBOL Libertadores recibirá el martes 3 de mayo al Club Libertad de Paraguay a las 6:15, por la Jornada 4.

Ficha Técnica:

Club The Strongest (1): Guillermo Viscarra, Martín Prost, Henry Vaca (Jaime Arrascaita 67’), Enrique Triverio (Jair Reinoso 77’), Rodrigo Amaral, Fernando Saucedo, Gonzalo Castillo ©, Luciano Ursino (Juan Cascini 77’), Luis Demiquel, Cristian Esparza, Yvo Calleros (Gabriel Sotomayor 86’). DT: Cristian Díaz.

Caracas Fútbol Club (1): Alain Baroja; Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Rubert Quijada ©, Daniel Rivillo; Edson Castillo (Miguel Celis 82’), Carlos Suárez (Vicente Rodríguez 73’); Osei Bonsu, Bryant Ortega (Manuel Sulbarán 67’), Saúl Guarirapa y Samson Akinyoola. DT: Francesco Stifano.

Goles: Samson Akinyoola 84’ (CFC). Martín Prost 35’ (STR).

Amonestados: Edson Castillo 44’ y Eduardo Fereira 90’+2 (CFC). Fernando Saucedo 61’ y Jaime Arrascaita 90’+1 (STR).

Expulsados: No hubo.

Árbitro principal: Guillermo Guerrero (Ecuador).

Miércoles, 27 de abril de 2022 | Estadio Hernando Siles, La Paz

Próximos Partidos