Empate a uno en el Clásico

23/04/2023

El Caracas Fútbol sumó un punto tras empatar 1-1 frente al Deportivo Táchira, este domingo 23 de abril, en partido válido por la Jornada 11 de la Liga FUTVE, disputado en el Polideportivo de Pueblo Nuevo. Richard Celis anotó por el conjunto avileño en el Clásico del fútbol nacional.

Intensidad, pero sin goles

El compromiso arrancó con mucho ritmo, donde los avileños llegaron al arco aurinegro con combinaciones entre Saúl Guarirapa, Richard Celis y Alexander González. Por su parte, los locales inquietaron el arco del Rojo con envíos de Nelson Hernández y Maurice Cova que rechazó Alain Baroja con solvencia.

Pasados los primeros 20 minutos, el equipo de Leonardo González intentó acercarse al área local con manejo del esférico y apariciones por la banda izquierda. Richard Celis inquietó en par de ocasiones el arco de Alejandro Araque, primero con un tiro libre que terminó en poder del guardameta y luego con un violento remate que también rechazó Araque.

En el 35’, el Caracas tuvo una de las más claras cuando, luego de una rápida transición, Santiago Rodríguez quedó mano a mano con el guardameta, pero el remate lo desvió con lo justo Alejandro Araque. Tres minutos después, Deportivo Táchira replicó con un tiro libre de Esli García que impactó en el vertical izquierdo.

En los últimos cinco minutos del primer tiempo, los avileños volvieron a estar cerca del gol. Guarirapa recibió en la frontal del área un centro desde la izquierda de Celis, pero el remate lo atrapó Araque. Seguidamente, Esli García volvió a estrellar un balón en el poste para los aurinegros y así terminó el primer tiempo con la igualdad sin goles.

Celis abrió el marcador en Pueblo Nuevo

Poco después de empezado el segundo tiempo, el Rojo logró batir las redes en Pueblo Nuevo. Alexander González filtró un balón preciso para Santiago Rodríguez por el costado derecho, quien con tiempo y espacio envió el pase al segundo palo donde apareció Richard Celis para empujar el esférico al fondo del arco.

Con la ventaja parcial, los Rojos del Ávila volvieron a amenazar al minuto 57 tras un envío de Santiago Rodríguez al que por poco no llegó Saúl Guarirapa para conectar. Acción similar quiso realizar Alexander González, lanzando un centro para Fernando Aristeguieta, pero ‘el Colorado’ no llegó a cabecear.

Leonardo González movió el banquillo y dio ingreso a Vicente Rodríguez y Manuel Sulbarán, buscando más tenencia y llegada en tres cuartos de cancha. Al 73’, Sulbarán se combinó en la frontal del área con Bryant Ortega y este último envió un zurdazo cruzado que obligó el guardameta Araque a repeler al tiro de esquina.

Los locales, sin haber llegado con autoridad a terreno avileño, amenazaron cerca del minuto 80 con un tiro libre de Gonzalo Ritacco que rechazó Alain Baroja con los puños, pero instantes después, y también a pelota quieta, el local empató las acciones con un tiro de esquina que remató en el segundo palo Nelson Hernández.

Al final, el Clásico terminó con empate 1-1 y el Caracas Fútbol Club sigue invicto y se mantiene entre los cuatro primeros de la clasificación. El próximo compromiso será en la Jornada 12, el próximo domingo 30 de abril, cuando reciba al Angostura FC en el Estadio Olímpico de la UCV a partir de las 4:00 pm.

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira (1): Alejandro Araque, Nelson Hernández, Jiovany Ramos, Gonzalo Mottes, José Marrufo (Julián Figueroa 60’), Leonardo Fioravanti (Jesús Duarte 84’), Maurice Cova ©, Diomar Díaz (Jean Castillo 60’), Yerson Chacón, Esli García (Gonzalo Ritacco 76’) y Edder Farías (Anthony Uribe 60’). DT: Eduardo Saragó.

Caracas Fútbol Club (1): Alain Baroja; Daniel Rivillo, Diego Luna, Rubert Quijada © (Renné Rivas 86’), Roger Manrique; Bryant Ortega, Leonardo Flores (Vicente Rodríguez 71’); Alexander González (Manuel Sulbarán 71’), Santiago Rodríguez (Fernando Aristeguieta 61’), Richard Celis (Ade Oguns 86’) y Saúl Guarirapa. DT: Leonardo González.

Goles: Richard Celis 48’ (CFC). Nelson Hernández 88’ (TAC).

Amonestados: Leonardo Flores 18’, Saúl Guarirapa 23’, Roger Manrique 25’, Richard Celis 48’, Santiago Rodríguez 57’ (CFC). Esli García 24’, Leonardo Fioravanti 39’, Maurice Cova 42’, Jiovany Ramos 80’, Nelson Hernández 90’+2 (TAC).

Expulsados: Rubert Quijada 90+1’ (CFC). Jesús Quintero 90’+1 (TAC).

Árbitro principal: Ángel Arteaga (Cojedes).

Domingo, 23 de abril de 2023 | Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal

Próximos Partidos