El Rojo volvió al triunfo con goles de Bonsu, Guarirapa y Castillo

09/04/2022

El Caracas Fútbol Club se reencontró con el triunfo al vencer 3-2 al Deportivo La Guaira, con goles de Osei Bonsu, Saúl Guarirapa y Edson Castillo, en el Estadio Olímpico de la UCV; en partido correspondiente a la Jornada 7 de la Liga FUTVE.

Ritmo arrollador del Rojo.

Los primeros minutos de partido fueron de estudio para los avileños, viendo como el equipo local probó a puerta con disparos desde la frontal del área que no representaron mayor peligro.

Pasados los diez minutos, el Rojo apretó y recuperó en su propio campo un balón que derivó en Samson Akinyoola y tras levantar la mirada envió un pase en profundidad para Osei Bonsu, que tras superar en velocidad su marca definió fuerte  por debajo de las piernas del guardameta y así abrió el marcador y a su vez anotó su primer gol de la campaña.

Luego del gol los Rojos del Ávila comenzaron a imponer su ley y al minuto 21 Akinyoola estuvo bien cerca de aumentar la ventaja con un zurdazo dentro del área que pasó a centímetros del poste. Pero el 2-0 no tardó en caer, poco después Saúl Guarirapa aprovechó una pérdida de pelota del naranja para montar el ataque y habilitar a Samson Akinyoola, que tras encarar el área y arrastrar a la defensa le devolvió el balón a Guarirapa quien definió de primera y al ángulo para marcar un golazo, que significó su primer tanto de la temporada.

El elenco naranja intentó recortar distancias con remate cruzado de Edson Rivas, pero Alain Baroja estuvo atento para despejar el peligro, al igual que en otra acción sobre el final del primer tiempo, negándole el gol a Jovanny Bolívar.

La segunda mitad.

Para el segundo tiempo las variantes llegaron en ambos equipos desde el arranque, sin disminuir la intensidad del compromiso. Los dirigidos por Francesco Stifano no esperaron mucho para generar peligro y al 56’ Luis González tuvo para marcar el tercero en un mano a mano con Carlos Olses, pero el balón pasó a un lado del arco.

Los avileños no bajaron el pie del acelerador y al minuto 62 llegó el 3-0 en una incursión de Eduardo Fereira por derecha, enviando un centro a media altura al que Edson Castillo llegó para mandarlo al fondo casi debajo del arco.

Deportivo La Guaira reaccionó y descontó la diferencia a través de un tiro libre de Jovanny Bolívar de media distancia. Los avileños con tranquilidad manejaron el resultado, aunque en el tiempo de descuento Santiago Herrera acortó el marcador, pero sin tiempo para más el Caracas se llevó la victoria por 3-2.

Finalizada esta jornada con los tres puntos, el próximo compromiso del Caracas Fútbol Club será el miércoles 13 de abril, cuando visite el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, para enfrentar a Libertad de Paraguay por la segunda fecha del Grupo B de la CONMEBOL Libertadores.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (3): Alain Baroja ©; Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Diego Osío, Sandro Notaroberto; Edson Castillo (Vicente Rodríguez 70’), Carlos Suarez; Osei Bonsu (Albert Zambrano 63’), Luis Ramírez (Manuel Sulbarán 46’), Saúl Guarirapa (Luis González 46’) y Samson Akinyoola (Miguel Celis 85’). DT: Francesco Stifano.

Deportivo La Guaira (2): Carlos Olses; Kendrys Silva, Francisco La Mantía, Jovany Ramos, Jon Aramburu (Keiber Lamadrid 70’), Luis Ovalle (Darluis Paz 46’); Arles Flores © (Rommell Ibarra 46’), Heber García (Guillermo Marín 60’), Yohan Cumana; Edson Rivas (Santiago Herrera 46’) y Jovanny Bolívar. DT: Daniel Farías.

Goles: Osei Bonsu 13’, Saúl Guarirapa 30’ y Edson Castillo 62’ (CFC); Jovanny Bolívar 64’ y Santiago Herrera 90’+3 (DLG).

Amonestados: Saúl Guarirapa 7’, Luis Ramírez 32’, Carlos Suarez 48’ (CFC); Luis Ovalle 45’+1 (DLG).

Expulsados: No hubo.

Árbitro principal: Alexis Herrera (Carabobo).

Sábado, 09 de abril de 2022  | Estadio Olímpico de la UCV, Caracas 


Próximos Partidos