El Rojo vuelve a casa para enfrentar a Zamora FC

11/03/2022

El Caracas Fútbol Club retorna al Estadio Olímpico de la UCV para afrontar la tercera jornada de la Liga FUTVE, este sábado 12 de marzo a las 6:00 pm. Tras sumar cuatro puntos en los dos primeros partidos frente a Aragua FC y Deportivo Lara, los avileños recibirán al Zamora Fútbol Club con el objetivo de sumar una victoria para escalar posiciones en la tabla.

En el encuentro anterior los Rojos del Ávila sacaron un empate (1-1) en Barquisimeto, donde Miguel Celis anotó por segundo partido consecutivo. Por su parte, Zamora FC ganó en Barinas a Estudiantes de Mérida por marcador de 2-0.

Luego de ese partido en el estadio Farid Richa el equipo se fue con buenas sensaciones, sabiendo las mejoras que han tenido y que falta por corregir con el transcurrir de los días en cada trabajo. “Entrenamiento tras entrenamiento se va demostrando que cada uno de los jugadores se está ajustando a lo que dice el DT (Francesco Stifano). Un entrenador nuevo pide cosas nuevas y cada día el equipo se está acoplando más a ello. Poco a poco se va reflejando en el campo”, indicó Eduardo Fereira, defensor del doce veces campeón de Venezuela.

La plantilla de Francesco Stifano tuvo una semana larga para trabajar este compromiso, en la cual, según Fereira, se ha focalizado más hacia la parte táctica. “Cada uno de nosotros está analizando desde su perspectiva (posición) dentro del campo lo que pide el entrenador y en eso nos hemos enfocado durante la semana”, apuntó.

Eduardo Fereira, lateral por derecha, explicó las fortalezas de este Zamora FC: "Son muy rápidos en ataque, aprovechan las bandas y el dos contra uno”. Además agregó cuál es su lado más vulnerable: “se enfocan más en lo ofensivo que en lo defensivo y hay que aprovechar ese momento para que podamos concretar el gol y ganar”.

¿Cómo sacar los tres puntos ante Zamora FC?

“Lo primero es defender la localía. Luego es una victoria que nosotros tenemos que conseguir si o si para estar ahí arriba. Somos un equipo que debe estar siempre en los primeros lugares de la tabla y esa es nuestra motivación”, concluyó Fereira.

Para este partido el entrenador Francesco Stifano no podrá contar con Osei Bonsu por sanción disciplinaria y Daniel Rivillo, que se sigue recuperando de molestias físicas, mientras que recupera a Samson Akinyoola y Saúl Guarirapa.

La terna arbitral estará compuesta por Jesús Valenzuela del estado Portuguesa, quien fungirá como juez principal del encuentro, con los asistentes Tulio Moreno del estado Bolívar y Antoni García del estado Monagas. Yimmy García, del estado Táchira, fungirá como cuarto árbitro del compromiso.

Al igual que en los últimos cinco años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante Deportivo Lara por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva para Venezuela a través de Tves, y para el resto del planeta por GOL TV y Star +.

CARACAS FÚTBOL CLUB VS ZAMORA FÚTBOL CLUB | JORNADA 3 | LIGA FUTVE

SÁBADO, 12 DE MARZO DE 2022 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV | 6:00 P.M.

CONVOCADOS: Alain Baroja, Frankarlos Benítez, Eduardo Fereira, Sandro Notaroberto, Carlos Rivero, Rubert Quijada, Diego Osío, Maiker Rivas, Renne Rivas, Edson Castillo, Vicente Rodríguez, Carlos Suárez, Diego Castillo, Jean Torres, Albert Zambrano, Manuel Sulbarán, Luis Ramírez, Bryant Albizo, Denilson Ovando, Enmanuel Moreno, Miguel Celis, Samson Akinyoola, Saúl Guarirapa.

 

Próximos Partidos