El Rojo sumó dos victorias en la USM

02/05/2023

Seis puntos de nueve posibles se llevó el bloque alto de la cantera avileña, el pasado día sábado 29 de abril en la Universidad Santa María. El Caracas Fútbol Club se midió con Metropolitanos Fútbol Club por la Fecha 7 de la Liga FUTVE Junior, con victorias en las categorías Sub-18 y Sub-20; y una derrota de la Sub-19.

De vuelta a la victoria

La jornada inició con la categoría Sub-18, que volvió a sumar de a tres para mantenerse empatada en lo más alto del Grupo C con 14 unidades. Al minuto 16, los avileños tomaron la ventaja en el marcador tras un pase de Héctor Manrique para el remate de Rodhier Lezama al fondo de las redes.

Metropolitanos igualó la pizarra en la fracción 24, pero los de Daniel Izzo volvieron a ponerse arriba en la cuenta con el gol de Ryan Palma a los 40 minutos.

Para el segundo tiempo el compromiso se volvió de mucho roce, con el Rojo buscando proteger el triunfo e incrementar la ventaja. La más clara la tuvo Rodhier Lezama en el minuto 68, tras un remate que impactó en el travesaño y al final el Caracas FC sumó los tres puntos en la Universidad Santa María.

Ficha Técnica:

Metropolitanos Fútbol Club (1).

Caracas Fútbol Club (2): Salvador Bolívar, Jesús Martínez, Adrián Rojas ©, Diego Giménez, Luis Figueroa, Raynier Mecía, Nicolás Jaimes (Fabián Pacheco 86’), Ryan Palma (Sebastián Ramírez 62’), Rodhier Lezama, Héctor Manrique y José Miller (Sebastián Pino 75’). DT: Daniel Izzo.

Goles: Rodhier Lezama 16’ y Ryan Palma 40’ (CFC).


Cayó el invicto de la Sub-19

Image title

En el partido siguiente, la categoría Sub-19 sufrió su primer revés de la temporada al caer frente a los locales por 2-1. En elenco avileño picó adelante en la pizarra con una gran anotación de Carlos Ramírez desde el borde del área y con la ventaja de 0-1 se marcharon al descanso.

Pero en la segunda mitad los locales respondieron y le dieron vuelta al marcador. Al 59’ los violetas empataron el compromiso y, luego de varios intentos del Rojo por conseguir nuevamente estar adelante en el marcador, en los minutos finales anotaron el 2-1 que tumbó el invicto de los pupilos de Diego Rodríguez.

Ficha Técnica:

Metropolitanos Fútbol Club (2):

Caracas Fútbol Club (1): Juan Vegas, Carlos Ramírez, Deivis Medina, Alejandro Solarte, Diego González (Andrés Kinsler 60’), Wilfred Correa, Elías Ajam (Diego Peña 60’), Joannes Durán, Ángel Figueroa (Santiago Espinoza 81’), Gabriel Carballo © y Carlos Aguilera (José Gamboa 66’). DT: Diego Rodríguez.

Goles: Carlos Ramírez 10’ (CFC).


Sub-20 ganó y sigue líder

Image title

La jornada en la USM terminó con un triunfo de la Sub-20 avileña, al derrotar por la mínima (0-1) a Metropolitanos FC y mantener el liderato del Grupo C. En un primer tiempo sin muchas ocasiones, el local fue el que más lo intentó, con un remate que atrapó Frankarlos Benítez y luego con un cabezazo que se fue por última línea.

Pero en la segunda mitad el Rojo lo terminó ganando. Miguel Romero fue moviendo el banquillo y en el 78’ dio ingreso a Christian Mijares, quien pocos minutos después sentenció el partido al aprovechar una desatención defensiva del local para tomar el esférico, encarar el área y tras varios regates enviarla al fondo del arco.

Con este resultado, los avileños logran su quinta victoria consecutiva para llegar a 16 puntos y aún sin recibir anotaciones.

Ficha Técnica:

Metropolitanos Fútbol Club (0):

Caracas Fútbol Club (1): Frankarlos Benítez ©, Piero Mollica, Víctor Moncada, Salvatore Sposaro, Vicente Beaujon (Gabriel Posada 28’), Daniel Padilla, Yair Ramos (Miguel Vegas 70’), Rafael Coronado, José Sequera (Gabriel Salinas 46’), José Cariélez (Christian Mijares 78’) y Noel Sanvicente (Ricardo Lobello 46’). DT: Miguel Ángel Romero.

Goles: Christian Mijares 85’ (CFC).

Próximos Partidos