El Rojo picó adelante en la semifinal de la CONMEBOL Evolución

06/03/2022

Las categorías Sub-13 masculina y Sub-16 femenina del Caracas Fútbol Club disputaron este domingo 06 de marzo los partidos de ida de las semifinales de la Liga de Desarrollo CONMEBOL Evolución, donde se midieron con Mineros de Guayana y Nueva Esparta FC, respectivamente. En el primero de los compromisos la Sub-13 sacó un importante triunfo por 2-0, mientras que las chicas cayeron por la mínima (0-1) en la cancha Gaetano Luongo.

El Rojo pegó primero

Con par de goles en los primeros minutos de cada tiempo, la Sub-13 del Caracas FC se llevó el primer duelo de las semifinales frente a Mineros de Guayana. Un equipo avileño que fue superior en cuanto a juego y ocasiones de gol, y que a los cuatro minutos ya estaban arriba en el marcador con un tanto de Gabriel Cartolano.

Los pupilos de Ederson Do Nascimento llevaron la iniciativa, manejando la pelota en zona media y contando con diversas oportunidades de gol en los pies de Juan Camilo Uribe y Leonardo Alonso que se fueron a un lado del arco negriazul por muy poco. 

Al igual que en la primera mitad, en el complemento los avileños volvieron a agitar las redes, esta vez fue Juan Camilo Uribe con una galopada en soledad por la derecha para definir en el mano a mano con el arquero. De ahí en adelante el Rojo estuvo muy cerca de la goleada, incluso con un tiro penal que no pudo convertir José Urbina.

Ahora el Caracas FC deberá cerrar la llave el próximo miércoles en Puerto Ordaz, donde buscará la clasificación a la gran final con una ventaja de 2-0.

Ficha técnica:

Caracas Fútbol Club (2): Andrés Goncalves, Leonardo Alonso (Aram Almenar 36' (Derwin Azuaje 67')), Eider Barrios, Gabriel Cartolano, Alejandro Hernández, Samuel Labrador (Victor Maldonado 49'), Diego Méndez, Santiago Rodríguez, José Urbina, Juan Uribe, Willer Rivero (Héctor López 36'). DT: Ederson Do Nascimento.

Mineros de Guayana (0): Armando Márquez, Dioner Fuentes, Lionnaikel Rondón, Jesús Ramírez, Rodrigo Sanabria (Javier Pinto 19'), Diego Duno, Josem Alameh (Darwin Alvarez 45'), Nelson Antúnez, Rogers Martins (Emanuel Moreno 49'), Ponciano Milano y Pablo Silva. 

Goles: Gabriel Cartolano 6' y Juan Uribe 40' (CFC).

Amonestados: Héctor López 67', Diego Méndez 70'+2 (CFC); Emanuel Morales 59' (MDG).

Expulsados: No hubo.


Las avileñas tendrán que remontar

Image title

La Sub-16 femenina de los Rojos del Ávila deberá hacer los deberes en el partido vuelta, luego de caer en la ida 0-1 contra Nueva Esparta FC. Las chicas avileñas tuvieron la iniciativa desde los primeros minutos con acciones claras de Alexa Majano y Siraileth Abreu, y otra de Mariangel Escobar que se fueron bien cerca. 

Las isleñas tuvieron sus acercamientos en la primera parte, pero tanto la defensa como la arquera Ángeles Rosales estuvieron atentas. Sin embargo, en el segundo tiempo lograron sorprender a la zaga avileña para colocar el 0-1 en la fracción 59' que terminó siendo definitivo.

Las de Damarit Mejía intentaron reaccionar en busca del empate, y casi lo consiguieron durante el tiempo de descuento con una gran jugada de Alexa Majano, pero que terminó atrapando la guardameta. Ahora las avileñas irán al estado Nueva Esparta a buscar la remontada y con ello el pase a la final.

Ficha técnica:

Caracas Fútbol Club (0): Ángeles Rosales, Ludiannys Rea, Siraileth Abreu (Arianny Monterrey 46'), Gillinott Reyes, Frannary Mora, Anderlin Díaz (Nathlay Díaz 48'), Mariangel Escobar, Zoraida Blanco, Alexa Majano, Leniuska Escobar, Sharit Fuentes. DT: Damarit Mejía.

Próximos Partidos