Caracas va por la remontada en casa

28/05/2019

 1. Alain Baroja

Caracas Fútbol Club recibirá la tarde de este martes 28 de mayo al Liverpool de Uruguay, en el partido de vuelta de la Segunda Fase de la CONMEBOL Sudamericana 2019. La ventaja es mínima para el conjunto visitante, por lo que los Rojos del Ávila buscarán remontar la serie con el firme propósito de pasar a los octavos de final e igualar su actuación en el 2018.

Más allá de lo apretado del calendario, el aspecto mental debe prevalecer sobre el desgaste físico. De eso está consciente un referente de la plantilla como Alain Baroja, quien tiene la jerarquía suficiente para despertar a cualquier compañero que por un instante se despiste durante el partido.

“El club nos da las herramientas necesarias para recuperarnos lo más rápido posible. Ya lo físico queda a un lado y todo pasa por lo mental; si estamos fuertes de mente creo que vamos a estar preparados para seguir avanzando”, afirmó el dueño de la camiseta número uno de la plantilla.

Por su parte, Noel Sanvicente, director técnico de los capitalinos, sostiene que el aspecto que deben mejorar es el desgaste, puesto que los últimos días han sido complicados por los viajes y los partidos. A su vez, consideró que no hay mayor remedio contra el cansancio que la motivación que existe en la plantilla en clasificarse a la siguiente fase. “El jugador debe estar bastante preparado psicológicamente porque no se trata de un sacrificio, esto es una motivación. Si estamos jugando este partido es por algo y tenemos la oportunidad de seguir avanzando, seguir haciendo historia. Avanzar significa una vitrina tanto para el jugador como para la institución”, acotó.

El peso del Olímpico. En 12 partidos jugados en el estadio Olímpico en el presente semestre, Caracas ha marcado goles en diez de ellos (83% de los juegos). Solo dejó de anotar frente a Delfín por Libertadores (que sirvió para la clasificación a la siguiente fase) y ante Carabobo en un partido que se disputó con un jugador menos por 55 minutos.

“Ese partido ante Carabobo lo jugamos muy bien hasta la expulsión de Celis. Más allá de eso nos ha ido muy bien de local. Por eso sé que tenemos que proponer y ser inteligentes, debemos buscar tener un partido equilibrado que últimamente no lo estamos teniendo”, confesó el entrenador.

En Montevideo el grupo de jugadores se sintió como en casa recordó Baroja. “No esperábamos tanta gente por allá. Seguramente tendremos el mismo recibimiento en el Olímpico con nuestra barra”, subrayó el cancerbero, quien recordó que el juego ante Liverpool se lo dedicaría a la fanaticada, pero en especial a su hija Alana que nació el pasado miércoles, día del partido de ida. “Lamentablemente no le pude regalar una victoria ese día, pero sin dudas mañana sí se la voy a regalar”, resaltó.

El rival. “Es un equipo directo y sencillo. Son muy prácticos y saben que es lo que juegan con pases largos, con lo que sacan provecho de las segundas jugadas. Aprovechan lo ancho de la cancha para poder finalizar con centros fuertes al área, tienen muy buena estatura y la saben aprovechar; así fue que eliminaron al Bahía, llegan muy poco al área contraria e igual te hacen daño. Suman mucha gente en defensa con lo que forman una línea de cinco más tres volantes y así evitan que uno los pueda atacar por las bandas, entonces se hace un rival muy directo, muy práctico por eso”, explicó el entrenador más ganador de Venezuela.

Mientras que Alain Baroja, quien estuvo en el pasado entre 2016 y 2017 en la liga uruguaya con el Sud América, destacó la personalidad del jugador uruguayo. “Tienen una mentalidad que los hace muy competitivos y en cada equipo siempre tienen dos o tres jugadores que pueden vender al fútbol europeo. Es por eso que no podemos menospreciar a un conjunto como el Liverpool que viene haciendo las cosas bien y por eso no podemos descuidarnos en lo más mínimo en ningún aspecto”, concluyó Baroja.

Para este compromiso Sanvicente tiene la grata noticia del regreso a de los defensores centrales Rosmel Villanueva y Rubert Quijada, quienes están a total disposición del mandamás avileño, además de Ricardo Martins quien en la ida cumplió sanción. También resalta en el llamado el nombre de Jeriel De Santis (2002), quien vivirá su primer juego internacional desde adentro. No obstante, se mantiene apartado de la lista de disponibles el volante Robert Hernández, quien buscará cerrar su proceso de recuperación en las próximas semanas.

Al igual que en cada encuentro, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido por el circuito oficial del once veces campeón de Venezuela, Deportiva 1300 AM y Hot 94.1 FM, y en su red de emisoras en todo el territorio venezolano, así como también por el canal 979 de DirecTV y más allá de Venezuela por www.deportiva.com.ve. Además, el encuentro contará con transmisión televisiva de Directv Sports.

CARACAS FÚTBOL CLUB VS. LIVERPOOL FÚTBOL CLUB (URU) | SEGUNDA FASE (VUELTA)

MARTES, 28 DE MAYO DE 2019 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV, CARACAS | 4:00P.M.

CONVOCATORIA: Alain Baroja, Cristhian Flores, Eduardo Fereira, Luis Colmenarez, Rubert Quijada, Rosmel Villanueva, Gilber Guerra, Aquímedes Hernández, Bernardo Añor, Juan Diego Giraldo, Ricardo Martins, Ricardo Andreutti, Leonardo Flores, Néstor Canelón, Daniel Saggiomo, Jorge Echeverría, Anderson Contreras, Rodrigo Febres, Carlos Espinoza, Jeriel De Santis, Richard Celis, Jesús Arrieta

Próximos Partidos