El Rojo y Mineros empataron en el Olímpico

16/04/2023

El Caracas Fútbol Club empató 1-1 frente a Mineros de Guayana este domingo 16 de abril, en el Estadio Olímpico de la UCV, válido por la fecha 10 de la Liga FUTVE. Saúl Guarirapa anotó para el Rojo, diana que significó el sexto gol en esta temporada.

Madrugonazo del goleador

El Rojo picó adelante en el marcador a los pocos segundos del arranque, a través de Renné Rivas; quien desbordó por la banda izquierda y colgó un centro a la medida para el cabezazo del goleador Saúl Guarirapa al fondo del arco.

Con la ventaja tempranera, el Caracas siguió acechando el arco minerista y a los siete minutos estuvo cerca del segundo con un remate en la frontal del área de Richard Celis que contuvo el arquero Fernando Vijande en dos tiempos. Poco después, la visita respondió con un remate de cabeza de Brayan Alcocer que se fue totalmente desviado.

Al 25’, Saúl Guarirapa volvió a pisar el área y probó con un remate colocado, pero que terminó trabando un defensor negriazul. Guarirapa lo intentó nuevamente al minuto 32’, al finalizar una jugada con un disparo a tres dedos desde el borde del área que se fue a un lado del pórtico guayanés.

Sin haber llegado con mucha claridad, Mineros de Guayana empató las acciones en el 36’ con un remate frontal de Brayan Alcocer que se desvió en un zaguero avileño y descolocó el accionar de Alain Baroja. El Rojo reaccionó rápido con un par de ocasiones de Saúl Guarirapa que se fueron ligeramente desviadas del horizontal.

Al final, el primer tiempo culminó con empate 1-1 en la pizarra.

No se movió el marcador

El segundo tiempo Caracas lo arrancó con todo, buscando ponerse en ventaja nuevamente. En el 51’, Bryant Ortega amenazó con un cabezazo que se fue por encima de los tres palos y par de minutos después Saúl Guarirapa hizo lo propio con otro disparo que derivó en las manos del arquero visitante.

Leonardo González movió el banco de suplentes y dio ingreso al ‘Colorado’ Aristeguieta y Ade Oguns, buscando más profundidad y verticalidad en el frente de ataque, así como a Anderson Contreras para darle más equilibrio al mediocampo avileño.

Una de las más claras del Rojo llegó en la fracción 73, luego de un balón para Richard Celis que lo dejó mano a mano con el guardameta minerista, pero Fernando Vijande repelió la acción. Mientras tanto, Mineros buscó sorprender con remates de media y corta distancia que no fueron de mucho peligro para Alain Baroja.

Los avileños continuaron acechando en terreno contrario y en el 85’, Anderson Contreras se atrevió desde la frontal del área con un zapatazo que despejó el arquero. El Rojo juntó elementos en campo contrario y lo intentó hasta el final, pero no logró desnivelar el marcador y terminó yéndose con el empate.

Con este resultado, el Caracas Fútbol Club llega a 15 puntos y se mantiene en la tercera plaza de la clasificación. El siguiente reto será el próximo domingo 23 de abril, cuando visite al Deportivo Táchira por una nueva edición del Clásico del fútbol nacional, a las 4:00 pm en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, por la Jornada 11.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (1): Alain Baroja; Daniel Rivillo, Diego Luna, Rubert Quijada ©, Renné Rivas; Bryant Ortega (Anderson Contreras 65’), Vicente Rodríguez; Richard Celis (Luis Urbina 74’), Alexander González (Fernando Aristeguieta 60’), Santiago Rodríguez (Ade Oguns 60’) y Saúl Guarirapa (Edson Rivas 74’). DT: Leonardo González.

Mineros de Guayana (1): Fernando Vijande; René Flores (Edwar Bracho 70’), Rafael Uzcátegui, Maiker Rivas (Miller Mosquera 82’), Andry Vera (Víctor Navas 67’); Emerson Ruiz, Jesús Chacón; Danny Hernández, Brayan Alcocer, Tomás Zamora (Lisandro Pérez 82’) y Johan Arrieche (Roibert Hernández 67’). DT: Jesús Cabello.

Goles: Saúl Guarirapa 1’ (CFC). Brayan Alcocer 36’ (MDG).

Amonestados: Bryant Ortega 29’, Rubert Quijada 58’, Richard Celis 81’, Renné Rivas 90’+6 (CFC). Emerson Ruiz 11’, Danny Hernández 56’, Fernando Vijande 69’, Tomás Zamora 72’, Rafael Uzcátegui 80’ (MDG).

Expulsados: No hubo.

Árbitro principal: Luis Salas (Carabobo).

Domingo, 16 de abril de 2023 | Estadio Olímpico de la UCV, Caracas 

Próximos Partidos