El Rojo sumó en el debut ante Athletico Paranaense

05/04/2022

El Caracas Fútbol Club arrancó sumando tras empatar a cero ante Athletico Paranaense de Brasil, en la fecha 1 del Grupo B de la CONMEBOL Libertadores, disputado en el Estadio Olímpico de la UCV la tarde-noche de este martes 05 de abril. El mejor jugador del partido fue el portero Alain Baroja, quien se encargó de repeler cualquier remate del rival.

El Rojo empezó a crear peligro desde los primeros segundos con un zapatazo de Eduardo Fereira, que se fue por un costado del arco brasilero, a lo que respondió Paranaense con un disparo de zurda de Luis Orejuela que atrapó Alain Baroja. Los avileños volvieron a replicar con par de remates de Luis Ramírez y de Samson Akinyoola que pasaron cerca.

Los dirigidos por Francesco Stifano se beneficiaron de las combinaciones entre Akinyoola y Osei Bonsu para pisar fuerte el área rival y al 14’ pudo caer el 1-0 con una galopada del beninés por el centro del campo, se la cedió a Bonsu por derecha y este remató pero se fue rozando el segundo palo. Pocos minutos después se volvieron a juntar dentro del área y la jugada terminó con un derechazo de Samson Akinyoola que atrapó el arquero.

Mientras Athletico Paranaense lo buscaba con llegadas por las bandas, el Rojo siguió desplegando un buen juego colectivo, juntándose al minuto 34’ con Saúl Guarirapa, quien se animó con un tiro cruzado por encima del arco y seguidamente Osei Bonsu con otro remate que se fue cerca del horizontal.

Sobre los minutos finales del primer tiempo, el conjunto atlético amenazó con un disparo de David Terans que salió desviado. Posteriormente, Samson Akinyoola respondió con zurdazo cruzado que pasó cerca de la escuadra.

Segunda mitad

En el comienzo del segundo tiempo el Caracas FC estuvo a poco de ponerse arriba en la cuenta. Al minuto 47, Rubert Quijada cabeceó en un tiro de esquina en el corazón del área, pero el esférico se fue rozando el poste. Paranaense también lo buscó a pelota quieta, con un tiro libre de David Terans que tapó en gran forma Alain Baroja.

Con el transcurrir de los minutos la intensidad de ambas oncenas fue disminuyendo y el Rojo probó con disparos de larga distancia, uno de ellos, un derechazo de Eduardo Fereira al minuto 74 que tapó el guardameta.

Las variantes le dieron al Caracas mucho más orden y verticalidad en tres cuartos de cancha. Con el ingreso de Luis González, Vicente Rodríguez y Denilson Ovando el equipo de Francesco Stifano se plantó aún más sobre terreno brasilero, dando muestras claras de querer llevarse los tres puntos en los minutos finales del compromiso.

Al 88’, Samson Akinyoola mandó un zapatazo desde la frontal del área que pasó bien cerca del travesaño, y poco después Vicente Rodríguez repitió la fórmula, pero también se marchó a centímetros del arco rival. La última, y la que pudo significar los tres puntos para el Rojo, la tuvo Akinyoola sobre el tiempo de descuento con un derechazo que sacó el arquero con lo justo para mantener el 0-0 en el marcador final.

Con este resultado, el Caracas Fútbol Club sumó su primer punto en la CONMEBOL Libertadores y tendrá como próximo desafío a Libertad de Paraguay en Asunción. Pero antes deberá enfrentar al Deportivo La Guaira por la Jornada 7 de la Liga FUTVE, el sábado 09 de abril, a las 3:00 pm en el Estadio Olímpico de la UCV.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (0): Alain Baroja; Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Rubert Quijada ©, Sandro Notaroberto; Edson Castillo, Carlos Suarez; Osei Bonsu (Vicente Rodríguez 81’), Luis Ramírez (Luis González 70), Saúl Guarirapa (Denilson Ovando 85’) y Samson Akinyoola. DT: Francesco Stifano.

Athletico Paranaense (0): Bento, Luis Orejuela (Khellven Silva 70’), Lucas Halter, Pedro Henrique, Abner Vinicius, Christian Alves (Rómulo Cardoso 85’), Hugo Moura, David Terans, Marcelo Cirino ©, Tomas Cuello (Vítor Bueno 70’) y Pablo Teixeira (Marlos 60’). DT: Alberto Valentim.

Goles: No hubo.

Amonestados: Sandro Notaroberto 65’ (CFC); Hugo Moura 65’ (CAP).

Expulsados: No hubo.

Árbitro principal: Andrés Rojas (Colombia).

Martes, 05 de abril de 2022 | Estadio Olímpico de la UCV, Caracas

Próximos Partidos