El Rojo sumó un punto en su estreno

03/02/2023

Con un empate sin goles arrancó el Caracas Fútbol Club la nueva temporada de la Liga FUTVE, tras recibir al Carabobo Fútbol Club este viernes 03 de febrero. Los avileños sumaron su primer punto de la temporada en el Estadio Olímpico de la UCV, lo que marcó también el debut del director técnico Leonardo González al mando del Rojo.

Paridad inicial

Tras unos primeros 15 minutos de estudio en la mitad de la cancha, donde el Caracas intentó buscar los espacios con un 4-4-2 bien marcado en cancha, llegó la primera amenaza avileña en una conexión a borde del área entre Emanuel Mercado y Saúl Guarirapa que terminó cortando la defensa granate.

Los avileños intentaron hacerse del esférico, ante un rival que también buscó imponer su ritmo. Al no llegar con mucha claridad, Vicente Rodríguez se atrevió a pegarle de media distancia al minuto 26, con un remate que pasó cerca de la escuadra.

Por su parte, un Carabobo que de a poco se volvió más incisivo llegó a inquietar con cierto peligro al minuto 40, tras un tiro de derecha de Michael Covea que salió a un lado del arco defendido por Alain Baroja.

Al final, el primer tiempo de mucha igualdad terminó sin goles.

El Rojo lo siguió buscando

En los primeros minutos del segundo tiempo, los avileños intentaron romper la paridad con intervenciones de Richard Celis cerca del área que cortó un defensor contrario y luego de Emanuel Mercado con un fuerte disparo rastrero que contuvo en dos tiempos el guardameta Jeremy Vachoux.

Los cambios llegaron en el equipo de Leonardo González, con el ingreso de Santiago Rodríguez y Edson Rivas, buscando más presencia en la zona de ataque. Sin embargo, la visita volvió a acechar en el 70’ con un remate de José Balza que despejó en gran forma Alain Baroja.

El Rojo siguió intentándolo y respondió al 72’ con un zurdazo violento de Roger Manrique pero se fue junto al primer palo. De nuevo Carabobo se acercó al arco avileño para amenazar con un tiro de media distancia de Carlos Sosa que vio pasar Baroja a un lado de su valla.

Los avileños trataron de llevarse la victoria en el tramo final, con oportunidades de Daniel Rivillo que apenas interceptó la defensa granate y un derechazo cruzado de Santiago Rodríguez que se fue por encima de los tres palos. Al final, todo terminó en empate.

Con este resultado, el Caracas Fútbol Club sumó su primer punto de la temporada. El siguiente compromiso será nuevamente en el Estadio Olímpico de la UCV, cuando reciba al Deportivo Rayo Zuliano por la Jornada 2, el próximo domingo 12 de febrero a las 5:15 pm.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (0): Alain Baroja; Luis Casiani (Daniel Rivillo, 25’), Ronaldo Rivas, Rubert Quijada ©, Roger Manrique; Vicente Rodríguez, Leonardo Flores, Manuel Sulbarán (Edson Rivas 65’), Richard Celis (Anderson Contreras 80’); Emanuel Mercado (Santiago Rodríguez 65’) y Saúl Guarirapa. DT: Leonardo González.

Carabobo Fútbol Club (0): Jeremy Vachoux; Juan Cuesta, Leonardo Aponte, Brayan Rodríguez, Miguel Pernía; Harrison Contreras ©, Juan Camilo Pérez (Gabriel Vargas 79’), Gustavo González (Franner López 79’); Michael Covea, Edson Tortolero (Carlos Sosa, 64’) y José Balza. DT: Juan Domingo Tolisano.

Goles: No hubo.

Amonestados: Leonardo Aponte 57’ y Juan Cuesta 58’ (CBB).

Expulsados: No hubo.

Árbitro principal: Yender Herrera (Aragua).

Viernes, 03 de febrero de 2023 | Estadio Olímpico de la UCV, Caracas 

Próximos Partidos