El Rojo quiere iniciar la segunda vuelta con tres puntos

11/06/2022

Comienza la segunda vuelta de la Liga FUTVE para el Caracas Fútbol Club, este domingo 12 de junio, en el Estadio Olímpico de la UCV, cuando enfrenten nuevamente al Carabobo Fútbol Club, ahora de local, a las 5:00 pm, en partido válido por la jornada 16.

El Rojo finalizó la primera vuelta con 19 puntos, producto de cuatro triunfos y siete empates que hasta la fecha lo posicionan en la octava casilla, pero tan solo a cuatro unidades de la zona de clasificación. “Fue una primera vuelta complicada, con muchos partidos entre Copa (CONMEBOL Libertadores) y torneo local. Pero ahora conocemos a los rivales, sabemos a lo que nos enfrentamos y vamos a meternos en esa Liguilla final”, expresó Denilson Ovando, volante ofensivo de los Rojos del Ávila.

Los avileños vienen de enfrentar en la fecha pasada precisamente a los granates, pero en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, donde empataron sin goles. “El partido allá fue un poco complejo, en la última hora no pudimos anotar y creo que eso nos ha pasado factura durante todo el campeonato. Nos dejó un sabor amargo porque sabíamos que podíamos hacer más. Quizás debimos tener más calma para atacarlos, sabiendo que tenían un hombre menos”, explicó el ecuatoriano.

El Caracas fue uno de los tres equipos que más puntos sumó como local (15), tras cuatro victorias y tres empates en ocho compromisos, algo que mañana buscará mejorar. Tenemos a nuestra gente, tenemos nuestro estadio y hay que demostrar lo que hemos trabajado, con la idea táctica y lo concentrado que estamos para poder concretar los goles el domingo y sacar un resultado positivo”, completó Ovando.

¿Cómo sacarle los tres puntos en casa a Carabobo FC?

“Buscan jugar a los espacios y con pelotazos largos. Creo que allá (Valencia) lo supimos contrarrestar muy bien y ahora aquí no va a ser la excepción. Trataremos de controlarlos y nosotros hacer nuestro trabajo”, concluyó Denilson Ovando.

En las novedades de la convocatoria, resalta el regreso de Miguel Celis luego de recuperarse de una luxación acromioclavicular. Por otro lado, el entrenador Francesco Stifano no contará con Luis González y Bryant Albizo por molestias físicas. Edson Castillo continúa en su proceso de recuperación tras sufrir una lesión muscular en el aductor de su pierna derecha.

La terna arbitral estará compuesta por Ángel Arteaga, del estado Cojedes, como juez principal del encuentro, con los asistentes Carlos López del estado Aragua y Alberto Ponte del estado Portuguesa. El cuarto árbitro del compromiso será Emilkar Calderas, del estado Lara.

Al igual que en los últimos cinco años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido ante Carabobo FC por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, AM y FM Center, teniendo como señal matriz Hot 94.1, y su red de emisoras en todo el territorio nacional. Así como también podrán seguir la transmisión televisiva para Venezuela a través de Canal i, y para el resto del planeta por GOL TV.


CARACAS FÚTBOL CLUB VS CARABOBO FÚTBOL CLUB | JORNADA 16 | LIGA FUTVE

DOMINGO, 12 DE JUNIO DE 2022 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV | 5:00 P.M.

CONVOCADOS: Alain Baroja, Wilbert Hernández, Sandro Notaroberto, Daniel Rivillo, Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Rubert Quijada, Diego Osío, Maiker Rivas, Vicente Rodríguez, Carlos Suárez, Jean Torres, Denilson Ovando, Yair Ramos, Ade Oguns, Osei Bonsu, Albert Zambrano, Luis Ramírez, Enmanuel Moreno, Miguel Celis y Samson Akinyoola. 


Próximos Partidos