El Rojo sumó un punto en Mérida

30/07/2018

10 Celebración Caracas FC

Caracas Fútbol Club consiguió este domingo un empate 1-1 ante Estudiantes de Mérida en su estreno en el Torneo Clausura 2018, en enfrentamiento disputado en el Estadio Metropolitano de Mérida. La disputa entre capitalinos y andinos fue válida por la segunda fecha del certamen nacional.

Durante los primeros minutos del compromiso, el cuadro local se adueñó de la esférica y a base de la pelota parada buscaba generar peligro en la cabaña foránea. Al 6’ Carlos Espinoza lograría anotar de cabeza, pero el principal del encuentro anularía el tanto por posición adelantada. 

Al minuto 11 llegaría la primera incursión de los dirigidos por Noel Sanvicente, con un centro de Leonardo Flores que por poco iba a conectar Jesús Arrieta dentro del área. Luego, el once veces campeón tomaría protagonismo en el encuentro, sin embargo no lograba llegar con peligro al arco defendido por Alejandro Araque.

Sobre la fracción 29, los merideños estarían muy cerca de romper la paridad, con un disparo dentro del área que sería repelido por Moisés Acuña sobre la raya de gol, ahogando el grito de los locales. Minutos más tarde, el mismo Acuña estaría cerca de poner en ventaja a los rojos pero no lograría conectar de lleno la esférica en territorio contrario. Así, con la igualdad sin goles, finalizaba la primera mitad.

Para el complemento, los dueños de casa tuvieron que prescindir de Jesús Gómez, su creador de juego y principal pieza de ataque, por lesión, lo que haría que el Caracas se inspirara ofensivamente. Al 58’, la oportunidad la tendría el capitán Rubert Quijada con un disparo de cabeza que se marcharía a un lado del arco.

En el minuto 60 Eduardo Herrera se vestiría de héroe para evitar el tanto de Edson Rivas, quien remató a quemarropa dentro del área. Al 66’ el principal sentenciaría una maxima favorable a los rojiblancos, la misma sería convertida por Luis Castillo desde los doce pasos. 

Estando en desventaja, Noel Sanvicente movería su banquillo de suplentes, dando ingreso a talentos de la cantera avileña, entre ellos Luis González, quien en su debut en la división de oro cambiaría el cotejo. 

Al 83’, González participaría en una jugada preparada a balón parado en donde metería un pase para que el colombiano Jesús Arrieta anotara el 1-1 en el pizarrón. Con la paridad en los últimos minutos el partido el Endecacampeón de Venezuela buscaría la agónica victoria, pero la misma se haría esquiva.

Valioso punto sumado por el club más ganador del balompié nacional en el inicio del Apertura, zafra en la que ahora tendrá que medirse, el venidero domingo 05/07 en Cocodrilos Sports Park.

FICHA TÉCNICA 

ESTUDIANTES DE MÉRIDA: Alejandro Araque, José Manríquez, William Díaz, Rosmel Villanueva, Omar Labrador, Yeferson Velasco, Jesús Gómez (Christian Flores 46’), Cristhian Rivas, Carlos Espinoza (Javier Jaramillo 80’), Edson Rivas, Luis Castillo (Jesús Meza 89’) | DT: Martín Brignani

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Eduarod Herrera, Moisés Acuña (Luis González 68’), Gilber Guerra, Rubert Quijada ©, Daniel Linárez, Leonardo Flores, Robert Garcés, Ouens Molleda* (Jhonney Duarte* 68’), Néstor Canelón, Rafael Arace (Edgar Silva 77’), Jesús Arrieta | DT: Noel Sanvicente 

GOLES: Luis Castillo 66’ (EDM). Jesús Arrieta 83’ (CFC)

AMONESTADOS: Néstor Canelón 23’; Rafael Arace 62’, Rubert Quijada 82’ (CFC). José Manríquez 30’, Cristian Rivas 78’, Luis Castillo 82’ (EDM)

PRINCIPAL: Orlando Bracamonte (Portuguesa)

Estadio Metropolitano de Mérida, Mérida | Domingo, 29 de julio del 2018

11 Celebración Jesús Arrieta

Próximos Partidos