El Rojo sumó un punto frente a Carabobo

06/04/2018

1 XI Inicial 2

Caracas Fútbol Club llegó a cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota luego de que la noche de este jueves empatara sin goles ante su similar de Carabobo Fútbol Club. El enfrentamiento entre rojos y granates, escenificado en el Polideportivo Misael de Valencia, fue válido por la jornada 10 del Torneo Apertura 2018.

Los primeros minutos de compromiso serían con los capitalinos dominando, teniendo la pelota y buscando forzar un error en defensa de la vinotinto regional haciendo uso de la presión alta. Sin embargo, el primer acercamiento a las áreas sería para los locales, al 6’, mediante un disparo de larga distancia de Maurice Cova que se quedaría sin problemas el guardameta Cristhian Flores.

La respuesta del once veces campeón de Venezuela llegaría al minuto 13, con un trallazo desde fuera del área de “El General” Edwuin Pernía que se iba a ir a centímetros del arco valenciano. Luego, al 16’, Luis Mago encendería las alarmas en la cabaña de los Rojos del Ávila tras un tiro de esquina que cabecearía el camiseta número 6 de los dueños de casa.

Sobre la fracción 18 el juvenil Jorge Echeverría probaría con un disparo lejano pero Edixson González detuvo sin problemas el remate. Nueve minutos más tarde se presentaría la más clara del primer acto, luego de una serie de cabezazos dentro del área que Leonardo Flores iba terminar despejando sobre la raya, ahogando así el grito de gol de los valencianos.

En los últimos minutos de la primera mitad ambas oncenas contarían con par de ocasiones respectivamente, con remates de Edwuin Pernía y Tommy Tobar, no obstante, ninguno conseguiría irse al fondo de las redes. Así, con el empate parcial sin goles, los equipos se marchaban a los camerinos para el descanso.

3 Edwuin Pernía

Para el complemento, Carabobo Fútbol Club adelantaría líneas en busca de irse arriba en el marcador y con tan solo tres minutos jugados tendría una oportunidad para colocar el 1-0, luego de una jugada colectiva que terminaría en un disparo de Andrés Montero pero el mismo se perdería por la raya final. Luego, al 53’, Juan Colina probaría dentro del área, sin embargo Cristhian Flores se quedaría con la pelota.

Sobre el minuto 57 Flores se convertiría en figura, para con una brillante estirada evitar el tanto de Juan Colina, quien había rematado desde la frontal del área. Posteriormente, al 73’, Fernando Aristeguieta, quien había ingresado para la segunda parte, remataría de cabeza pero Edixson González atajaría la pelota sin ningún problema.

Ya en los compases finales del careo, específicamente al 87’, Aquiles Ocanto, con una volea dentro del área iba a estar cerca de colocar en ventaja para los carabobeños pero su disparo se perdería por la raya final. Así, con la paridad sin goles, finalizaría el encuentro y los equipos se repartirían los puntos.

Con la unidad sumada, Caracas Fútbol Club llega a 18 unidades manteniéndose en la segunda posición de la tabla de clasificación del Torneo Apertura 2018 y desde ya se prepara para su venidero compromiso ante Monagas Sport Club, el próximo domingo en Cocodrilos Sports Park.

FICHA TÉCNICA

CARABOBO FÚTBOL CLUB (0): Edixson González, Marcel Guaramato, Carlos Rivero, Carlos Lujano, Luis Mago, Juan Colina ©, Marlon Fernández (Facundo Callejo 85’), Maurice Cova, Andrés Montero (Aquiles Ocanto 65’), Gabriel Vargas* (José Bandez* 72’), Tommy Tobar | DT: Wilson Gutiérrez.

CARACAS FÚTBOL CLUB (0): Cristhian Flores, Luis Colmenarez, Facundo Moreira, Gilbert Guerra, Daniel Linárez (Moisés Acuña 61’), Ricardo Martins ©, Leonardo Flores, Robert Hernández, Jorge Echeverría* (Jhonney Duarte 88’), Jesús Arrieta (Fernando Aristeguieta 67’), Edwuin Pernía | DT: Noel Sanvicente

AMONESTADOS: Jesús Arrieta 41’; Daniel Linárez 59’; Ricardo Martins 75’; Gilbert Guerra 76’ (CFC). Juan Colina 88’ (CBO)

PRINCIPAL: Freddy Briceño (Trujillo).

Polideportivo Misael Delgado, Valencia | Jueves,  05 de abril del 2018

Próximos Partidos