El Rojo y Carabobo quedaron tablas en el Misael Delgado

03/06/2022

Caracas sumó un punto de visitante tras igualar sin goles (0-0) ante Carabobo, en partido correspondiente a la Jornada 15, disputada en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, este viernes 03 de junio de 2022. Con este encuentro el Rojo cerró la primera vuelta de la fase regular de la Liga FUTVE.

Primera parte

El primer aviso del Caracas fue apenas al minuto 9, cuando Daniel Rivillo lo intentó con un remate que terminó en las manos del arquero Thomas Riveros. Seguidamente, Denilson Ovando también se presentó en ataque y envió un centro peligroso desde el costado izquierdo al que se anticipó a tiempo el guardameta.

El local tuvo su primera aparición de peligro al minuto 18, luego de un disparo de larga distancia de Kevin Viveros que se fue cerca del horizontal. Viveros volvió a amenazar el arco del Alain Baroja, al 25’, con un remate que salió por encima de los tres palos.

Al minuto 31, Carabobo quedó con un jugador menos en campo tras la expulsión de Miguel Pernía por doble tarjeta amarilla, algo que el Caracas intentó aprovechar para acercarse con más espacios al área rival. Samson Akinyoola estuvo cerca al minuto 38 con un remate que pasó rozando el segundo palo.

El Rojo siguió intentando

Los dirigidos por Francesco Stifano salieron a buscar el partido desde los primeros pasajes del complemento. Al 54’, Akinyoola probó con un remate que terminó yéndose desviado y cuatro minutos más tarde lo intentó Carlos Rivero con un cabezazo que atrapó el arquero granate.

Con el pasar de los minutos, el cuerpo técnico avileño colocó variantes en el terreno de juego con el ingreso de Ade Oguns, Jean Torres y Enmanuel Moreno, quienes trataron de destrabar el partido y vulnerar la defensa contraria. El propio Moreno tuvo una oportunidad al minuto 71, con un remate que salió a un lado del pórtico granate.

En la fracción 73 volvió a aparecer Samson Akinyoola con un fuerte disparo que en dos tiempos logró controlar Thomas Riveros.

Sobre el final del partido Carabobo amenazó con un disparo de Edgar Silva que Rubert Quijada tuvo que interceptar y lo rechazó al tiro de esquina. En la última jugada del partido, el Rojo estuvo cerca de llevarse los tres puntos con un remate de Eduardo Fereira, pero el arquero pudo contener para dejar el marcador final 0-0.

Con este resultado, el Caracas Fútbol Club termina la primera vuelta de la Liga FUTVE con 19 puntos. El siguiente rival será nuevamente Carabobo FC, pero en el Estadio Olímpico de la UCV, el domingo 12 de junio a las 5:00 pm, por la Fecha 16.

Ficha Técnica:

Carabobo Fútbol Club (0): Thomas Riveros; Juan Cuesta, Carlos Lujano, Chacón, Miguel Pernía, Harrison Contreras, Rueda, Kevin Viveros (Eliecer Espinoza 90’+2), Leomar Mosquera (Edgar Silva 46’), Jose Balza (Leopoldo Durán 38’) y Ronaldo Chacón (Brayan Rodríguez 75’). DT: Enrique García.

Caracas Fútbol Club (0): Alain Baroja; Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Rubert Quijada ©, Daniel Rivillo; Vicente Rodríguez (Jean Torres 67’), Carlos Suarez; Osei Bonsu (Bryant Albizo 82’), Luis González (Enmanuel Moreno 67’), Denilson Ovando (Ade Oguns 60’) y Samson Akinyoola. DT: Francesco Stifano.

Goles: No hubo.

Amonestados: Rubert Quijada 79’ (CFC). Leomar Mosquera 16’, Miguel Pernía 31’ y 32’, Edgar Silva 70’ (CBB).

Expulsados: Miguel Pernía 32’ (CBB).

Árbitro principal: José Argote (Zulia).

Viernes, 03 de junio de 2022 | Polideportivo Misael Delgado, Valencia

Próximos Partidos