El Rojo va por la clasificación a semis

08/11/2018

Luego de haber empatado a dos goles el pasado domingo en el Estadio Olímpico de la UCV, este jueves el Caracas Fútbol Club buscará su pase a la semifinal del Torneo Apertura 2018 de la Primera División cuando visite al Monagas Sport Club en el Estadio Monumental de Maturín, a partir de las 7:00P.M., en compromiso válido por la vuelta de los cuartos de final de la Liguilla FUTVE.

Luego del cotejo de ida, los dirigidos por Noel Sanvicente han tenido tres días para preparar el encuentro en la ciudad de Maturín, tomando en cuenta distintos aspectos de la jornada dominical. Sobre esto, Néstor Canelón, volante del once veces campeón de Venezuela dijo: “Cada partido es diferente, seremos visitantes y se toman medidas distintas. Es importante el resultado que obtuvimos en el Olímpico de la UCV, si bien se ve negativo para nosotros esto es de tú a tú. Un gol puede hacer la diferencia, debemos estar concentrados”

Con respecto al desarrollo del partido, en donde los avileños deberán ganar o empatar por más de dos goles para avanzar, Canelón aseguró que el equipo está mentalizado en continuar trascendiendo, por lo que buscarán el encuentro desde el pitazo inicial, además tomando en cuenta los resultados del Endecacampeón fuera de casa. “Nosotros iremos a buscar el partido, hemos sido buenos visitantes e intentaremos serlos una vez más. Tenemos la fé intacta. Queremos obtener un buen resultado para poder seguir avanzando de fase”, agregó el camiseta 13 de los de la Cota 905.

Haciendo referencia al rival, que tiene récord positivo en su casa, con tan solo un encuentro perdido en el semestre, Canelón destacó que: “Es un equipo que abusa del toque, por ahí podemos hacerles daño. De igual forma, no estamos mentalizados en lo que ellos puedan hacer sino en lo que nosotros debemos hacer en la cancha. Vamos a dejarlo todo en el terreno de juego, tal y como lo venimos haciendo en los últimos partidos y nos ha dado resultado. Debemos ser inteligentes”.

Ya para finalizar, Canelón, quien se encargó de abrir el marcador en el Olímpico el pasado domingo, aseguró que buscará continuar con este buen momento personal. “Voy a explotar mis potencias siempre que me lo permitan, espero seguir aportando al equipo. No me voy a guardar nada al igual que ninguno de mis compañeros. Estamos enfocados en una solo objetivo: la clasificación”, concluyó el volante ofensivo.

Caracas y Monagas se han enfrentado en un total de 57 encuentros, en donde los de la Cota 905 suman 32 victorias, 15 empates y tan solo 10 derrotas. Además, los avileños tienen 104 goles a favor y 55 en contra, por lo que buscarán alargar esta superioridad sobre los orientales con un triunfo que les permita avanzar a la próxima fase del certamen.

Para este duelo, Caracas Fútbol Club no podrá contar con el mediocampista Diomar Díaz, quien se mantiene apartado por molestias físicas. No obstante, regresa al llamado avileño el guardameta Cristhian Flores, luego de haber superado la lesión que lo mantuvo apartado de los últimos encuentros y del defensa Bernardo Añor, tras cumplir sanción federativa por acumulación de tarjetas amarillas.

Para este compromiso el juez principal será el Adrián Cabello, asistido por Annel Rondón y Yorbi Maita, todos del estado Bolívar. Por su parte, la cuarto árbitro será Roger Arredondo del estado Sucre.

Como en cada compromiso, los fanáticos podrán seguir las incidencias del partido por el circuito oficial del once veces campeón de Venezuela, Deportiva 1300 AM y Hot 94.1 FM, en sus diales en Caracas y en su red de emisoras en todo el territorio venezolano. Además, el enfrentamiento contará con transmisión televisiva de TLT y GolTV.

CARACAS FÚTBOL CLUB VS. MONAGAS SPORT CLUB | 8VOS DE FINAL (VUELTA) | GLOBAL: 2-2

JUEVES, 08 DE NOVIEMBRE DEL 2018 | ESTADIO MONUMENTAL DE MATURÍN, MONAGAS | 07:00 P.M.

CONVOCATORIA: Eduardo Herrera, Cristhian Flores, Eduardo Fereira*, Luis Colmenarez, Juan David Muriel, Andrés Sánchez, Rubert Quijada, Bernardo Añor, Daniel Linárez, Ricardo Martins, Robert Garcés, Facundo Moreira, Jorge Echeverría*,  Rafael Arace, Daniel Saggiomo, Robert Hernández, Néstor Canelón, Ronaldo Chacón, Jesús Arrieta

 

Próximos Partidos