El Rojo sacó dos triunfos en su visita a Puerto Cabello

11/05/2022

El Caracas Fútbol Club sumó seis puntos de nueve posibles, con un par de victorias (2-3 y 1-4) y una derrota (1-0) en la Jornada 7 de la Liga FUTVE Junior, donde visitaron el Complejo Deportivo Vistamar para medirse con la Academia Puerto Cabello en las categorías Sub-18, Sub-19 y Sub-20.

Remontada y tres puntos para la Sub-18

A primera hora la categoría Sub-18 tuvo que venir de atrás en el marcador para llevarse los tres puntos. Los avileños se vieron abajo en la cuenta en los primeros 15 minutos de partido donde el local se puso en ventaja con goles de Luis Chávez y José Moreno, pero la respuesta del Rojo no tardó y en el minuto 22, Piero Mollica recortó la diferencia y luego al 43’ José Gamboa empató las acciones.

En el segundo tiempo los dirigidos por Manuel Corredor fueron por el triunfo y avisaron desde temprano con un remate de Diego Peña que pasó rozando el travesaño.

Hasta que en el 76’, y tras varios intentos, Carlos Gil anotó el gol de la remontada tras finalizar un gran pase de Gabriel Carballo. De esta forma, los avileños sacaron los tres puntos fuera de casa por 2-3.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (3): Soliz Soto, Diego Peña, Ángelo Pellín, Leonardo Marcano, José Gamboa, Gabriel Carballo, Carlos Gil, Deivis Medina, Piero Mollica, Joannes Durán (Ezequiel Pérez 71’) y Diego González. DT: Manuel Corredor.

Goles: Piero Mollica 22’, José Gamboa 43’ y Carlos Gil 76’ (CFC). Luis Chávez 7’ y José Moreno 12’ (APC).

Amonestados: Carlos Gil 60’ y Diego Peña 67’ (CFC).

Image title

Sub-19: Triunfo con ritmo de goleada

En el segundo compromiso el Caracas FC se llevó otros tres puntos, en el partido correspondiente a la categoría Sub-19. Los avileños amenazaron desde el comienzo con un ataque de Francisco Guerra que frustró el arquero porteño, pero al 26’ sí lograron concretar con el gol de Oscar Rojas.

En la segunda parte llegaron más goles para asegurar la victoria. Al minuto 49’ cayó el segundo en un contragolpe de José Sequera que finalizó José Carielez con una gran definición dentro del área. Luego al minuto 64’, José Sequera hizo el 0-3, pero Diego Osorio descontó cuatro minutos más tarde para el local.

En el tiempo de descuento José Sequera selló el triunfo para el Rojo y su doblete personal.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (4): Juan Vegas, Carlos Ramírez, Víctor Moncada, Salvatore Sposaro, Andrés Kinsler, Gabriel Salinas (Santiago Espinoza 63’ (Anderson Tellez 88’)), Daniel Padilla, José Sequera, José Carielez (Jhostin García 77’), Óscar Rojas (Marco Morales 88’) y Francisco Guerra (Gabriel Santiago 86’). DT: José Bello

Goles: Óscar Rojas 26’, José Carielez 49’, José Sequera 64’ y 90’+1 (CFC). Diego Osorio 69’ (APC).

Traspié de la Sub-20

En el partido de cierre, la Sub-20 avileña no pudo en su visita a Puerto Cabello y cayó por la mínima (1-0) ante los locales. Al minuto 17, Gabriel Monjes adelantó a los académicos, en un primer tiempo donde el Rojo estrelló un balón al poste tras el cabezazo de Leonel Pautt en la fracción 38.

Para el segundo tiempo los pupilos de Miguel Romero buscaron levantarse y tratar de revertir el marcador. Los avileños contaron con diversas ocasiones de peligro en las que no pudo concretar, quedando a las puertas de un gol que les terminó siendo esquivo, impedidos también por los pocos espacios que dejó el rival.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (0): Luis Barrios, Luis Zambrano, José Quintero, Leonel Pautt, Vicente Beaujon, José Sposaro, Michell Sifontes, Jorderson Tovar, Rafael Coronado, Pedro Pares y Eduardo Román. DT: Miguel Romero

Goles: Gabriel Monjes 17’ (APC).

Image title

Próximos Partidos