El Rojo y el naranja igualaron en el Olímpico

13/05/2023

El Caracas Fútbol Club sumó un punto en su regreso al Estadio Olímpico de la UCV, con un empate por 1-1 frente al Deportivo La Guaira, este sábado 13 de mayo. Ade Oguns anotó su quinto gol de la temporada.

Paridad inicial

Los primeros minutos fueron de mucha movilidad de lado y lado. El Rojo dio el primer aviso al minuto tres con un cabezazo de Saúl Guarirapa que se fue cerca del horizontal y la visita respondió con un tiro libre a media distancia de Gelmin Rivas que también pasó arriba de los tres palos.

El conjunto dirigido por Leonardo González tuvo el control del esférico y se juntó en tres cuartos de cancha buscando los espacios, mientras que el naranja apeló a los balones largos que fueron controlados por la defensa avileña y Alain Baroja.

El compromiso se volvió de mucha disputa en mitad de campo. Los avileños llegaron con balón dominado al arco rival, donde Richard Celis intentó conectarse con Ade Oguns y Saúl Guarirapa, además de Ender Echenique, debutante en el once titular, quien desequilibró bastante por ambos costados.

En los últimos pasajes del primer tiempo, el Caracas buscó tomar la ventaja, luego de un desborde de Daniel Rivillo, quien envió un centro que terminó en las manos del arquero Nicolás Forastiero.

‘WedinGOL’ volvió a marcar

El segundo tiempo lo empezó el Rojo con mucha más ambición y al primer minuto casi logró convertir tras un centro rasante de Ade Oguns por el costado izquierdo del área que cortó un defensor naranja en el primer palo.

Los Rojos del Ávila siguieron insistiendo hasta que al minuto 58 llegó el primero. Ender Echenique recibió en el carril derecho un balón largo de Richard Celis y envió un centro para la llegada de Ade Oguns, quien con su pierna derecha sin dejarla caer mandó un remate seco y ajustado al primero palo para el 1-0.

Con la ventaja por la mínima el Caracas volvió a insistir y en el 66’, Leonardo Flores probó con un disparo al borde del área que repelió con lo justo el guardameta naranja. Sin embargo, el Deportivo La Guaira llegó con peligro al minuto 68 y con una jugada individual de Kervin Andrade empató la pizarra.

Luego, Leonardo González movió el banquillo con el ingreso de Edson Rivas y Manuel Sulbarán para darle más profundidad al ataque. El propio Rivas buscó destrabar la igualdad con un balón que ganó en la banda y encaró el área en velocidad, pero el posterior derechazo fue rechazado por la defensa.

Ya en el tiempo de descuento, el Rojo volvió a estar muy cerca de la victoria. Primero con un disparo de derecha de Santiago Rodríguez que embolsó Nicolás Forastiero y luego con un pase al medio de Saúl Guarirapa para el remate frente al arco de Manuel Sulbarán que pasó rozando el horizontal.

Al final, todo quedó 1-1 y con este resultado el Caracas Fútbol Club llegó a 20 puntos para ocupar la quinta casilla de la clasificación. El siguiente partido será el próximo sábado 20 de mayo, cuando visite la ciudad de Maturín para enfrentar al Monagas SC en el Estadio Monumental, a las 6:15 pm, correspondiente a la Jornada 15 y última de la primera vuelta.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (1): Alain Baroja ©; Daniel Rivillo (Luis Casiani 77’), Diego Luna, Roger Manrique, Renné Rivas; Anderson Contreras (Bryant Ortega 58’), Leonardo Flores; Ender Echenique (Manuel Sulbarán 71’), Richard Celis (Santiago Rodríguez 58’), Ade Oguns (Edson Rivas 71’) y Saúl Guarirapa. DT: Leonardo González. 

Deportivo La Guaira (1): Nicolás Forastiero; Alex Custodio, Moisés Acuña (Cesar Da Silva 85’), Richard Peralta, Jorge Gutiérrez; Arles Flores ©, Elías Romero (Rommell Ibarra 72’); Rafael Arace (Sebastián Castillo 80’), Kervin Andrade (Keiber Lamadrid 85’), Ronaldo Chacón (Daniel Saggiomo 72’) y Gelmin Rivas. DT: Enrique García.

Goles: Ade Oguns 58’ (CFC). Kervin Andrade 68’ (DLG).

Amonestados: Renné Rivas 28’, Saúl Guarirapa 35’, Anderson Contreras 45’+3 (CFC). Ronaldo Chacón 30’, Daniel Saggiomo 77’ y 90’+4, Rommell Ibarra 89’ (DLG).

Expulsados: Daniel Saggiomo 90’+4 (DLG).

Árbitro principal: José Uzcátegui (Trujillo).

Sábado, 13 de mayo de 2023 | Estadio Olímpico de la UCV, Caracas

Próximos Partidos