El Rojo sumó un punto frente al Deportivo Táchira

12/08/2019

3. Jesús Arrieta

A pesar de la entrega durante todo el encuentro y las distintas ocasiones de peligro creadas, este sábado Caracas Fútbol Club y Deportivo Táchira igualaron sin goles en el Estadio Metropolitano de Cabudare en el marco de la fecha 3 del Torneo Clausura 2019 de la Primera División del fútbol venezolano.

Desde el pitazo inicial se el cuadro dirigido por Noel Sanvicente mostró sus dientes, buscando ahogar la salida del atigrado y generando peligro con la velocidad de Richard Celis, Robert Hernández y la tenencia de Daniel Saggiomo. Al minuto 6’ el 10 avileño generó la primera clara para el local, con un disparo de larga distancia que se marchó a un lado del arco de José Contreras. Diez minutos después nuevamente Saggiomo lo intentó pero está vez la esférica se estrelló en un defensor dentro del área.

Al 29’ Richard Celis, tras un gran desborde por la banda izquierda, estuvo cerca de habilitar a un compañero dentro del área sin embargo unos microsegundos de espera sirvieron para que la última línea tachirense respondiera y repeliera el pase del atacante rojo. Con el Caracas dominando sobre el terreno de juego pero sin poder concretar frente a Contreras, iba a finalizar la primera parte de un atípico clásico en el estado Lara.

 Para el complemento el Deportivo Táchira fue el que buscó tomar dominio desde los primeros minutos, soltando a los laterales al ataque y lloviendo pelotas al área pero la última línea se mostró sólida en todo momento. Al 52’ Esli García tuvo una internada en el área tras dejar a dos defensores en el camino, sin embargo una brillante intervención de Alain Baroja terminó con el peligro en el área capitalina. Un minuto después Robert Hernández respondió por los Rojos del Ávila con un remate en la frontal del área pero Juan Colina con una barrida in extremis despejó la pelota.

Sobre la fracción 55 Celis lo volvió a intentar con un trallazo desde la media distancia pero la esférica no consiguió dirección al arco.  Por su parte, el equipo andino intentaba hacer daño con la agilidad y rapidez de sus volantes. En el minuto 79 el principal Adrián Cabello sentenció un dudoso penal favorable al Táchira, pero Alain Baroja una vez más mostró sus reflejos para con una espectacular volada ahogar el grito de gol de Lucas Gómez y mantener el 0-0 en la pizarra.

Al 87’ el recién ingresado Carlos Espinoza estuvo muy cerca de romper la igualdad tras un gran sprint por la banda, no obstante el delantero avileño no logró definir de manera correcta. Ya en el 90’ Jesús Arrieta tuvo quizás la más clara para el Caracas, pero el disparo colocado del ariete del once veces campeón se fue rozando el palo de la cabaña de Contreras. Un minuto después la visita estrelló la esférica en el travesaño del pórtico del Rojo, pero con la paridad sin goles finalizó el juego.

Un punto importante tomando en cuenta el contexto de este encuentro. Ahora el Caracas Fútbol Club suma cuatro unidades y desde ya se prepara para el venidero compromiso frente al Aragua Fútbol Club, a disputarse el próximo miércoles en el Estadio Hermanos Ghersi Páez de la ciudad de Maracay, en donde buscará seguir sumando.

FICHA TÉCNICA

CARACAS FÚTBOL CLUB (0): Alain Baroja, Eduardo Fereira* (Anderson Contreras* 79’), Juan David Muriel, Rosmel Villanueva, Rubert Quijada ©, Leonardo Flores (Carlos Espinoza 79’), Ricardo Andreutti, Robert Hernández, Daniel Saggiomo, Richard Celis (Luis Colmenarez 79’), Jesús Arrieta | DT: Noel Sanvicente

DEPORTIVO TÁCHIRA (0): José Contreras, Pablo Camacho, Carlos Lujano, Lucas Trejo, Luis Ovalle, Juan Colina, Carlos Cermeño (David Zalzman 83’), Marlon Fernández, Esli García (Jeizon Ramírez 90+1’), Andrés Montero (Yeferson Velasco 70’)Lucas Gómez | DT: Juan Domingo Tolisano

AMONESTADO: Eduardo Fereira 19’; Rubert Quijada 79’ (CFC). Juan Colina 22 (TAC)

PRINCIPAL: Adrián Cabello (Bolívar)

Estadio Metropolitano de Cabudare, Lara | Sábado, 10 de agosto del 2019

Próximos Partidos