El Rojo tropezó en Barinas

17/04/2022

El Caracas Fútbol Club no pudo sumar en su visita al Estadio Agustín Tovar ‘La Carolina’, tras caer 2 goles por 1 ante Hermanos Colmenárez, en partido correspondiente a la Jornada 8 de la Liga FUTVE. Las anotaciones del conjunto local llegaron a través de Juan Camilo Zapata y Julian Figueroa; mientras por el Rojo descontó Carlos Suárez.

La primera llegada fue para el conjunto de Barinas al minuto tres, con un zurdazo de Wilmar González. Seguidamente, el Caracas respondió con un cabezazo de Diego Osío, tras un tiro de esquina de Osei Bonsu, que terminó pegando en el travesaño.

El Caracas intentó manejar y gestar el ataque desde la zona medular con Carlos Suárez y Vicente Rodríguez, pero se encontró con un juego más directo del rival, que al minuto 29 marcó el 1-0 a través de Juan Camilo Zapata.

Los dirigidos por Francesco Stifano buscaron empatar rápidamente con un trallazo frontal de Osei Bonsu que se fue levemente desviado al minuto 33, y poco después con un remate de cabeza de Vicente Rodríguez que pasó rozando el ángulo superior izquierdo del arco blanquiazul. También lo intentó Denilson Ovando con una internada al área en velocidad que fue trabado al momento de rematar.

Terminando el primer tiempo, Hermanos Colmenarez aumentó la ventaja por intermedio de Julián Figueroa, quien aprovechó un rebote dentro del área. Osei Bonsu buscó acortar la distancia con un tiro libre que terminó en las manos del arquero.

Carlos Suarez puso el descuento

Para la segunda mitad el Caracas FC salió con tres variantes. Eduardo Fereira, Enmanuel Moreno y Bryant Ortega ingresaron al terreno de juego desde el arranque para darle más movilidad al equipo y verticalidad al ataque.

Fue en el minuto 54 cuando cayó el descuento para el Rojo, con un tiro libre indirecto en la frontal del área que ejecutó Carlos Suárez con un fuerte disparo que dejó sin mucha reacción al arquero Jesús Camargo y terminó en el fondo del arco.

Los avileños agarraron confianza y buscaron por todas las vías el empate. Eduardo Fereira amenazó con un derechazo cruzado que se marchó por muy poco y luego un remate de derecha de Osei Bonsu, tras asociarse con Samson Akinyoola, pero que pasó ajustado al segundo palo.

Con el pasar de los minutos el Caracas no cesó en sus intenciones ofensivas, pero enfrente tuvo a un contrincante que supo contener y contrarrestar los ataques del Rojo. Sobre el final llegó una oportunidad más para la oncena capitalina de empatar con otro tiro libre de Carlos Suárez, pero esta vez el destino fue el de la barrera.

Completada la octava jornada, el siguiente compromiso del Caracas Fútbol Club en la Liga FUTVE será el próximo viernes 22 de abril, donde recibirá al Deportivo Táchira en el Estadio Olímpico de la UCV, a las 6:00 pm; por el Clásico del fútbol venezolano.

Ficha Técnica:

Hermanos Colmenarez (2): Jesús Camargo, Francisco Uviedo (Manuel Granados 89’), Johan Osorio, Cleiderman Osorio ©, Joel Cáceres, José Luis Granados, Luis Melo, Julián Figueroa (Maicol Ruiz 71’), Cesar Magallán (José Carrasquel 84’), Wilmar González (Eliser Mina 84’) y Juan Zapata (Anuar Peláez 89’). DT: Luis Pacheco.

Caracas Fútbol Club (1): Alain Baroja ©; Daniel Rivillo, Rosmel Villanueva, Diego Osío, Sandro Notaroberto (Eduardo Fereira 46’); Vicente Rodríguez (Bryant Ortega 46’), Carlos Suarez; Osei Bonsu (Miguel Celis 78’), Luis Ramírez (Bryant Albizo 61’), Denilson Ovando (Enmanuel Moreno 46’) y Samson Akinyoola. DT: Francesco Stifano.

Goles: Carlos Suarez 54’ (CFC). Juan Zapata 29’ y Julián Figueroa 43’ (HCZ).

Amonestados: Rosmel Villanueva 60’, Enmanuel Moreno 67’, Bryant Ortega 75’ (CFC). Julián Figueroa 45’, José Carrasquel 88’ (HCZ).

Expulsados: No hubo.

Árbitro principal: José Argote (Zulia).

Domingo, 17 de abril de 2022 | Estadio Agustín Tovar “La Carolina”, Barinas

Próximos Partidos