Emanuel Mercado, un delantero cordobés llegó al Rojo

15/01/2023

“Caracas es el club más grande de Venezuela, así que es un paso muy importante en mi carrera para crecer como futbolista” comentó de entrada el delantero argentino Emanuel Mercado, nuevo refuerzo del doce veces campeón de Venezuela para la campaña 2023.

Mercado tuvo sus inicios en las categorías inferiores de Boca Juniors, Vélez Sarsfield y Newell’s Old Boys hasta su llegada al Club Atlético Independiente, donde destacó en el equipo Reserva con siete goles en 14 compromisos.

De ahí dio el salto al profesional en el Danubio Fútbol Club de Uruguay, para luego llegar a Almagro de la Primera Nacional (Segunda División Argentina) en 2021 hasta finales del año pasado.

“Al club lo vengo siguiendo hace varios meses, pero obviamente ya lo conocía por haber jugado (CONMEBOL) Libertadores contra equipos argentinos. Apenas se dio la posibilidad de poder llegar a Caracas me entusiasmé, tenía muchas ganas de llegar y gracias a Dios estoy acá”, continuó el oriundo de la población de Marcos Juárez, en la provincia de Córdoba.

Un nuevo argentino para el Rojo

26 jugadores en el país sureño han vestido la camiseta de los Rojos del Ávila, siendo el más reciente el delantero Alexis Blanco en el año 2020. Emanuel Mercado será el número 27 y para el atacante representa su segunda experiencia en el exterior, donde espera seguir creciendo como futbolista y dejar su huella.

“Recién estoy conociendo a mis compañeros, vengo de Argentina y por ahí hay muchas palabras que las voy aprendiendo, pero la verdad es que me sentí muy cómodo desde que llegué a Caracas y estoy muy agradecido con todos, con el cuerpo técnico y con Leo (González) por haber confiado en mí”, expresó el cordobés.

El ariete de 25 años ya se encuentra a disposición del cuerpo técnico encabezado por Leonardo González y ya realizó sus primeros entrenamientos en el marco de la pretemporada avileña de cara a la temporada 2023. “Ya pude hacer un rato de fútbol y poco a poco voy sumando entrenamientos. Ya habíamos terminado el torneo en Argentina desde octubre, así que estuve de octubre a diciembre entrenando con un profe en mi pueblo, pero ahora ya estoy con el grupo adaptándome y me siento muy cómodo”, explicó.

Los objetivos de Emanuel Mercado con los Rojos del Ávila no solo pasan por salir campeón y trascender en la CONMEBOL Sudamericana, sino el poder tener continuidad y sumar muchos minutos de juego. “Si Dios quiere, levantar una copa con Caracas sería algo maravilloso, algo soñado, así que va a ser un gran año para todos y estoy muy feliz de estar acá”, aseguró.

¿Cómo te defines como jugador?

“Me defino como un delantero con mucha técnica. Soy rápido, me gusta jugar por todo el frente de ataque y acompañado de otro punta también. Me gusta asociarme con los volantes, ya sea caer por afuera o tirar diagonales y tratar de estar en contacto con la pelota continuamente”, finalizó Emanuel Mercado.


FICHA TÉCNICA:

NOMBRE: Emanuel Mercado.

FECHA DE NACIMIENTO: 21/04/1997.

LUGAR DE NACIMIENTO: Marcos Juárez, Córdoba. Argentina.

ESTATURA: 1.84 cm

PESO: 76.0 kg

PERFIL: Derecho.

ÚLTIMO EQUIPO: Club Atlético Almagro (Argentina).

Próximos Partidos