El Rojo remontó ante la UCV y es líder del grupo oriental

24/07/2021

El Caracas Fútbol Club superó a la Universidad Central de Venezuela por 2-1, en compromiso correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga FUTVE. El Rojo tuvo que darle vuelta al marcador tras un gol tempranero del equipo ucevista anotado por Ronald Peña a los 14 minutos, pero apenas arrancado el segundo tiempo, Jorge Echeverría anotó el empate y Richard Celis a los 76 minutos le puso cifra definitiva al marcador.

El partido comenzó con ritmo. Mucho ida y vuelta entre ambas oncenas lo que presagiaba un juego de bastantes emociones. Apenas a los cinco minutos, una jugada por la izquierda del Caracas provocó la primera ocasión para el Rojo, cuando cayó un centro desde esa zona para Jorge Echeverría, quien pateó desde el borde del área, pero la pelota pasó rozando el poste.

Desafortunadamente para el Caracas, a los 14 minutos se abrió el marcador para los visitantes. Un centro desde la izquierda al segundo poste de Joynner Rivera fue aprovechado por Ronald Peña, quien la controló en el área y pateó para batir a Beycker Velásquez.

A raíz de eso Caracas tuvo que arriesgar para buscar el empate ante los ucevistas. A los 18 minutos, un tiro libre de Echeverría pegó en la parte alta del travesaño, el rebote lo pudo tomar Edson Castillo, pero de forma incómoda y su remate se fue por encima del arco.

Luego a los 27 minutos, Echeverría volvió a cobrar un tiro de esquina desde la derecha, el cual fue cabeceado por Renne Rivas, pero la pelota se fue por encima del arco defendido por Álvaro Forero.

En los siguientes minutos Caracas mantuvo el dominio de la pelota, pero el conjunto ucevista no se quedó a esperarlo sino por el contrario mantuvo la lucha por la esférica en el medio campo. A los 44 minutos, tras una serie de rebotes en el área, Diego Osío disparó dentro del área y desafortunadamente el balón pasó por un costado del poste.

Segunda parte.

La charla del camerino de Noel Sanvicente funcionó de maravilla. Apenas Samson Akinyoola movió la pelota desde el círculo central, el Caracas comenzó a manejar la esférica en campo contrario con toques precisos, Richard Celis observó a su derecha a Eduardo Fereira y le mandó un pase filtrado para dejar que se escapara por el sector derecho, éste mandó el centro a Jorge Echeverría y el capitán remató de primera para concretar el empate a los 25 segundos del complemento.

Luego el partido cayó en un letargo. A los protagonistas les costó crear ocasiones y mantener un juego fluido. A los 63 minutos, Echeverría cobró un tiro de esquina desde la derecha, el cual fue cabeceado por Diego Osío a las manos del arquero Álvaro Forero.

Hasta que a los 76 minutos una hermosa jugada por la izquierda provocó el segundo tanto de la oncena avileña. Una triangulación por ese sector, derivó en el toque de Samson Akinyoola para Richard Celis, quien definió con su derecha al segundo poste para su octavo gol en el campeonato.

A los 82 minutos, Edson Castillo cobró un tiro libre al borde del área que pegó en la barrera. Luego a los 90 minutos, Sandro Notaroberto cobró un saque de banda por la izquierda hacia Samson Akinyoola, éste se giró 180 grados y pateó dentro del área, pero la esférica se fue levemente desviada. Y cuando corría el minuto 94, Richard Celis se inventó un disparo al borde del área que pudo controlar el arquero Álvaro Forero en dos tiempos.

Con este resultado el Caracas se consolida en solitario en la punta del grupo oriental con 27 puntos, tras el empate entre Monagas y Mineros a uno en Maturín. Los Rojos del Ávila se medirán en la próxima jornada al Lala FC, en partido que se realizará el próximo día jueves en Ciudad Bolívar.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Beycker Velásquez; Eduardo Fereira (Sandro Notaroberto 64’), Diego Osío, Carlos Rivero, Renne Rivas (Luis Casiani 64’); Edson Castillo, Leonardo Flores (Diego Castillo 70’), Jorge Echeverría (Miguel Celis 70’), Osei Bonsu (Luis David González 88’), Richard Celis y Samson Akinyoola. DT: Noel Sanvicente.

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA (1): Álvaro Forero; Ceferino Márquez, Darío Ascanio, César Aponte, Joynner Rivera (David Guevara 71’); Luis Ruiz, Willinger Castillo (Anyer Maldonado 67’); Ronaldo Peña, Ronald Peña (Dylan Castillo 67’), Daniel Mosquera (César Salazar 71’) y Rodrigo Febres (Yuxer Requena 85’). DT: Daniel Sasso

GOLES: Jorge Echeverría 46’ y Richard Celis 76’ (CFC). Ronald Peña 14’ (UCV).

AMONESTADOS: Eduardo Fereira 51’, Osei Bonsu 65’, Richard Celis 76’ (CFC). Joynner Rivera 20’, Ronald Peña 35’, Dylan Castillo 82’ (UCV).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO PRINCIPAL: Marco Suárez (Barinas).

Sábado, 24 de julio del 2021 | Estadio Olímpico de la UCV

Próximos Partidos