El Rojo sumó de a tres en casa

15/04/2022

La reserva del Caracas Fútbol Club logró su segunda victoria en la Liga FUTVE Promesas al derrotar 2-0 a Hermanos Colmenárez este viernes 15 de abril, en la Cancha Gaetano Luongo del Cocodrilos Sports Park. Los avileños se valieron de los goles de Francisco Guerra y Néstor Jiménez para sumar tres puntos más en la Copa Lino Alonso, en partido correspondiente a la Jornada 8.

Gol de Guerra y recital de Benítez

Nada más pasaron tres minutos para que el Rojo diera el primer aviso, con un centro a pelota quieta que remató Bianneider Tamayo, pero que terminó atrapando el guardameta. Sin embargo, unos minutos más tarde, Manuel Molina se desprendió por el costado izquierdo del campo y habilitó a Francisco Guerra en el medio, quien no perdonó de frente al arco y colocó el 1-0.

Tras el gol, el rival comenzó a llegar más seguido al arco avileño y contó con par de oportunidades al minuto 21 y 36 en las que el arquero Frankarlos Benítez tuvo que exigirse al máximo para evitar el empate de la visita y mantener el cero.

A cinco minutos para el final de los primeros 45’, el guardameta avileño volvió a lucirse, ahora repeliendo con los pies un fuerte remate de Kevin Díaz. El primer tiempo culminó con triunfo parcial de los Rojos del Ávila.

Néstor Jiménez sentenció

En la segunda mitad el Caracas terminó de concretar el triunfo. Pero primero, al  57’, Frankarlos Benítez intervino una vez más para evitar el empate frente a otro disparo de Kevin Díaz, a lo que el Rojo respondió con una acción de Francisco Guerra dentro del área, quien tras librarse de su marca remató fuerte, pero al lateral de la red.

Los cambios fueron apareciendo en los muchachos dirigidos por Jorge López en busca del gol de la tranquilidad, dando ingreso a los atacantes José Sequera y Bryant Albizo. En el 75’, Armando Rivas lo intentó con un remate cruzado que se fue por la última línea y en la siguiente jugada apareció de nuevo con otro disparo que controló el arquero en dos tiempos.

Sobre los minutos finales el Rojo estuvo encimado en campo llanero para tratar de sentenciar el triunfo, Bryant Albizo estuvo cerca de conseguirlo con un zapatazo que logró despejar el portero. Pero la alegría no tardó en llegar, ya que en el tercero de los cuatro minutos del tiempo añadido Néstor Jiménez anotó el 2-0 definitivo para asegurar los tres puntos en casa.

Con este triunfo el Caracas Fútbol Club suma seis puntos en dos presentaciones. El siguiente reto será el próximo viernes 22 de abril, donde visitará la ciudad de San Cristóbal para verse las caras en el clásico del balompié nacional con el Deportivo Táchira.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (2): Frankarlos Benítez; Piero Mollica (Hauis Molleda 62’), Guillermo Guzmán ©, Bianneider Tamayo, Renné Rivas; Manuel Molina, Daniel Padilla (José Sequera 62’); Néstor Jiménez, Jean Torres, Armando Rivas y Francisco Guerra (Bryant Albizo 72’). DT: Jorge López.

Hermanos Colmenarez (0): Luis Forero, Ángel Estévez, Jesús Rangel, Miguel Moncada, José Barrera (José Rivas 79’), Alfonso Puente (Daniel Bolívar 46’), Miguel Pernía ©, Edgardo Michelangelli (Yericzon García 83’), Eliezer Meléndez, Luis Barco (Freder Herrera 90’+3) y Kevin Díaz. DT: Ángel Chacón.

Goles: Francisco Guerra 16’ y Néstor Jiménez 90’+3 (CFC).

Amonestados: Armando Rivas 33’, Néstor Jiménez 38’ y Bianneider Tamayo 53’ (CFC); Luis Barco 23’ (HCZ).

Expulsados: No hubo.

Árbitro principal: Michael Figueroa.

Viernes, 15 de abril de 2022 | Cancha Gaetano Luongo, Cocodrilos Sports Park

Próximos Partidos