Empate agridulce para el Rojo en La Carolina

11/09/2022

El Caracas Fútbol Club, en un partido de mucha intensidad disputado este sábado 10 de septiembre, igualó 3-3 contra Zamora Fútbol Club en el Estadio Agustín Tovar “La Carolina”, con goles de Manuel Sulbarán, Juan Pablo Añor y Ade Oguns.

Gol de camerino para el Rojo

El Caracas impuso el ritmo en los primeros minutos y a los 6’ abrió el marcador en una jugada de Ade Oguns por la izquierda, cedió al medio para Juanpi Añor y este casi de primera asistió a Manuel Sulbarán, quien definió con un sutil remate de derecha.

Los locales reaccionaron e inquietaron el arco de Alain Baroja con un cabezazo de Danny Pérez que contuvo el arquero avileño y luego en el 18’ con otro remate de cabeza, ahora de Antonio Romero, que también controló Baroja en dos tiempos.

El choque se tornó de ida y vuelta, con un Zamora atacando por la banda derecha donde Rubert Quijada tuvo que sacar un par de jugadas de peligro. Mientras tanto, el Rojo contó con un contragolpe de Juan Pablo Añor, pero el posterior remate de Osei Bonsu lo trabó un defensor.

El empate llegó al minuto 34’, luego de un derechazo cruzado de José Velásquez que ingresó ajustado al segundo palo. Pero el Caracas volvió a tomar ventaja a los 40’ gracias al gol de Juanpi Añor, quien definió de primera con un suave remate de zurda tras la asistencia de Osei Bonsu. El Rojo se fue al descanso ganando 1-2.

Empate sobre el final

El segundo tiempo arrancó con vértigo en los primeros minutos, ya que al 49’, Zamora igualó el marcador con el tanto de Antonio Romero tras un disparo de fuera del área, pero en la jugada siguiente el Rojo estuvo de nuevo en ventaja con un pase filtrado de Manuel Sulbarán para Ade Oguns, quien definió con un remate rastrero tras la salida del arquero Juan Reyes.

Los locales volvieron inquietar el pórtico avileño al minuto 61, tras un tiro libre al borde del área de Pedro Ramírez que controló sin problemas Alain Baroja.

Por su parte, el Caracas lo intentó con un par de galopadas de Ade Oguns que terminaron en disparos que se fueron desviados. Osei Bonsu también se animó a pegarle al borde del área, pero el balón salió cerca del travesaño.

Ya en los últimos pasajes del partido el conjunto blanquinegro anotó el empate a tres en el marcador a través de Maiker González al minuto 88. Los avileños tuvieron para ganarlo nuevamente con un penal ejecutado por Juan Pablo Añor, pero el disparo se fue por encima de los tres palos, para dejar todo en empate.

Con este resultado el Caracas Fútbol Club llega a 36 puntos, a falta de dos jornadas para finalizar la ronda regular. El próximo compromiso será este martes 13 de septiembre en el Estadio Olímpico de la UCV, cuando reciba al Deportivo Lara por la Jornada 29 a las 7:00 pm.

Ficha Técnica:

Zamora Fútbol Club (3): Juan Reyes, José Velásquez (Justin Simons 83’), Diego Luna (Albert González 52’), Leonardo Aponte, Yanniel Hernández (Maiker González 74’), Jovani Welch, Jork Becerra (Maikol Quintero 46’), Erickson Gallardo, Danny Pérez, Luis Peña (Pedro Ramirez 46’) y Antonio Romero ©. DT: Noel Sanvicente.

Caracas Fútbol Club (3): Alain Baroja; Daniel Rivillo, Carlos Rivero, Rubert Quijada ©, Renné Rivas (Maiker Rivas 80’); Edson Castillo, Vicente Rodríguez (Néstor Jiménez 75’); Osei Bonsu (Nelson García 80’), Juan Pablo Añor, Manuel Sulbarán (Bryant Ortega 67’) y Ade Oguns. DT: Francesco Stifano.

Goles: Manuel Sulbarán 6’, Juan Pablo Añor 40’ y Ade Oguns 50’ (CFC). José Velásquez 34’, Antonio Romero 49’ y Maiker González 89’ (ZAM).

Amonestados: Renné Rivas 18’, Néstor Jiménez 84’ (CFC). Erickson Gallardo 20’, Diego Luna 45’, Danny Pérez 84’ y 90’, Maiker González 89’, Albert González 90’+2 (ZAM).

Expulsados: Danny Pérez 90’ (ZAM).

Árbitro principal: Yimmy García (Táchira).

Sábado, 10 de septiembre de 2022 | Estadio Agustín Tovar “La Carolina”, Barinas


Próximos Partidos