El Rojo visita Maracay en busca de los tres puntos

16/02/2018

3.Edwuin Pernía

Caracas Fútbol Club disputará este viernes, 16 de febrero, su último compromiso previo al duelo por CONMEBOL Sudamericana ante Everton de Viña del Mar, cuando visite en el Estadio Hermanos Ghersi de Maracay a su similar de Aragua Fútbol Club, por la fecha 4 del Torneo Apertura 2018. El enfrentamiento entre rojos y aurirrojos está pautado por la Federación Venezolana de Fútbol para las 5:00 P.M.

Los Rojos del Ávila llegan al partido frente a los aragüeños tras sufrir una dura derrota el pasado fin de semana ante Estudiantes de Caracas, en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, sin embargo, los dirigidos por Noel Sanvicente se mantienen con la frente en alto y esperan acabar con esta racha sin conseguir victorias este viernes, así lo resaltó Edwuin Pernía, delantero del Endecacampeón del balompié nacional. “Llegamos a este compromiso preparados y con la convicción de sacar los tres puntos ante Aragua Fútbol Club, necesitamos volver al triunfo, para nadie es un secreto. Trabajamos bien durante la semana para que esto se dé y esperamos que las cosas se nos den de la mejor manera”, dijo.

Con respecto a las tres primeras fechas disputadas por el certamen nacional, el camiseta número 11 de los avileños señaló que el equipo ha tenido una buena práctica del fútbol pero que le ha costado concretar de cara al arco rival. “Nos ha faltado el gol. Hemos estado decidiendo mal pero hemos estado trabajado para mejorar esto, el grupo está confiado en que esta suerte cambiará y conseguiremos los tres puntos en Maracay”, agregó el futbolista que ha marcado el único tanto del Rojo en el presente torneo, ante Trujillanos en la fecha 1.

Asimismo, “El General” Pernía aseguró que el estratega capitalino les ha pedido calma a pesar de la situación adversa, pues está convencido que la superarán: “El profe (Noel Sanvicente) nos ha pedido que estemos tranquilos, que esta racha en algún momento debe finalizar, que estemos convencidos en sacar la victoria y se nos dará”.

1.Edwuin Pernía

Por último, Pernía confesó que una victoria frente al conjunto dirigido por José Manuel Rey serviría como envión anímico para afrontar el venidero reto en territorio austral. “Tengo las ganas de volver al gol, ayudar al equipo a conseguir el triunfo. Sabemos que una victoria este viernes nos da un impulso para el compromiso de la próxima semana frente a Everton por la Sudamericana. Esperamos llegar de la mejor manera a ese partido en Chile”, concluyó.

El historial de enfrentamientos entre ambos equipos favorece ampliamente a los de la Cota 905, con un total de 18 victorias, 6 empates y tan solo 5 derrotas, en 29 compromisos disputados. La última vez que estos dos equipos de vieron las caras, en el Estadio Olímpico de la UCV, el resultado fue una amplia victoria, por marcador final de 3-0, para el conjunto capitalino.

Para este partido, el Rojo no podrá contar con el defensor Moisés Acuña, quienes se encuentran apartados por molestias físicas, además de Andrés Sánchez, quien está en la última etapa de su recuperación tras haber sido intervenido quirúrgicamente. Por su parte, Fernando Aristeguieta y Eduardo Herrera tampoco estarán presentes en el llamado capitalino pues se encuentran en proceso de recuperación.

Al igual que en cada compromiso del Caracas Fútbol Club en el semestre anterior, todos los fanáticos podrán seguir las incidencias del partido a través del circuito oficial del Caracas Fútbol Club, Deportiva 1300 AM y Hot 94.1 FM, en la capital y su red de emisoras en todo el territorio nacional, con una antesala en vivo desde las 4:45 P.M.

ARAGUA FÚTBOL CLUB VS. CARACAS FÚTBOL CLUB

VIERNES, 16 DE FEBRERO DEL 2018 | ESTADIO HERMANOS GHERSI, MARACAY | 5:00 P.M.

CONVOCADOS: Cristhian Flores, Juan Reyes, Jhonney Duarte*, Gilber Guerra, Daniel Linárez, Juan David Muriel, Luis Colmenarez, Bernardo Añor, Facundo Moreira, Diomar Díaz, Robert Hernández, Leonardo Flores, Rafael Arace, Robert Garcés, Ricardo Martins, Jorge Echeverria*, Nestor Canelón, Daniel Saggiomo, Rodrigo Febres, Edwuin Pernía.

Próximos Partidos