El Rojo volvió el triunfo con goles de Juanpi, Akinyoola y Guarirapa

02/07/2022

El Caracas se reencontró con la victoria tras vencer 3-1 al Zulia Fútbol Club, en el Estadio Olímpico de la UCV, este sábado 02 de julio. Juanpi Añor, Samson Akinyoola y Saúl Guarirapa guiaron el triunfo avileño.

Debut soñado para ‘Juanpi’

Mucha paridad dentro del campo se vivió en los primeros pasajes del partido, con el equipo visitante presionando la salida de los avileños.

Luego de algunas ocasiones aisladas de ambas oncenas fue la visita quien tuvo la primera de peligro, la cual fue repelida por Alain Baroja tras un remate de Ricardo Ávila. Albert Zambrano hizo lo propio al 21’ con un disparo que despejó Edixson González.

Un minuto más tarde llegó el 1-0 del partido con un soberbio gol de Juan Pablo Añor, en su primer compromiso vistiendo la camiseta del Rojo, quien recibió un pase de Saúl Guarirapa en tres cuartos de cancha, se giró para evadir la marca y mandó un zurdazo potente que dejó sin reacción al guardameta zuliano.

Las acciones continuaron y los avileños mantuvieron su presencia en terreno petrolero. Samson Akinyoola y Saúl Guarirapa estuvieron cerca de aumentar la ventaja con par de cabezazos que se fueron por encima del arco visitante.

El primer tiempo terminó con ventaja por la mínima para los Rojos del Ávila.

Volvió el ‘King’ del gol

Para el segundo tiempo los avileños lograron concretar la victoria. Pero antes, Zulia FC consiguió empatar la pizarra en el minuto 59, tras un centro largo que no logró despejar la defensa y quedó el balón rifado para el remate de Lewis Peña.

Buscando una pronta reacción, Francesco Stifano dio ingreso a Bryant Ortega y Ade Oguns, y la respuesta no tardó en llegar.

Al minuto 75, Ortega envió un balón en profundidad para Samson Akinyoola, quien recibió a unos 30 metros del arco y tras recortar hacia dentro y escabullirse de varios rivales definió de pierna derecha para poner el 2-1 en la pizarra.

Sin bajar el ritmo, los dirigidos por Francesco Stifano siguieron acechando el arco marabino, hasta que al minuto 86 Saúl Guarirapa sentenció el encuentro con un sutil remate de derecha para anotar el 3-1 con la asistencia de Akinyoola.

Con esta victoria el Caracas Fútbol Club cortó una seguidilla de cinco partidos sin conseguir los tres puntos y así llegó a 23 unidades. El siguiente compromiso será el próximo jueves 07 de julio, en Puerto Ordaz para enfrentar a Mineros de Guayana por la Jornada 19, a las 7:15 pm.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (3): Alain Baroja; Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Rubert Quijada ©, Daniel Rivillo; Edson Castillo (Vicente Rodríguez 53’), Carlos Suarez (Bryant Ortega 66’); Albert Zambrano (Ade Oguns 66’), Juan Pablo Añor (Manuel Sulbarán 76’), Saúl Guarirapa y Samson Akinyoola. DT: Francesco Stifano.

Zulia Fútbol Club (1): Edixson González, Michael Maldonado (Jesús Paz 85’), Adrián Montañez, Abdiel Sealy, Omar Córdoba, Néstor Añez (Lewis Peña 46’), Francisco Arias, Ricardo Ávila, Saimon Ramírez (Aldry Contreras 85’), Daniel Vargas (Heiderber Ramírez 76’) y Junior Paredes. DT: Francisco Perlo.

Goles: Juan Pablo Añor 22’, Samson Akinyoola 76’ y Saúl Guarirapa 86’ (CFC). Lewis Peña 59’ (ZUL).

Amonestados: Saúl Guarirapa 28’ (CFC). Abdiel Sealy 26’, Ricardo Ávila 35’, Néstor Añez 45’ (ZUL).

Expulsados: No hubo.

Árbitro principal: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Sábado, 02 de julio de 2022 | Estadio Olímpico de la UCV, Caracas

Próximos Partidos