El Rojo rescató un punto en Puerto Cabello

31/03/2022

El Caracas Fútbol Club sumó un punto en su visita a la Academia Puerto Cabello tras empatar 0-0, en partido correspondiente a la Jornada 6 de la Liga FUTVE.

El Rojo salió a buscar la victoria desde el comienzo, pero el primer aviso llegó por los locales al minuto 5 con un disparo de zurda de Samuel Sosa que se fue por encima del travesaño. El Caracas no se quedó atrás y poco después amenazó con un remate de media distancia de Manuel Sulbarán que atrapó sin problemas el arquero Miguel Silva.

Con el pasar de los minutos, los pupilos de Francesco Stifano trataron de imponerse en la cancha con las conexiones y el buen entendimiento de Osei Bonsu y Samson Akinyoola en el frente de ataque.

Por su parte, Academia Puerto Cabello lo buscó con jugadas a pelota parada que no inquietaron mucho el arco de Alain Baroja. Al minuto 22 llegó la más clara para el Rojo con un centro de Saúl Guarirapa por la izquierda al que llegó Bonsu de frente al arco para pegarle, pero en el trayecto hacia el arco el esférico impactó en un defensor.

Los porteños no esperaron mucho y replicaron dos minutos más tarde con un remate de cabeza de Samuel Sosa que se fue cerca del horizontal.

En los últimos pasajes del primer tiempo, Caracas probó desde la larga distancia con un zapatazo de Edson Castillo que se fue por encima del arco rival.

Se mantuvo la igualdad

Para la segunda parte el conjunto capitalino buscó sorprender desde el arranque por intermedio de Saúl Guarirapa, quien mandó un disparo lejano con la intención de agarrar descolocado al guardameta y por poco logra el objetivo.

En la fracción 54 los académicos estuvieron cerca de abrir el marcador con un disparo de Samuel Sosa dentro del área tras un balón rifado, pero terminó sacando al tiro de esquina Rubert Quijada.

El local amenazó en varias oportunidades con jugadas por las bandas y centros al corazón del área, pero la defensa avileña se mantuvo firme en todo momento despejando cualquier peligro para conservar el arco en cero.

En el tramo final del compromiso los avileños trataron de aprovechar la expulsión de Héctor Noguera para conseguir algo más que el empate, pero los locales se cerraron en el fondo y el 0-0 fue el resultado final.

Con este empate el Caracas Fútbol Club vuelve a sumar por segundo partido consecutivo y ahora se enfoca en el próximo reto, que será el martes 05 de abril por la fecha 1 de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores frente a Athletico Paranaense, a las 6:15 de la tarde en el Estadio Olímpico de la UCV.

Ficha Técnica:

Academia Puerto Cabello (0): Miguel Silva; Héctor Noguera, Edwin Peraza, Kevin De La Hoz, Jenner González (Christopher Montaña 82’), Kevin Calderón; Rafael Águila (Junior Cedeño 66’), Samir Ramírez, Williams Lugo; Samuel Sosa y Everardo Rose (Lisandro Pérez 74’). DT: Francisco Perlo.

Caracas Fútbol Club (0): Alain Baroja; Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Rubert Quijada ©, Sandro Notaroberto; Edson Castillo, Vicente Rodríguez (Carlos Suarez 46’); Manuel Sulbarán (Denilson Ovando 58’), Saúl Guarirapa (Bryant Albizo 88’), Osei Bonsu (Miguel Celis 71’) y Samson Akinyoola. DT: Francesco Stifano.

Goles: No hubo.

Amonestados: Manuel Sulbarán 30’, Sandro Notaroberto 32’, Eduardo Fereira 46’, Carlos Rivero 63’, Rubert Quijada 86’ (CFC). Edwin Peraza 32’, Héctor Noguera 58’ y 75’, Everardo Rose 63’ (APC).

Expulsados: Héctor Noguera 75’ (APC).

Árbitro principal: Ángel Arteaga (Cojedes).

Jueves, 31 de marzo del 2022 | Estadio La Bombonerita, Puerto Cabello.


Próximos Partidos