El Rojo sumó en Mérida

04/11/2021

El Caracas Fútbol Club empató 1-1 como visitante ante Estudiantes de Mérida, en partido correspondiente a la segunda jornada del Hexagonal A de la Liga FUTVE. El conjunto local se fue arriba en el marcador con un gol del defensor central William Díaz, pero otro central por los Rojos del Ávila respondió a los pocos minutos con Diego Osío tras empalmar de cabeza un tiro de esquina cobrado por Bonsu.

El partido comenzó sin un claro dominador sobre el terreno de juego, siendo un encuentro parejo en todos los sectores de la cancha. Desafortunadamente a los 11 minutos, Estudiantes se fue arriba en el marcador con un tanto engendrado por dos ex Caracas. Un tiro libre desde el sector izquierdo cobrado por Daniel Linárez fue cabeceado de manera perfecta por William Díaz en el área, para batir por abajo a Beycker Velásquez, con lo que cumplían la ley del ex.

El Caracas luego se adueñó de la esférica en búsqueda del empate. Por distintas vías intentó llegar al arco defendido por Alejandro Araque, pero fue por la misma fórmula que se adelantó en el marcador el académico la que aplicó el Caracas para empatar: la pelota parada.

A los 29 minutos, un tiro de esquina cobrado desde la derecha por Osei Bonsu fue cabeceado de gran manera al segundo palo por Diego Osío para colocar el 1-1 en el marcador.

Un nuevo cabezazo en el área pudo haber sido el segundo tanto del Caracas a los 37 minutos, cuando un centro desde la derecha de Eduardo Fereira fue conectado por Osei Bonsu, pero el balón pasó rozando el poste izquierdo del arco merideño.

En la agonía de la primera mitad, el Rojo probó nuevamente por la derecha con una intervención de Osei Bonsu, quien mandó el centro para Samson Akinyoola y éste pateó pero el balón se fue por el costado externo del poste derecho.

Segunda mitad.

La primera jugada de peligro en el complemento la provocó el Caracas a los 52 minutos. Fue a través de Bonsu por la derecha, quien la jugó con Samson Akinyoola y éste de primera la tocó con Richard Celis, quien pateó al arco pero desafortunadamente se fue por encima.

La ocasión más clara de la segunda mitad llegó a los 84 minutos, con una internada de Richard Celis por la izquierda, en la que el marabino pateó al arco pero el portero Alejandro Araque rechazó la pelota al tiro de esquina.

Con este empate el Caracas cumple con la media inglesa, al ganar de local y sumar puntos en la carretera, unidad que le sirvió para mantenerse líder con cuatro puntos, empatado con Deportivo Táchira, su próximo rival el domingo en el Estadio Olímpico de la UCV, en partido correspondiente a la tercera jornada del hexagonal A.

 

Ficha Técnica:

ESTUDIANTES DE MÉRIDA (1): Alejandro Araque; Edison Penilla, William Díaz, Juan David Muriel, Cristhian Rivas; Jhonder Gómez (Anyelberth Vera 65’), Ronaldo Rivas, Daniel Linárez, Danny Santoya; Armando Araque (Omar Labrador 65’) y Edson Rivas. DT: Leonel Vielma

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Beycker Velásquez; Eduardo Fereira (Jorge Echeverría 74’), Rosmel Villanueva (Javier Maldonado 46’), Diego Osío, Sandro Notaroberto; Edson Castillo, Leonardo Flores (Diego Castillo 71’), Manuel Sulbarán (Luis Casiani 74’), Osei Bonsu (Miguel Celis 78’), Richard Celis y Samson Akinyoola. DT: Noel Sanvicente.

GOLES: William Díaz 11’ (EST). Diego Osío 29’ (CFC).

AMONESTADOS: Richard Celis 25’ (CFC). Ronaldo Rivas 54’, Jhonder Gómez 61’, Anyelberth Vera 79’, Edson Rivas 90+1’ (EST).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO PRINCIPAL: Orlando Bracamonte (Portuguesa).

 

Miércoles, 3 de octubre de 2021 | Estadio Metropolitano de Mérida

Próximos Partidos