El Rojo regresó a casa con las manos vacías de Barinas

14/05/2018

1 XI Inicial 6

Caracas Fútbol Club resbaló este domingo, 13 de mayo, con marcador final de 1-0, ante su similar de Zamora Fútbol Club y vio finalizada así su racha de cuatro consecutivos sumando de a tres. El enfrentamiento entre caraqueños y barineses tuvo fue escenificado en el Estadio Agustín Tovar “La Carolina” y fue válido por la jornada 16 del Torneo Apertura 2018 de la Primera División del fútbol venezolano.

El duelo iniciaría con un conjunto local encimado en cancha rival, apretando la salida de los avileños y presionando a los volantes de primera línea, intentando generar errores que pudiesen capitalizar. Sin embargo, la primera oportunidad, con tan solo unos segundos en el cronómetro, sería para los dirigidos por Noel Sanvicente, con un disparo de Edwuin Pernía que detendría sin problema alguno Joel Graterol.

Minutos más tarde llegaría la respuesta de los dueños de casa, en los botines de Anthony Uribe, quien con remates al 6’ y al 9’ encendería las alarmas en la cabaña de los Rojos del Ávila. Sobre la fracción 11 sería Robert Hernández quien iba a probar por los visitantes, pero la esférica se perdería por la raya final.

Al 26’ se rompería la paridad sin goles en la pizarra, luego de un centro desde la banda izquierda que aprovecharía Anthony Uribe para mandar la pelota, de cabeza, al fondo del arco del once veces campeón de Venezuela. Ya en el 32’ Caracas se acercaría nuevamente a la cabaña blanquinegra, mediante un cabezazo de Bernardo Añor, sin embargo la número 5 se marcharía rozando el travesaño. Dos minutos más tarde, Cristhian Flores se vestiría de héroe para evitar el segundo tanto del Zamora, luego de un cabezazo dentro del área. Así, con la ventaja por 1-0 de los llaneros, finalizaría la primera mitad del compromiso.

Para el complemento del juego el libreto cambiaría un poco, sería el Caracas Fútbol Club el que tomaría dominio de la esférica y el cotejo, generando una gran cantidad de ocasiones de peligro en el arco de Graterol. No obstante, la primera del segundo tiempo sería para los de Barinas, tras una internada de Gustavo Rojas en el área que finalizaría con un trallazo al primer palo pero el guardameta Flores respondería de gran forma evitando la caída de su valla. Luego, al 50’ y 52’, respectivamente, Erickson Gallardo y Anthony Uribe volverían a encender las alarmas capitalinas.

Con el transcurso de los minutos, el Endecacampeón de Venezuela aprovecharía los espacios que dejaba en defensa el conjunto zamorano, producto del desgaste físico. Al 76’ Edwuin Pernía estaría cerca del 1-1, al recibir un centro desde la banda izquierda lanzado por Bernardo Añor, pero el remate del camiseta 11 se iría a un la del palo.

En los compases finales del compromiso, Caracas Fútbol Club contaría con las ocasiones más claras para colocar la igualdad en el marcador. Al minuto 88 Pernía estrellaría la esférica en el paral del arco del Zamora Fútbol Club, posteriormente, el rebote caería en los pies de Fernando Aristeguieta pero el remate del 9 avileño terminaría en las manos del cancerbero de casa. Un minuto más tarde, sería Aristeguieta quien con un trallazo desde el borde del área estaría cerca de anotar, sin embargo, una brillante estirada de Joel Graterol acababa con las ilusiones de los de la Cota 905.

Con la ventaja mínima para el Zamora Fútbol Club finalizaría el encuentro y el Rojo vería finalizada su racha de cuatro compromisos ganados de manera consecutiva. Con la derrota, los caraqueños cayeron a la tercera posición y desde ya se mentalizan en su próximo reto ante Atlético Venezuela, en Cocodrilos Sports Park, el venidero viernes 18 de mayo a partir de las 3:30P.M. en el cierre de la primera fase del Torneo Apertura 2018.

FICHA TÉCNICA

ZAMORA FÚTBOL CLUB (1): Joel Graterol, Carlos Castro, Javier Maldonado, Ignacio González, Mayker González, Cristhian Makoun* (José Pinto 73’), José Soto, Danny Pérez (Jorge Paéz 90+1’), Gustavo Rojas, Erickson Gallardo (Antonio Romero 73’), Anthony Uribe | DT: Alí Cañas

CARACAS FÚTBOL CLUB (0): Cristhian Flores, Eduardo Fereira, Facundo Moreira, Moisés Acuña, Bernardo Añor, Daniel Saggiomo (Néstor Canelón 74’), Leonardo Flores (Daniel Daza 61’), Ricardo Martins, Robert Hernández (Diomar Díaz 63’), Edwuin Pernía, Fernando Aristeguieta © | DT: Noel Sanvicente

GOL: Anthony Uribe 26’ (ZAM)

AMONESTADOS: Bernardo Añor 23’; Robert Hernández 59’; Ricardo Martins 67’ (CFC). Anthony Uribe 38’; Javier Maldonado 86’ (ZAM)

PRINCIPAL: José Argote (Zulia)

Estadio Agustín Tovar “La Carolina”, Barinas | Domingo, 13 de mayo del 2018

3 Eduardo Fereira

Próximos Partidos