El Rojo no pudo sumar en Maracaibo

21/05/2022

El Caracas Fútbol Club cayó 1-0 en su visita al Zulia FC, en partido válido por la Jornada 13 de la Liga FUTVE, este sábado 21 de mayo, en la Sede Deportiva Lino Alonso. El gol de los locales lo anotó Junior Paredes.

La primera llegada de peligro fue para el equipo local al minuto tres, en una escapada de Daniel Vargas hacia el arco avileño para mandar el disparo que controló en dos tiempos Alain Baroja. A ello respondió el Caracas con un zurdazo lejano de Sandro Notaroberto que se fue por encima del horizontal zuliano.

Los locales se aproximaron por el costado derecho, enviando centros constantes que fueron controlados tanto por la zaga avileña como por Alain Baroja. Por su parte, el Caracas lo buscó al minuto 22 con un remate dentro del área de Eduardo Fereira que trabó la defensa y en la jugada siguiente Carlos Rivero pescó un rebote y mandó el remate que salió a un lado del pórtico local.

Al minuto 32 llegó una ocasión más para los de Francesco Stifano, luego de un tiro al borde del área de Carlos Suárez que salió cerca del poste derecho de Edixon González.

Instantes más tarde vino una de las más claras para el Rojo en un contragolpe de Manuel Sulbarán, que cedió al costado izquierdo para Albert Zambrano quien sacó un derechazo que tapó el guardameta y en el rebote Miguel Celis no pudo rematar con comodidad, terminando todo en las manos de González.

Segundo tiempo

La segunda parte comenzó con variantes para el Caracas, con el ingreso de Samson Akinyoola, debido a la lesión de Miguel Celis, y Ade Oguns para darle más verticalidad a la zona ofensiva. Los avileños se animaron desde los primeros minutos y buscaron destrabar el partido con acciones de Manuel Sulbarán y Albert Zambrano, esta última detenida por Edixon González en el 55’.

Seguidamente, en el minuto 58, Ade Oguns atacó por la banda derecha, recortó para quitarse la marca y se la cedió a Samson Akinyoola quien remató de primera pero el balón se fue por encima.

El Caracas se quedó con un elemento menos en cancha, luego de que Sulbarán saliera expulsado al recibir su segunda tarjeta amarilla del compromiso, algo que aprovechó el Zulia para acercarse más a terreno avileño.

Al 67’, Caracas lo volvió a intentar a través de Eduardo Fereira quien se combinó con Carlos Suárez y este se la filtró al mismo Fereira quien definió de derecha pero el arquero repelió el disparo.

Al minuto 72 los locales se aproximaron por intermedio de Guido Rouse, pero entre Alain Baroja y Diego Osío despejaron el peligro, y posteriormente volvieron a amenazar con un derechazo al borde del área de Saimon Ramírez que controló sin problemas Baroja.

En el 79’, los avileños replicaron con Osei Bonsu quien lanzó un pase al espacio hacia la izquierda para Ade Oguns, este de primera la cedió para Samson Akinyoola quien ingresó solo por el medio del área pero su remate se fue a un lado del arco zuliano.

En otra combinación del tridente africano, en el 80’, Ade Oguns sacó un remate que tapó Edixon González. Cerca del final del encuentro, los locales anotaron el gol de la victoria con un remate de derecha de Junior Paredes en la frontal del área.

Con este resultado el Caracas Fútbol Club cortó una racha de siete partidos consecutivos sin conocer la derrota. El siguiente reto será el próximo jueves 26 de mayo, cuando se mida a Athletico Paranaense por la sexta fecha del Grupo B de la CONMEBOL Libertadores, a las 6:00 pm en Curitiba.

Ficha técnica:

Zulia Fútbol Club (1): Edixon González ©, Michael Maldonado, Lawrence Lonsdale, Adrián Montañéz, Omar Córdoba, Andrusw Araujo (Andrés Muñoz 83’), Ricardo Ávila (Junior Paredes 69’), Luis Blanco, Saimon Ramírez (Lewis Peña 83’), Daniel Vargas (Heiderber Ramírez 73’) y Guido Rouse. DT: Francisco Perlo.

Caracas Fútbol Club (0): Alain Baroja ©; Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Diego Osío, Sandro Notaroberto; Bryant Ortega (Vicente Rodríguez 62’), Carlos Suárez (Luis Ramírez 90’); Albert Zambrano (Osei Bonsu 62’), Denilson Ovando (Ade Oguns 46’), Manuel Sulbarán y Miguel Celis (Samson Akinyoola 46’). DT: Francesco Stifano.

Goles: Junior Paredes 87’ (ZUL).

Amonestados: Manuel Sulbarán 29’ y 62’, Samson Akinyoola 53’, Sandro Notaroberto 63’ y Carlos Suarez 81’ (CFC). Lawrence Lonsdale 30’, Ricardo Ávila 64’, Andrusw Araujo 68’ (ZUL).

Expulsados: Manuel Sulbarán 62’ (CFC).

Árbitro principal: Orlando Bracamonte.

Sábado, 21 de mayo de 2022 | Sede Deportiva Lino Alonso, Maracaibo

Próximos Partidos