El Rojo se estrenó con victoria frente al Aragua

27/02/2022

El Caracas Fútbol Club debutó la noche de este sábado en la temporada 2022 de la Liga FUTVE con el pie derecho, tras vencer por 1-0 al Aragua FC en el Estadio Olímpico de la UCV. Un gol de Miguel Celis en la primera mitad del partido fue suficiente para que los dirigidos por Francisco Stifano sumarán sus primeros tres puntos de la campaña.

Imponiendo la ley del Rojo

Los primeros compases del compromiso fueron de orden y disputa del esférico por parte de ambos equipos, sin embargo, el Caracas FC rompió ese orden al minuto 12, cuando Miguel Celis remató de media distancia ajustado al poste derecho de Johel Semidey y así abrir el marcador.

La visita intentó empatar con par de acciones de Fidel Díaz que no representaron mayor peligro para el arco avileño, y un potente disparo de Rodrigo Febres que sí exigió a Alain Baroja, quien se tuvo que estirar al máximo para repeler la esférica. Por su parte, el avileño estuvo a poco de anotar el segundo a través de Albert Zambrano, pero Semidey volvió a aparecer.

Baroja volvió a evitar males mayores en la fracción 29, cuando Homero Calderón mandó un fuerte remate frontal que embolsó el guardameta del Rojo. Caracas FC reaccionó e hizo temblar el arco aragüeño en el 35’ con un derechazo cruzado de Albert Zambrano que impactó en el travesaño.

Los Rojos del Ávila terminaron el primer tiempo encimados en terreno aurirrojo, buscando aumentar la cuenta y manejando el esférico con autoridad.

Control para asegurar el resultado

El tiempo complementario lo iniciaron los avileños con mucho ímpetu, y tras cinco minutos de comenzado tuvieron una clara oportunidad de poner el 2-0 con un remate de Saúl Guarirapa quien quiso cruzársela al arquero, pero este la sacó con un pie. Mientras tanto, Aragua FC respondió con un tiro lejano de Rodrigo Febres que pasó por encima de la casa avileña.

Una de las más claras de esta segunda mitad llegó al minuto 68, cuando luego de un tiro de esquina, Saúl Guarirapa remató y el balón pasó rozando el travesaño. Y poco después, un Albert Zambrano de bastante movilidad por la izquierda incursionó de nuevo en el área y sacó el derechazo cruzado que con lo justo detuvo el arquero rival.

Los cambios iban apareciendo en el equipo de Stifano, buscando tanto orden en la zona medular como más presencia en ataque. Uno de ellos fue Jean Torres, quien con poco tiempo en cancha tuvo un tiro libre peligroso al borde del área que terminó pegando en la defensa y yéndose al tiro de esquina.

Mientras que los avileños controlaban el partido sin dejar muchos espacios al rival, Aragua FC tuvo llegadas aisladas con centros que fueron controlados por Baroja hasta producirse el final del compromiso.

Tras superar esta primera prueba con nota positiva, el Caracas FC hará su primera visita de la campaña el próximo jueves 03 de marzo, cuando se enfrente por la segunda jornada de la Liga FUTVE al Deportivo Lara en el estadio Farid Richa de Barquisimeto, a las 7:15 de la noche.


FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Alain Baroja, Daniel Rivillo, Carlos Rivero, Rubert Quijada (C), Renné Rivas, Edson Castillo, Vicente Rodríguez (Carlos Suárez 58’), Manuel Sulbarán (Denilson Ovando, 69’), Albert Zambrano, Miguel Celis (Enmanuel Moreno 58’) y Saúl Guarirapa (Jean Torres 75’). DT: Francesco Sitfano.

ARAGUA FÚTBOL CLUB (0): Johel Semidey, José Manríquez, Moisés Acuña, Roger Manrique, Pedro Álvarez, Oscar Núñez (José Yeguez 90’), Homero Calderón, Joiser Arias (Juan García Reyes 83’), Fidel Díaz (Ender Echenique 66’), Héctor Pérez (Ángel Chourio 90’), Rodrigo Febres (Ronald Mcintosh 90’). DT: Edson Rodríguez.

GOLES: Miguel Celis 12’ (CFC).

AMONESTADOS: Carlos Suárez 60’, Renné Rivas 77’, Jean Torres 90+3’, Denilson Ovando 90+6’ (CFC). Moisés Acuña 37’, Pedro Álvarez 80’ (AFC).

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO PRINCIPAL: Reyes Soto (Cojedes).

Sábado, 26 de febrero de 2022 | Estadio Olímpico de la UCV, Caracas.

Próximos Partidos