El Rojo perdió el invicto en Puerto Cabello

07/05/2023

El Caracas Fútbol Club sufrió su primer revés en la Liga FUTVE tras caer 2-1 frente a la Academia Puerto Cabello, este domingo 07 de mayo, por la Fecha 13; en el Estadio La Bombonerita. El gol del Rojo lo anotó Ade Oguns.

Goles de lado y lado

El compromiso no empezó de la mejor forma para los Rojos del Ávila, ya que a los tres minutos el local se fue adelante en el marcador con el gol de Luifer Hernández, tras un disparo desde la frontal del área. Los avileños reaccionaron y con un violento remate de Richard Celis desde fuera del área estuvieron cerca de empatar.

Los porteños volvieron a amenazar el arco avileño al 18’, con un remate de taco por parte de Luifer Hernández en el primer palo, pero Alain Baroja estuvo atento y aseguró el esférico en dos tiempos. Poco después, Baroja volvió a intervenir para sacar un zurdazo de media distancia de Williams Lugo.

El Rojo mantuvo la presión alta y al 27’ aprovechó un error en salida del rival en tres cuartos de cancha para habilitar a Manuel Sulbarán por la derecha, este cedió al medio para Bryant Ortega quien de primera la jugó con Ade Oguns y el nigeriano la mandó al fondo con una acrobática definición en el área chica.

Con el 1-1 en la pizarra los avileños siguieron insistiendo, pero Academia Puerto Cabello tomó nuevamente la ventaja en la fracción 37 tras un cabezazo de Luifer Hernández en el área pequeña. Caracas no bajó los brazos y cerca del final de la primera parte por poco no lo empató Saúl Guarirapa con un remate frente al arco que tapó el portero Luis Romero.

Los primeros 45’ finalizaron con el Caracas FC por debajo en la pizarra.

Segundo capítulo

El segundo tiempo comenzó con un ritmo más pausado pero que de a poco se volvió de mucha fricción, donde las llegadas hacia ambos arcos no fueron de mayor peligro. Los cambios aparecieron en la oncena de Leonardo González con el ingreso de Santiago Rodríguez y Vicente Rodríguez.

La intensidad incrementó en el partido, donde el Caracas buscó ganar terreno en campo contrario y conseguir algunos espacios frente a una defensa porteña que cortó cualquier acercamiento.

Al 72’, la pelota parada sirvió para que los avileños amenazaran el arco de Luis Romero con un centro que apenas pudo cabecear Renné Rivas, pero sin mucha precisión. Los locales respondieron con un balón largo para Kevin De La Hoz, quien sacó un derechazo que repelió Alain Baroja en el primer poste.

El Rojo siguió encimado en campo académico buscando el empate. En el 82’, Daniel Rivillo envió un balón al corazón del área para el cabezazo de Saúl Guarirapa, pero primero anticipó el defensor Carlos Rivero para despejar. También lo buscó Santiago Rodríguez con un centro pasado que de nuevo sacó la defensa al córner.

Hasta el final del compromiso el Caracas insistió por el empate y casi lo consiguió con un remate potente de Edson Rivas que pasó rozando el horizontal y luego otro de Anderson Contreras al borde del área que también salió a centímetros del vertical.

Con este resultado, el Caracas Fútbol Club se mantiene en el cuarto puesto de la clasificación con 19 puntos. El siguiente encuentro será frente al Deportivo La Guaira por la Jornada 14, el día sábado 13 de mayo en el Estadio Olímpico de la UCV, desde las 8:30 pm.

Ficha Técnica:

Academia Puerto Cabello (2): Luis Romero; Kevin De La Hoz, Carlos Rivero ©, Edwin Peraza, José Luis Granados; Junior Cedeño (Alfredo Stephens 52’), Gideon Iliya (Juan Colina 46’); Raudy Guerrero (Richard Figueroa 80’), Williams Lugo (George Ayine 66’), Danny Pérez y Luifer Hernández (Diego Osío 80’). DT: Noel Sanvicente.

Caracas Fútbol Club (1): Alain Baroja ©; Daniel Rivillo, Diego Luna, Roger Manrique, Renné Rivas; Bryant Ortega (Anderson Contreras 72’), Leonardo Flores (Vicente Rodríguez 59’); Manuel Sulbarán (Santiago Rodríguez 59’), Richard Celis (Ender Echenique 72’), Ade Oguns (Edson Rivas 79’) y Saúl Guarirapa. DT: Leonardo González.

Goles: Ade Oguns 27’ (CFC). Luifer Hernández 3’ y 37’ (APC)

Amonestados: Diego Luna 11’, Renné Rivas 45’, Daniel Rivillo 55’ (CFC). Luifer Hernández 11’, José Luis Granados 43’, Junior Cedeño 45’+3, Juan Colina 57’ (APC).

Expulsados: No hubo.

Árbitro principal: Emikar Calderas (Lara).

Domingo, 07 de mayo de 2023 | Estadio La Bombonerita, Puerto Cabello

Próximos Partidos