El Rojo viaja a Barinas en busca de tres puntos

01/04/2023

El Caracas Fútbol Club vuelve a la acción para afrontar la Jornada 8 de la Liga FUTVE, luego del parón por la fecha FIFA. Los avileños visitan el estado Barinas para medirse con Zamora Fútbol Club, este domingo 02 de abril a las 7:30 pm, en el Estadio Agustín Tovar ‘La Carolina’.

El Rojo tendrá su primer compromiso en la carretera, luego de disputar seis jornadas consecutivas en el Estadio Olímpico de la UCV, en los cuales sumó dos victorias y cuatro empates para ubicarse entre los cuatro primeros de la tabla de clasificación. “Sabemos que es un partido complicado, nuestro primer encuentro de visitante, contra un rival que puede hacer daño y trata de hacerse fuerte en casa. Ya hemos estudiado un poco al rival, la intensidad que tienen a la hora de atacar y los espacios que nos pueden dejar”, expresó Diego Luna, defensor de los Rojos del Ávila.

Más de una semana tuvo el cuerpo técnico de Leonardo González para trabajar con el grupo y así llegar a tono al partido contra Zamora FC, en la cual “hemos corregido muchas cosas a nivel ofensivo. Tenemos que ser un poco más pacientes y tener más tranquilidad. En lo defensivo lo que siempre se ha manejado: cubrir más las espaldas, hablarse más y cubrir líneas”, explicó el zaguero central.

Diego Luna sabe lo que es jugar en ‘La Carolina’, puesto que estuvo en el conjunto blanquinegro las últimas dos temporadas, previo a su llegada a los Rojos del Ávila. Por ello, el dorsal 2 afirmó que “es una cancha muy complicada, donde el ambiente y la humedad siempre está en contra, pero estamos mentalizados en lo que podemos dar y con los jugadores que tenemos podemos sacar muchísimas cosas positivas allá”.

“Podemos generar muchos problemas a la hora de atacar por las bandas, con la velocidad de nuestros jugadores y las transiciones rápidas. Ellos también tienen jugadores rápidos por los costados que nos pueden perjudicar, pero así como tienen esas ventajas también dejan muchos espacios”explicó Luna, en cuanto a cómo aprovechar las debilidades del rival y hacerle frente con nuestras fortalezas.

¿Cómo sumar los tres puntos en Barinas?

“Tenemos que ir con la misma intensidad, con las mismas ganas y fortalezas que hemos demostrado en casa. Es el primer partido que vamos a tener fuera de Caracas, pero estamos tranquilos, sabemos lo que nos jugamos y que vamos por esos tres puntos”, concluyó Diego Luna.

La terna arbitral estará compuesta por Emikar Calderas como juez principal del encuentro, del estado Barinas. Con los asistentes Migdalia Rodríguez del estado Carabobo y Ali Primera del estado Lara. El cuarto árbitro del compromiso será Leonardo Caripa del estado Lara.

Al igual que en los últimos seis años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante Zamora FC por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva para Venezuela y el resto del planeta por GOL TV Play.


ZAMORA FÚTBOL CLUB VS CARACAS FÚTBOL CLUB | JORNADA 8 | LIGA FUTVE

DOMINGO, 02 DE ABRIL DE 2023 | ESTADIO AGUSTÍN TOVAR “LA CAROLINA” | 7:30 P.M.

CONVOCADOS: Alain Baroja, Wilbert Hernández, Alexander González, Daniel Rivillo, Ronaldo Rivas, Diego Luna, Rubert Quijada, Roger Manrique, Renné Rivas, Leonardo Flores, Vicente Rodríguez, Anderson Contreras, Bryant Ortega, Ender Echenique, Santiago Rodríguez, Luis Urbina, Néstor Jiménez, Ade Oguns, Richard Celis, Edson Rivas, Emanuel Mercado, Saúl Guarirapa y Fernando Aristeguieta.

Próximos Partidos